GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volkswagen Passat 2020: tecnología y conectividad

Incluye ayudas a la conducción semiautónoma bajo la denominación IQ.Drive

Disponible con cuatro motores Diesel, tres de gasolina y uno híbrido enchufable

AmpliarNuevo Volkswagen Passat 2020: tecnología y conectividad - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Passat 2020 tiene un precio de partida en España de 33.245 euros

El nuevo Volkswagen Passat 2020 ofrece importantes mejoras en cuanto a tecnología y conectividad, además de una amplia gama mecánica compuesta por cuatro propulsores Diesel, tres de gasolina y uno híbrido enchufable, que se corresponde con la versión GTE y que homologa una mayor autonomía eléctrica.

El Volkswagen Passat es todo un clásico del panorama automovilístico mundial. No en vano lleva con nosotros desde 1973, momento desde el cuál hemos visto nacer hasta ocho generaciones. La última de ellas se pone ahora al día con un restyling con el que la marca alemana pretende hacerse fuerte en el segmento de las berlinas, en el que se encuentra rivales como el recientemente renovado Ford Mondeo o el Peugeot 508.

volkswagen_passat_2020_3_1.jpg

 

VOLKSWAGEN PASSAT: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Passat 2020, uno de los lanzamientos que tenía pendientes para este año la marca alemana, se actualiza con una nueva parrilla más moderna y unos faros rediseñados. De hecho es en este punto donde encontramos una de las grandes novedades, que son los nuevos faros IQ.Light, denominación escogida por Volkswagen para los que incorporan la tecnología de matriz de led. Además se ofrecen nuevos colores como el 'Azul eléctrico', el 'Verde botella' y el 'Dorado Niquel', a lo que hay que sumar cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de tamaño.

 

VOLKSWAGEN PASSAT: INTERIOR

Una vez entremos al habitáculo del nuevo Volkswagen Passat 2020 nos encontraremos con la actualización del Digital Cockpit, que se acompaña de una nueva interfaz táctil en el volante. También se actualizan los sistemas de entretenimiento, se mejora el control por voz y existe una conexión permanente a internet por medio de una tarjeta sim.

Otra de las nuevas denominaciones que presenta el nuevo Volkswagen Passat 2020 es IQ.DRIVE, que no es otra cosa que la conjunción de las ayudas a la conducción con funciones semi autónomas. Tenemos ahora, por ejemplo, un control de crucero que se activa entre 0 y 210 kilómetros/hora con cambio automático y entre 30 y 210 con cambio manual que es capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el coche cuando el conductor deja de sujetar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales.

volkswagen_passat_2020_5.jpg

El nuevo Volkswagen Passat también incorpora la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento MIB3, que es compatible con el protocolo Apple CarPlay. Además, éste puede ofrecer información en tiempo real gracias a 'Volkswagen We' y a los servicios móviles online integrados de 'We Connect', 'We Connect Plus' y 'We Connect Fleet', así como 'We Park' y 'We Deliver'.

 

VOLKSWAGEN PASSAT: MOTORES

El Volkswagen Passat 2020 pone a disposición del cliente el nuevo motor Diesel 2.0 TDI EVO de 150 caballos, el primero de una nueva hornada. Además de éste tendremos otros tres propulsores impulsados por gasóleo con 120, 190 y 240 caballos, mientras que en gasolina aparecen tres opciones de 150, 190 y 272 caballos. 

Mención aparte merece el Volkswagen Passat GTE, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable de la berlina alemana. Ahora cuenta con una batería de 13 kilovatios hora de capacidad, que es la responsable de que pueda homologar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 56 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esta cifra se queda en 54 kilómetros en el caso de la versión Variant. Además, puede circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 140 kilómetros/hora.

La potencia total del Volkswagen Passat GTE es de 218 caballos, mientras que su par máximo es de 400 Newton metro. La parte térmica es un propulsor TSI de gasolina de 156 caballos, mientras que la parte eléctrica aporta otros 115. Tenemos a nuestra disposición tres modos diferentes de conducción que varían la respuesta del entramado mecánico. El modo 'EV' es el que activa solamente el motor eléctrico, mientras qeu el 'GTE' está pensado para quienes quieran llevar a cabo una conducción más dinámica, de tal forma que se pone a disposición del conductor toda la potencia del motor. El tercer modo es el 'Hybrid', que alterna la parte térmica y la eléctrica en función de las necesidades de cada momento. Todos los motores presentan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

volkswagen_passat_0.jpg

 

VOLKSWAGEN PASSAT 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Passat 2020 ofrece, tanto en la carrocería berlina como en la familiar, una versión Estándar a la que se suman otros tres niveles de acabado que se conocen como Business, Executive y R-Line. De serie contamos desde el más liviano de los acabados con elementos de interñes como llantas de 16 pulgadas, faros led con luces diurnas, faros traseros de led, asientos delanteros con reglaje de altura, volante y pomo de la palanca de cambios revestidos en cuerto, sensor de presión de los neumáticos, App Connect, aire acondicionado, sistema de frenada de emergencia 'Front Assist', sistema de ayuda de arranque en pendientes, detector de fatiga, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores con calefacción y ajuste eléctrico y radio 'Composition'.

 

VOLKSWAGEN PASSAT 2020: PRECIOS

El precio de partida del Volkswagen Passat 2020 en España es de 33.245 euros, cifra que se corresponde con la carrocería berlina, el acabado estándar y con el motor 1.6 TDI de 120 caballos con cambio automático DSG incorporado. Esta misma configuración con la carrocería familiar Variant supone un coste de 34.370 euros. La versión más cara a la venta hoy en nuestro mercado es la que equipa el motor 2.0 TDI de 190 caballos con acabado R-Line, que parte de 42.570 euros con la carrocería berlina y de 43.700 con la Variant.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/08/2019 Datos definitivos de la versión GTE.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP