COCHES

ADELANTO

Mazda Kai Concept: adelanto del futuro Mazda3 en Ginebra

El Mazda Kai Concept es el último adelanto del nuevo Mazda3, que llegará en 2019
Hatchback de cinco puertas, diseño elegante e interior funcional. Este prototipo no engaña
mazda-kai-concept-ginebra_1.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mar 2018 - 13:31

Abrió sus puertas el Salón de Ginebra y con él, Mazda ya ultima los detalles para presentar la próxima generación de su Mazda3, uno de los compactos generalistas más valorados por sus propietarios y el segundo modelo más vendido de la firma de Hiroshima sólo por detrás del CX-5. Este vehículo no llegará a los concesionarios hasta bien entrado el año 2019, por lo que de momento Mazda ha vuelto a mostrar el prototipo que adelanta sus líneas, el Mazda Kai Concept.

La cuarta generación del Mazda3 llegará con novedades tan relevantes como el diseño escultural Kodo que la marca está empleando en sus últimos automóviles, una nueva plataforma aligerada o los nuevos motores SkyActiv-X con encendido por compresión. Sin embargo y como se puede ver en el Mazda Kai Concept, el Mazda 3 seguirá siendo un hatchback de cotas contenidas aunque ligeramente superiores a las de sus rivales directos y con un aspecto mucho más Premium, al estilo del nuevo CX-5, si bien el modelo actual ya consta de un buen nivel de acabados.

mazda-kai-concept-ginebra_2.jpg

Desde 2012, no son pocos los clientes europeos que se han decantado por este vehículo en detrimento de los compactos de otros fabricantes con más arraigo en el Viejo Continente. Parece que Mazda gusta y prueba de ello es su crecimiento en la cuota de mercado. Una filosofía basada en la funcionalidad y el confort de los pasajeros, una estética que deslumbra belleza y una gama de propulsores potentes y económicos a la vez que altamente fiables son sólo algunas de sus claves. No es de extrañar que tras debutar en el Salón de Tokio, el Mazda Kai Concept repita en Ginebra.

Y todo lo referenciado hasta ahora es lo que muestra, sin excepción el Mazda Kai Concept. Este prototipo es un hatchback de cinco puertas con un diseño elegante basado en el lenguaje de diseño KODO. Es previsible que las líneas tan agresivas que presenta este concept se suavicen una vez se termine el diseño del Mazda 3 de producción, pero lo que está claro es que son una muestra bastante fidedigna de lo que podemos esperar en el futuro modelo de la firma japonesa. La distancia entre ejes es ligeramente más larga que en el modelo actual.

mazda-kai-concept-ginebra_4.jpg

El Mazda Kai Concept presenta una parrilla bastante ancha y que queda flanqueada por unos faros alargados y un capó de largas dimensiones, así como por un paragolpes de fluidas líneas. Yendo más atrás, la carrocería también presenta un diseño muy fluido, aunque eso no es óbice para mostrar unas musculadas defensas. Su techo panorámico -sólo para los pasajeros y no en su centro- remata su caída por un spoiler de tamaño pequeño. Su diseño queda rematado por una zaga redondeada con un prominente difusor con una salida de escape doble.

Mientras que los detalles de su exterior son bastante llamativos, el interior destaca por lo contrario, por una simplicidad bien entendida. Volante de tres radios, cuadro de instrumentos con diseño clásico -todo a la derecha que para algo ha sido presentado en el Salón de Tokio- y un sistema de info entretenimiento con múltiples funciones integrado en el salpicadero a través de una pantalla táctil de notable tamaño. En su consola central aparece el cambio y algunos controles extra, todo tapizado en tonos negros con contrastes en tono rojo.

mazda-kai-concept-ginebra_3.jpg

A pesar de la presencia del Mazda Kai Concept en Ginebra, la espera para el debut de la cuarta generación del Mazda 3 sigue siendo una incógnita. La marca sigue sin poner fecha al estreno de un modelo que llegará con dos estilos de carrocería, hatchback y sedán. Ambas versiones compartirán gran parte de su diseño, motores y arquitectura, como es lógico. Con un nuevo traje, el nuevo Mazda 3 espera su momento. En 2019, comenzará su camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11