Actualidad

Rosenqvist renueva con McLaren para 2023: ¿IndyCar o Fórmula E?

El sueco entra en la lista de candidatos para un asiento en la Fórmula E

La llegada de Alexander Rossi despierta dudas sobre su futuro en la IndyCar

AmpliarRosenqvist renueva con McLaren para 2023: ¿IndyCar o Fórmula E? - SoyMotor.comFelix Rosenqvist en 2022

Felix Rosenqvist continuará ligado a McLaren en 2023. El sueco y la estructura de Woking han renovado su asociación para la próxima temporada, en la que el piloto podría tener oportunidades en Estados Unidos con la IndyCar o en Europa con el nuevo proyecto de la marca británica en la Fórmula E.

Rosenqvist aterrizó en McLaren en 2021 como piloto oficial del equipo de IndyCar junto a Patricio O’Ward. El sueco ha estado dos años con los de Woking en Estados Unidos, pero tras la llegada de Alexander Rossi al equipo y la renovación del joven talento mexicano, está la duda de sí tendrá un tercer coche a su disposición.

Eso sí, su renovación ha dejado claro que en caso de no tener un tercer coche en la IndyCar, podría despedirse de Estados Unidos para regresar a Europa. McLaren empezará un nuevo proyecto en la Fórmula E en la nueva era Gen3 en 2023 y podría ser uno de los pilotos en la categoría eléctrica, donde ya tiene experiencia.

Rosenqvist se ha mostrado muy contento de seguir con McLaren la próxima temporada y ha dado pistas sobre su futuro, ya que en caso de no estar en la IndyCar, podría volver a la Fórmula E. El sueco igualmente, ha disfrutado mucho en los Estados Unidos y en las próximas semanas anunciará sus planes para el año que viene.

"Estoy muy feliz de continuar ligado a McLaren en 2023. Con el equipo expandiéndose a la Fórmula E la próxima temporada, esto nos genera una oportunidad adicional tanto en Estados Unidos como en Europa. Me ha encantado mi paso por la IndyCar y tengo ganas de anunciar mis planes de futuro en las próximas semanas y agradecer al equipo esta oportunidad de explorar nuevas opciones", ha comentado Rosenqvist en un comunicado oficial.

2023 será un año muy importante para la marca McLaren en el mundo de la competición, pues ya será cuatro categorías en las que estén involucrados además de la misma Fórmula 1. La llegada a la Fórmula E supone una gran oportunidad para seguir creciendo deportivamente y Rosenqvist podría ser uno de sus dos pilotos oficiales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP