COCHES

Fórmula E

Llega el Gen3 de Fórmula E: más ligero, rápido y potente

El nuevo monoplaza totalmente eléctrico se presentó en la previa del ePrix de Mónaco
Presenta un diseño futurista basado en un avión de combate
Será el primer coche de carreras con cero emisiones netas de carbono
frcnj3dxoaaok8g.jpeg
13
28 Abr 2022 - 20:34

La incógnita ha sido revelada y la Fórmula E presentó en sociedad a su tercera generación de coches de carreras eléctricos que pretende ser el más rápido, ligero, potente y eficiente hasta ahora construido. Bautizado Gen3, el modelo que comenzará a competir a partir de la próxima temporada, ha sido inspirado en un avión de combate siendo además más corto que el Gen2 para permitir carreras rueda a rueda en circuitos urbanos de alta velocidad.

 

Continuando con su legado, el Gen3 es el primer coche de carreras con cero emisiones netas de carbono del mundo. Desarrollado por ingenieros y expertos en sostenibilidad de FIA y Fórmula E, el monoplaza promete un alto rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. Otra particularidad que ha presentado el modelo es que las actualizaciones de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo avanzado integrado en el automóvil.
 
“El Gen3 representa la ambiciosa tercera generación de la Fórmula E, así ampliamos los límites de las posibilidades en la tecnología EV”, comentó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E. “Mi agradecimiento al gran equipo detrás de esto en la Fórmula E y la FIA: el futuro de todas las carreras eléctricas es brillante”.

frcnjlgxiawlryw.jpeg

frcniw7xiaauj7o.jpeg

Las baterías para el Gen3 serán suministradas por Williams Advanced Engineering y es considerada como una de las baterías más avanzadas que están compuestas por minerales de origen sostenible. Las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil. El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán en la construcción de la carrocería junto con la fibra de carbono reciclada de coches Gen2 retirados, así se reduce la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada.

El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los nuevos neumáticos Gen3, y todos los neumáticos se reciclarán por completo después de las carreras. La huella de carbono del Gen3 se midió desde la fase de diseño para informar todas las medidas de reducción tomadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de la Fórmula E.

frcnjhix0amyjq9.jpeg

 

Ficha Técnica:

  • Alcanzará una velocidad máxima de más de 322 kilómetros/hora
  • Reducción de peso de 60 kilogramos 
  • Más eficiente en regeneración de energía logrado por carrera recuperar más del 40% de la energía utilizada por el frenado.
  • Alrededor del 95 % de eficiencia energética de un motor eléctrico que entrega hasta 350 kilovatios de potencia –470 caballos–, en comparación con aproximadamente el 40% de un motor de combustión interna.
  • Primer coche con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250 kilovatios a los 350 en la parte trasera, esto significa que el coche puede producir 600 kilovatios de potencia regenerativa.
  • Capacidad de carga ultrarrápida de 600 kilovatios para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
  • El primer monoplaza que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
  • Nuevos Neumáticos Hankook que reemplazan a Michelin como proveedor.
  • Materiales naturales en los neumáticos, la batería y la carrocería para minimizar el impacto ambiental.

 
DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche ya han confirmado su presencia para la novena temporada de Fórmula E y estarán listos para desarrollar al Gen3 en las pruebas de pretemporada a mediados de año.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 12:47
Comment
#11 Para cogerle el tranquillo a la Formula E, primero hay que entender cual es su propósito. El que es ... Ver comentario
Amigo, si tu haces una categoría de coches de carreras, quieres ver carreras. En tus argumentos solo hablas de medio ambiente, a quien le importa el medio ambiente cuando se sienta a ver la salida de una carrera? Si lo que se pretende es una cabalgata de coches pro medio ambiente, lo cual no deja de ser contradictorio por mucho que los coches sean de plastico reutilizable, que se deje claro y no le llamen competición...
29 Abr 2022 - 13:54
Comment
#9 Mientras no corran en circuitos conocidos, sino en esos infumables que se inventan en aeropuertos y ... Ver comentario
no corren en circuitos tradicionales porque se nota demasiado lo lento que son
29 Abr 2022 - 08:32
Comment

Para cogerle el tranquillo a la Formula E, primero hay que entender cual es su propósito. El que espere que sea un clon de la F1 con motores eléctricos que se lo haga mirar... La Formula E pretende algo distinto, es para un público distinto y tiene un enfoque de marketing distinto. Esta categoría quiere llevar las carreras a las ciudades en un contexto de contaminación mínima en todos los niveles: atmosférica porque la electricidad que tracciona el coche no genera emisiones, libre de contaminación acústica, porque estos coches no hacen el mismo sonido que un combustión, y ahora, se le añade que los neumáticos y el chasis están construidos con elementos mucho más respetuosos con el medio ambiente. Hasta el transporte de la cmopetición se hace en vehículos lo menos contaminantes posibles. Bajo esas premisas, ir a los circuitos no tiene ningún sentido para la Formula E. Por eso los chasis no están trabajados para tener demasiada carga aerodinámica y pueden permitirse licencias de diseño que los monoplazas de circuito no pueden. Lo mismo pasa con la indycar. Coches feísimos y lentos en curva a ojos de los puristas de la F1, pero que están pensados para un tipo de competición completamente diferente, con circuitos que nada tienen que ver con los de la F1, y por tanto, con sus coches y sus reglamentaciones adaptadas a ellos. A mi, personalmente, la indycar no me atrae, pero comprendo porque ha evolucionado de esa manera y no voy largando tonterías como algunos que frecuentan (y destrozan) este lugar.

Default user picture
29 Abr 2022 - 07:44
Comment

Categoría aburrida, con coches cada año más feos. En unos años la F1 la absorberá y nadie se acordará de que existió. Sus dueños se llevarán buenos millones a la saca y punto.

29 Abr 2022 - 00:53
Comment

Mientras no corran en circuitos conocidos, sino en esos infumables que se inventan en aeropuertos y estacionamientos, esta categoría nunca levantara expectación. Creo que vi la primera carrera y más nunca, ni resúmenes.

Default user picture
29 Abr 2022 - 00:12
Comment

Esto es como hacer dieta, venga va este año la veo si o si... Que se pasen a los circuitos tradicionales y hablamos.

29 Abr 2022 - 00:03
Comment

El problema de esa categoría, es que es peor que pegarle a un padre. Recuerdo las primeras carreras que se hicieron que las pillé con ilusión, joder, una pseudo F1 con expilotos de la misma, que se hace en invierno, mientras la F1 está de vacaciones, de luuujo.
La realidad es que vi la primera haciendo esfuerzo, y luego ya nunca supe cuando corrían la segunda, ni ninguna otra.
No sé a quien interesa realmente esta categoría, yo, almenos, no he conocido a nadie.

28 Abr 2022 - 23:49
Comment

si corren en circuitos conocidos normales y superan los 300 km/h quizas un dia me siente a verlos.

franciss
28 Abr 2022 - 22:57
Comment

EN 5 AÑOS LA F1 ACTUAL SERA UN CHISTE ANTES ESTOS COCHES SEI SE LOS DEJA SEGUIR EVOLUCIONANDO DE FORMA NATURAL SIN QUE LA maFIA INTERFIERA EN EL DESARROLLO LA F1 CARECE YA DE SENTIDO.

Ferschumacher
28 Abr 2022 - 22:18
Comment

Creo que este carro pudiera estar en tiempos de vuelta por encima del F3 pero menos que un F1

28 Abr 2022 - 21:38
Comment
#1 Ojo con esta generación que si pasan de 300 km/h puede ser hasta interesante verles en circuitos no ... Ver comentario
tú crees que con 450 caballos y 840 kg pillará los 322 que dicen en la noticia? Podría ser... en principio un F3 pilla 300 kmh con 335 caballos y 700 kg
28 Abr 2022 - 21:30
Comment

Uf, un poco pasao de rosca el diseño. Al final el cybertruck y la resurrección de modelos ochenteros de otras marcas va a sentar cátedra

28 Abr 2022 - 21:18
Comment

Ojo con esta generación que si pasan de 300 km/h puede ser hasta interesante verles en circuitos normales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25