NOVEDAD

Mazda6 2018: un escalón más hacia el lujo

Debutó en el Salón de Los Ángeles 2017; su versión Wagon en Ginebra 2018

Estrena nuevo diseño y motores, mejora en calidades, pero mantiene sus dimensiones

Cuenta con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y una dinámica revisada

AmpliarMazda6 2018 - SoyMotorMazda6 2018

El Mazda6 2018, la berlina por excelencia de la marca japonesa, se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2017. Su carrocería Wagon vio la luz en el Salón de Ginebra de 2018. Supone una actualización del Mazda6 que se comercializa desde 2016. Supone una renovación profunda tanto a nivel estético como mecánico y tecnológico.

Con su toque exclusivo y elegante, el Mazda6 rivaliza con modelos como el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el Renault Talismán.

 

MAZDA6 2018: EXTERIOR

El nuevo Mazda6 ha sido profundamente rediseñado, tanto en su exterior como en su interior, con el propósito de ofrecer un vehículo más cerca del segmento Premium del mercado. Sí mantiene sus cotas: 4,87 metros de longitud, 1,84 de amplitud.

Su estilo no rompe con la generación anterior, pero presenta una estética más deportiva al mismo tiempo que elegante, pero sin excentricidades o notas agresivas que le hagan devaluarse en pocos años con los cambios de tendencia. De este modo, se consolida como un producto todavía más atractivo, también fuera de Norteamérica.

Con motivo de su llegada a Europa, el Mazda6 Wagon debutó en el Salón de Ginebra con su nueva variante familiar de 5 puertas. Esta versión, además de ganar en funcionalidad al contar con un maletero considerablemente mayor y unas cotas longitudinales mejoradas, refleja a la perfección el nuevo diseño del Mazda6. En su frontal su parrilla hexagonal con detalles cromados y sus nuevos grupos ópticos más anchos trasmiten elegancia y deportividad a partes iguales, mientras que en su zaga se han revisado los grupos ópticos. Cuenta con llantas de 17 y 19 pulgadas y su paleta de colores está formada por nueve tonos, incluido el nuevo 'Soul Red Crystal'.

Con una imagen mucho más moderna, que emplea el galardonado diseño KODO de la marca, en Mazda aseguran que su nueva berlina aumenta notablemente su calidad gracias a un proceso de construcción mejorado y a unos materiales de altísimo nivel en relación al precio.

mazda_6_2018_2.jpg

 

MAZDA6 2018: INTERIOR

Más allá de su carrocería o de su habitáculo, que ha sido construido entorno a las necesidades humanas –filosofía 'Jinba Ittai'–.

De hecho, ya se informó desde Estados Unidos de que el Mazda6 2018 podrá incorporar inserciones en madera de sen, árbol asiático con el que se construyen instrumentos musicales o muebles. Un escalón más hacia el lujo que sobre todo queda patente en su habitáculo donde incluso se ha optimizado la iluminación.

 

MAZDA6 2018: EQUIPAMIENTO

El Mazda6 2018 sí mejora en materia tecnológica, y equipa el nuevo control de crucero adaptativo con función de atasco MRCC, asistentes al desplazamiento lateral contenidos en el nuevo sistema i-ACTIVSENSE, cámaras por doquier para ofrecer una visión de 360 grados desde el interior del vehículo y lo último en conectividad e infoentretenimiento. En este aspecto, destacan también los faros con tecnología LED en el exterior, de serie incluso en la versión de acceso.

Una de las novedades a destacar del nuevo Mazda6, y que es extensible al resto de la gama,es la actualización del sistema MZD Connect. A partir de principios del mes de agosto, todos los vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento de la marca contarán con las funcionalidades de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Esta actualización estará entre el equipamiento de serie u opcional según el nivel de acabado del modelo y de la versión elegida por el cliente.

mazda_6_2018_5.jpg

 

MAZDA6 2018: MOTORES

El Mazda6 2018 recibe el nuevo motor de gasolina SkyActiv-G de 2.5 litros y aspiración natural con sistema de desactivación de cilindrosque equipa ya el nuevo Mazda CX-5 con la misma potencia: 194 caballos.

Su gama la completarán un motor de acceso de 2.0 litros SkyActiv-G de 145 caballos y el bloque Diesel de 2.2 litros SkyActiv-D con potencias de 150 ó 184 caballos. Según versión y motor elegido el Mazda6 equipa un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades y es tracción delantera o total.

 

MAZDA6 2018: PRECIO

El Mazda6 2018 parte de 26.475 euros en su versión más económica –2.0 SKYACTIV-G 145 CV Evolution– y alcanza los 38.475 euros en su variante SKYACTIV-D 184 CV Aut. Signature Sky.

mazda_6_2018_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/2018 Presentación de la versión Wagon en el Salón de Ginebra.
11/2017 Presentación de la versión berlina en el Salón de Los Ángeles.
   

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP