ACTUALIDAD

Mazda Vision Coupé Concept: congelado indefinidamente para dejar paso a los SUV

Mazda presentó este modelo en el salón de Tokio de 2017

Este concept adelantaba un sedán de cuatro puertas y de corte bastante deportivo

Adelantaba el futuro lenguaje de diseño de la marca

AmpliarMazda Vision Coupé Concept: congelado indefinidamente para dejar paso a los SUV - SoyMotor.comMazda Vision Coupé Concept: congelado indefinidamente para dejar paso a los SUV

El proyecto del Mazda Vision Coupé Concept se ha congelado para dejar paso a los SUV, según las últimas informaciones que llegan de la marca. Este prototipo, presentado en el salón de Tokio de 2017 era una berlina de aspecto coupé que adelantaba algunas claves de su futuro lenguaje de diseño y la imagen que pueden tener algunos de sus próximos productos. Ahora parece que la firma de Hiroshima quiere obtener beneficios con nuevos todocamino y su plataforma de tracción trasera.

Mazda es una compañía que no suele hacer las cosas como el resto de fabricantes: apuesta por el biodiésel, cuando todo apunta a la electrificación; utiliza motores rotativos cuando todos emplean motores de cilindros y apuesta por el diseño y la calidad, en vez de por el volumen y la economía de escala en la que el mismo coche lo venden diferentes marcas. Sin embargo, hay una en la que sigue la actual corriente, y esa es la de los todocaminos. ¿Consecuencia? La posible berlina sucesora del Mazda 6, el Mazda Vision Coupé Concept queda congelado en favor de los SUV.

Al menos eso es lo que se recoge de las últimas declaraciones obtenidas por la revista Autocar del máximo responsable de desarrollo de Mazda en Europa, Joachim Kunz. Según él, "estaría muy bien tener un coche de motor delantero y tracción trasera con seis cilindros que fuese el sucesor del Mazda 6 o bien un gran coupé deportivo. Nos gustaría tenerlo, pero en este momento, lo más importante es vender SUV. Esta tendencia se mantiene y más para Mazda, que es lo que más está vendiendo".

El planteamiento de utilizar esa disposición mecánica de mecánica delantera y propulsión trasera se basa en la creación de la nueva plataforma de la marca que acaba de estrenar el Mazda CX-60 y que posteriormente utilizarán otros modelos de la marca. Durante la presentación de este modelo hace unos días, el propio Kunz confirmó la llegada de dos nuevos todocaminos a los concesionarios europeos: la versión con motor rotativo del Mazda MX-30 y la variante de siete plazas del CX-60, que llevará la insignia CX-80

Cómo era el Mazda Vision Coupé Concept 

El Mazda Vision Coupé Concept debutó en Tokio junto al Kai Concept, prototipo previo al estreno del Mazda3. Sin embargo, el Vision Coupé no tenía el objetivo de adelantar el diseño de un modelo concreto de la marca japonesa, sino de poner en relieve la línea que seguiría Mazda en sus futuros modelos. De hecho, la propia compañía definió este modelo como el prototipo perfecto que ayudaría a “definir la próxima generación de diseño de Mazda”. Toda una declaración de intenciones.

mazda-vision-coupe-5.jpg

En este aspecto, el Mazda Visión Concept mostraba el futuro lenguaje de diseño de la marca aplicado a un sedán de cuatro puertas. Dentro de su prominente frontal, llamaba la atención el enorme tamaño de su parrilla, hoy en día marca de la casa; así como las líneas agresivas de su paragolpes y sus discretos grupos ópticos, casi ‘perdidos’ ante la inmensidad de su capó. Su musculado lateral, la caída del techo, las formas de sus ventanillas y la disposición de los pilares son reconocibles respecto a otros modelos de la marca.

mazda-vision-coupe-1.jpg

La parte más personal de su diseño estaba en su zaga. Los discretos pilotos traseros con formas redondeadas inspiraron a los que más tarde usaría la útlima generación del Mazda MX-5. Además, y dividido de algún modo en perfiles horizontales, el último nivel está reservado para un difusor donde todo el protagonismo recae en su sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape. No desentonaban en su diseño sus prominentes llantas, que escondían un sistema de frenado Brembo de alto rendimiento, o la ausencia de espejos retrovisores.

mazda-vision-coupe-10.jpg

Sin información acerca de lo que se escondía bajo el gran capó, lo único que queda por resaltar es el trabajo realizado por Mazda en el habitáculo del Visión Coupé Concept. La percepción de amplitud era muy grande fruto de su techo de vidrio panorámico y de un acabado de primer nivel con tapicería de cuero de primera calidad y elegantes molduras de madera. Un bonito volante de perfil clásico y la pantalla táctil del sistema de info entretenimiento, que ocupa gran parte del salpicadero, completaban el diseño de su interior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP