ADELANTO

Mazda6 2023: seis cilindros, Skyactiv-X y propulsión

Todo apunta a una presentación durante la primera parte de 2022

El motor contará con un sistema 'mild-hybrid'

AmpliarMazda6 2023: seis cilindros, Skyactiv-X y propulsión - SoyMotor.comEl nuevo Mazda6 2023 se inspirará en el Vision Coupé Concept

La nueva generación del Mazda6 apunta a una presentación durante la primera mitad de 2022 en la que se desvelará la presencia de un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X que transferirá su potencia al asfalto a través del tren trasero.

La actual generación del Mazda6, la tercera, lleva vigente en el mercado desde finales de 2013, si bien ha recibido una puesta al día hace algo más de tres años. De cumplirse lo previsto, será durante los seis primeros meses de 2022 cuando la berlina japonesa de el próximo salto generacional. Aún queda para ello, pero ya estamos en disposición de apuntar los primeros detalles de un vehículo que se inspirará en el Mazda Vision Coupé Concept, revelado durante el Salón de Tokio de 2017.

Mazda quiere dar un salto de calidad que le permita rivalizar contra berlinas como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C o el Audi A4, sin dejar de lado a adversarios como el Volkswagen Passat.

 

MAZDA6 2023: EXTERIOR

El diseño del nuevo Mazda6 2023 suavizará más que probablemente la propuesta estética del Vision Coupé Concept. Además, el interior de éste tenía capacidad para cuatro pasajeros, mientras que la berlina de producción dará cabida a cinco, tal y como es habitual en el segmento. En todo caso será una evolución del lenguaje de diseño Kodo que tan buenos resultados le ha dado a la marca.

Otro punto que no se descarta es la llegada de una versión coupé de dos puertas con la nueva generación, algo que ni siquiera el prototipo ofrecía. A pesar de su denominación, aquel vehículo presentado hace casi tres años contaba con cuatro puertas.

 

MAZDA 6 2023: MECÁNICA

El nuevo Mazda6 2023 contará bajo su capó con un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X. Este propulsor estará acompañado de un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios con el que limitar tanto el consumo de carburante como las emisiones.

La potencia se transferirá al asfalto a través del tren trasero.

La plataforma desde la que nazca el vehículo será totalmente nueva.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2021 Presentación durante la primera mitad de 2022.
04/05/2020 Se filtran los primeros detalles del nuevo Mazda6 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Floren

#5 Yo nunca freno... estoy por quitar el pedal para aligerar peso.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

#1 yo al doble y casi al triple en las de 40-60 pero con cualquier coche un poco bien de gomas..

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Que maravilla de diseño, recuerda ligeramente al Sirocco pero el frontal mucho más espectacular..

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

Bueno, en realidad en mi caso que no tengo el Skyactiv-X, el mio sin la X, tiene como dos tipos de consumo: Uno en plan "Paseando a Miss Daisy" que consume poco entre comillas y otro cuando le das caña, que sube bastante pero que a 6.000 vueltas se pone loco

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

La tecnología que ha desarrollado Mazda en sus motores térmicos de gasolina, está varios pasos por delante del resto.
Creo que deberían de vender esos conocimientos al resto de fabricantes.

  • 4
  • 2
Imagen de Blade Runner

Que guapo, la verdad es que estoy enamorado de esta marca. Por bonitos y por como van ... no exagero cuando digo que tomo cualquier curva 20 o 30 km/h mas rapido y es que lo metes por donde quieres sin perder la linea

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP