COCHES

FÓRMULA E

OFICIAL: McLaren entra en la Fórmula E por la vía Mercedes

Los de Woking comprarán el equipo Mercedes a finales de este año
Ian James seguirá al frente del equipo; los pilotos, aún por anunciar
mclaren-formula-e-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
14 Mayo 2022 - 09:17

McLaren Racing ha anunciado que correrá la próxima temporada del Mundial de Fórmula E, la cual tendrá como novedad la incorporación del nuevo ‘Gen3’. Los de Woking lo harán mediante la compra del equipo Mercedes-EQ, que dirá adiós a la categoría eléctrica al final de esta campaña.

McLaren ha anunciado su decisión en el marco del doble E-Prix que se celebrará en Berlín este mismo fin de semana. Tanto hoy como mañana habrá carreras en el aeropuerto de Tempelhof, y éste ha sido el escenario ideal para desvelar la compra de un equipo que triunfó aquí mismo el año pasado.

La formación británica firmó una opción en enero de 2021 para tener preferencia para entrar en Fórmula E esta temporada, con motivo de la llegada del esperado Gen3, y ya es oficial que competirán en la categoría eléctrica para expandir sus actividades más allá de Fórmula 1, IndyCar, Esports y Extreme E.

"McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros aficionados y socios nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos requisitos", ha comentado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

"Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de coches eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros aficionados y socios, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad", ha agregado.

El plan de McLaren pasa por hacer efectiva la compra del equipo Mercedes-EQ a finales de este año y dar continuidad al proyecto. Ian James seguirá al frente del equipo, pero otros detalles importantes –como el proveedor del tren motriz, la alineación de pilotos o los socios comerciales– se anunciarán más adelante.

"Formar parte de la familia McLaren Racing es un privilegio. McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que formamos este equipo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me emociona", ha señalado Ian James.

"Espero con ansias este próximo capítulo para el equipo y seré un miembro orgulloso de él en la temporada 9. Hasta entonces, estaremos concentrados en brindar los mejores resultados posibles durante el resto de la temporada actual como equipo Mercedes-EQ Formula E", ha agregado el director del equipo Mercedes-EQ Formula E Team.

McLaren
Fórmula E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2022 - 17:26
Comment

bueno, ya le consiguieron asiento a Ricciardo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45