Actualidad

Mazda CX-80: nuevo SUV híbrido con tres filas de asientos

No se presentará antes de 2022

AmpliarMazda CX-80: nuevo SUV híbrido con tres filas de asientosMazda CX-80: nuevo SUV híbrido con tres filas de asientos

El Mazda CX-80 es un SUV del fabricante japonés que en estos momentos está en fase de desarrollo. La marca ya ha confirmado su nombre y que tendrá tres filas de asientos. No se presentará antes de 2022.

El anuncio de la creación del CX-80 ha coincidido en el tiempo con la presentación de la hoja de ruta de Mazda para los próximos años, incluyendo una nueva arquitectura eléctrica que llegará en 2025 para acelerar la electrificación completa de la gama en 2030.

Antes de que esto ocurra, Mazda introducirá cuatro nuevos crossovers en todo el mundo. Dos de ellos –CX-60 y CX-80– llegarán a Europa. Los otros dos –CX-50 y CX-90– se reservarán para Norteamérica y tendrán unas proporciones más adecuadas para ese mercado.

La marca ya ha confirmado que el CX-80 tendrá tres filas de asientos, a diferencia del CX-60, que tendrá tan sólo dos.

Mazda también ha dejado entrever que el CX-60 llegará a nuestro mercado con dos niveles de electrificación: microhibridación –con motor térmico de gasolina y Diesel, ambas opciones– e híbrido enchufable –con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea–.

Ahora bien: ¿cuándo se presentará? No será antes de 2022, pero tampoco se sabe cuándo exactamente. La lógica sí invita a pensar que será antes de 2025, porque entonces debutará una nueva arquitectura eléctrica y la marca empezará a centrar su atención en la electrificación completa de su gama.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/10/2020 Mazda confirma la creación del CX-80.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP