COCHES

ADELANTO

Mazda CX-80 2024: tres filas de asientos para Europa a finales de año

Se trata de un SUV cuya base será la del CX-60
Lo lógico es que comparta gama mecánica con este modelo
mazda-2-soymotor.jpg
0
04 Jul 2023 - 12:55

El Mazda CX-80 es un SUV del fabricante japonés que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá tres filas de asientos con siete plazas y su base será la del CX-60.

El anuncio de la existencia del Mazda CX-80 se produjo a finales de 2021. No obstante, aún tardó unos meses en confirmar su llegada al mercado europeo. Todo apunta a que se presentará antes de que finalice el presente año.

Estéticamente no se esperan muchas diferencias respecto al Mazda CX-60, modelo ya vigente y cuya plataforma servirá también para el CX-80. Lo lógico, eso sí, es que supere los 4,74 metros de longitud del que desde ya se puede considerar como su hermano pequeño.

También en el interior se espera una línea continuista respecto al CX-60, con lo que es de esperar un diseño que se acerque a lo minimalista con un entramado digital no tan llamativo como el de la competencia, lo que no es sinónimo de tener una menor calidad. La pantalla multimedia en el caso del CX-60 es de 12,3 pulgadas.

Es de suponer que el Mazda CX-80 herede la gama mecánica del CX-60. De ser así contará con un propulsor híbrido enchufable con 327 caballos de potencia que, en el caso del SUV de cinco plazas, puede completar hasta 63 kilómetros en modo eléctrico, al que se sumarán dos unidades Diesel de 200 y 254 caballos, la primera de propulsión y la segunda de tracción total. Está prevista la llegada de un motor de gasolina a finales de 2023 para el CX-60, con lo que se convierte directamente en otra opción para el CX-80.

Aún se desconoce el precio del Mazda CX-80, aunque será lógicamente algo más caro que el CX-60. El precio de salida de éste en España es actualmente de 45.670 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/07/2023 Nuevos datos acerca del Mazda CX-80.
13/02/2023 El Mazda CX-80 debutará a finales de 2023.
07/10/2021 Mazda confirma la creación del CX-80.
Mazda
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Toto Wolff en Austin
F1

Wolff tuvo acceso a información confidencial sobre la infracción del techo presupuestario de Red Bull

Toto Wolff recibió en 2022 información confidencial sobre la infracción que cometió Red Bull con el límite presupuestario del año anterior. La ya exsecretaria general interina de la FIA, Shaila-Ann Rao, antigua trabajadora de Mercedes, jugó un papel clave para que el austriaco obtuviera un documento que explicaba palabra a palabra todo lo ocurrido.

41
03 Dic 2023 - 12:20
Christian Horner, Toto Wolff y Guenther Steiner en Australia
F1

De principios de 2022 hasta hoy: todos han cambiado de jefe de equipo salvo Red Bull, Mercedes y Haas

Desde el 5 de enero de 2022 hasta el 26 de noviembre de 2023, hasta siete equipos han cambiado de jefes de equipo. Han llegado caras nuevas, también algunos se han ido de una escudería a otra y otros han dicho adiós a la Fórmula 1, ya sea de forma temporal o para siempre. Sólo tres mantienen el mismo líder desde finales de 2021 y esos son Red Bull, Mercedes y Haas.

5
02 Dic 2023 - 11:00