COCHES

IndyCar

Alexander Rossi ficha por McLaren en la IndyCar para 2023

El estadounidense pone fin a su etapa de siete años en Andretti en busca de nuevos retos
Ficha por un equipo en pleno crecimiento dentro de la categoría como McLaren
rossi_indy_500_2022.jpg
11
02 Jun 2022 - 22:01

Alexander Rossi será piloto oficial de McLaren SP en la IndyCar en 2023. El estadounidense ha roto sus lazos con Andretti tras siete años y pone rumbo a la estructura británica, con la que espera llegar lejos desde la próxima temporada.

Rossi se ha consolidado con el paso de los años como uno de los pilotos más importantes de la IndyCar. El estadounidense sorprendió a propios y extraños en su primer año completo en la categoría en 2016, cuando ganó las 500 Millas de Indianápolis, el cual ha sido hasta el momento su logro más destacado.

Durante su etapa en Andretti, Rossi ha cosechado algunos éxitos aislados, pero todavía no ha tenido la consistencia necesaria para luchar por el Campeonato. A raíz de ello, cree que es el mejor momento para cambiar de aires, por lo que aterrizará en McLaren desde la próxima temporada, un desafío muy importante para él a sus 30 años.

"He tenido un gran camino junto a Andretti en estos últimos siete años, ha sido un honor correr para ellos durante tanto tiempo. Ha llegado el momento para un nuevo desafío, con un equipo que está creciendo en la IndyCar. Tengo muchas ganas de contribuir al desarrollo de McLaren SP y ayudarles a llegar a lo más alto. Estoy deseando empezar", ha comentado Rossi en un comunicado oficial.

Rossi ha sido el segundo piloto confirmado por McLaren SP para la próxima temporada. El estadounidense compartirá equipo con Patricio O’Ward, segundo clasificado en las 500 Millas de Indianápolis este año y recientemente renovado con los de Woking hasta 2025. Además, el mexicano fue elegido por la estructura de Fórmula 1 para participar en el test de jóvenes pilotos de 2021 en Abu Dabi.

Desde su aterrizaje a tiempo completo en la IndyCar en 2020, McLaren ha ido de menos a más como equipo y el año pasado ya demostró una gran progresión al luchar por el Campeonato hasta la última carrera con O’Ward. En el presente ejercicio, han estado cerca de la victoria en una de las pruebas más prestigiosas del planeta. Sin duda, el paso hacia delante es claro y Rossi también quiere aportar su granito de arena a este proyecto.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2022 - 22:47
Comment
#10 @#9 Si miras las posiciones de campeonato de la Indy, y si te interiorizaras del reglamento y condic ... Ver comentario
de cualquier modo eso de la "superlicencia" es una tontería inventada por la FIA. Si indycar hiciera lo mismo pocos pilotos de F1 y F2 podrian correr en la categoria
04 Jun 2022 - 12:40
Comment
#9 @#1 Todavía no tiene los puntos para la superlicencia (le faltan 10). Aparte él es el líder del p ... Ver comentario
Si miras las posiciones de campeonato de la Indy, y si te interiorizaras del reglamento y condiciones de la super licencia, te comunico que al dia de hoy Pato O Ward ya supero el requisito de los 40 puntos en tres temporadas.
Default user picture
03 Jun 2022 - 03:15
Comment
#1 Oward a F1? Ver comentario
Todavía no tiene los puntos para la superlicencia (le faltan 10). Aparte él es el líder del proyecto McLaren en IndyCar.
Default user picture
03 Jun 2022 - 03:07
Comment

Interesante movimiento. Zak Brown ha dicho varias veces que llevará a un piloto americano a la F1 sí o sí ¿Rossi regresará a F1? No lo sé, pero sigue siendo una opción viable.

SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 02:30
Comment
#5 @#3 Rossi puede ir al tercer auto de McLaren, recuerda que en indycar pueden haber varios autos de u ... Ver comentario
no creo tercer coche , pero si tomar el lugar del sueco Rosenqvist
03 Jun 2022 - 02:01
Comment

Creo que McLaren Indy ha contratado los pilotos libres con mas peso en el Indy, viendo que Palou,Dixon,Newgarden estan atados.
De paso Pato y Rossi son dos posibles F1 mas que potables y que seguramente rendirian bien por sobre lo que esta dando Ricciardo. No veo que McLaren F1 vaya a fijarse en Alonso, ni se ve tampoco que vayan a querer cambiar de motor.
Rcci han dicho ya varios periodistas y portales que tiene el 2023 firmado y que solo él puede armar las valijas e irse.
McLaren no va a indemnizarle para deshacerse de él.

Default user picture
03 Jun 2022 - 01:19
Comment
#3 @#1 no creo si el o hertha no ganan el campeonato de indycar , eso habia dicho zak que si ganaba ib ... Ver comentario
Rossi puede ir al tercer auto de McLaren, recuerda que en indycar pueden haber varios autos de un mismo equipo, no se limita a sólo dos como en F1. La marca de Woking ha estado haciendo test buscando a ese tercer piloto para el equipo, así que es casi seguro que Rossi es el elegido para ese tercer auto.
SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 01:05
Comment
#2 @#1 y un puesto menos para Piastri el año que viene, aunque dudo mucho que Alpine consiguiera vende ... Ver comentario
Piastri va correr en alpine con casi toda seguridad , creo que esta cada vez mas claro que alonso se aleja de ellos, Alonso seguramente luche por el lugar en McLaren y no se si Aston le interese a el vindo donde esta
SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 01:04
Comment
#1 Oward a F1? Ver comentario
no creo si el o hertha no ganan el campeonato de indycar , eso habia dicho zak que si ganaba iba a F1 pato, además renovo hace poco hasta 2025 creo que lo de Rossi es por el sueco Rosenqvist, buena dupla con Rossi y Oward , lo interesante es que se libera un lugar en Andretti
Pachulara
02 Jun 2022 - 23:12
Comment
#1 Oward a F1? Ver comentario
y un puesto menos para Piastri el año que viene, aunque dudo mucho que Alpine consiguiera venderle de nuevo el motor Renault. A este paso el australiano se va a comer otro año en reserva.
Schumisuzuka2000
02 Jun 2022 - 22:07
Comment

Oward a F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50