COCHES

NOVEDAD

Ford Mondeo 2019: sólo híbrido completo o Diesel

En gasolina, sólo está disponible con mecánica híbrida de 187 caballos
En Diesel, ofrece tres niveles de potencia: 120, 150 o 190 caballos
2019-ford-mondeo-hybrid.jpg
0
23 Oct 2020 - 16:27

El Ford Mondeo 2019 es la berlina por antonomasia de la marca del óvalo. Un modelo que ha evolucionado a lo largo de las décadas desde la generación original de 1993. La presente es la cuarta, introducida en 2014 y actualizada en 2019. Ahora, en octubre de 2020, anuncia que convertirá toda su producción de gasolina en híbridos completos como parte de la estrategia de electrificación de la marca.

Esto significa que aquellos que quieran conducir un Mondeo de gasolina tendrán que optar forzosamente por la variante Mondeo Hybrid, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico conectado a una batería de 1.4 kilovatios hora, que le proporciona un plus de autonomía y eficiencia, con 187 caballos de potencia. También está disponible con carrocería familiar.

Esto significa que aquellos que quieran conducir un Mondeo de gasolina tendrán que optar por la variante Mondeo Hybrid, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico conectado a una batería de 1.4 kilovatios hora, que le proporciona un plus de autonomía y eficiencia, con 187 caballos de potencia. También está disponible con carrocería familiar. Acredita un consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros –5,6 en carrocería familiar– y emisiones de 126 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –129–, en WLTP.

La otra mecánica disponible es un motor Diesel 2.0 EcoBlue de 120 caballos de potencia, que acredita un consumo medio de 5,0 litros a los 100 kilómetros –5,1 en la carrocería familiar– con emisiones de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –135–, siempre en ciclo de homologación WLTP. También hay disponibles opciones Diesel de 150 y 190 caballos.

2019-ford-mondeo-hybrid-sportbreak.jpg

Para aumentar la eficiencia, todo el sistema de climatización prescinde de la energía del motor, pues equipa un recuperador de calor en el escape que ayuda a calentar el habitáculo. La dirección y otros sistemas como la refrigeración del motor son eléctricos, lo que reducen la resistencia del motor. El software de este últimopermite un aumento de la eficacia en el uso del par motor y a la hora de cambiar de marcha en el momento oportuno. El Mondeo Hybrid puede funcionar en modo puramente eléctrico.

Otras mecánicas añadidas parten del Diesel EcoBlue de 2.0 litros, que hace su primera aparición en el Ford Mondeo con tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 caballos. El primero solo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que los dos últimos pueden ser combinados con la novedosa transmisión automática de ocho relaciones. Los compradores pueden además encargar este motor con la Tracción Total Inteligente de Ford.

En cuanto a la estética, nos encontramos con un renovado diseño que permite diferenciar más los niveles de acabado del Ford Mondeo. Cada uno de ellos incorpora una parrilla distinta, con cromados horizontales para el Titanium, un estilo oscuro para el ST-Line y un acabado en forma V en plata satinada para la versión Vignale. Incorpora nuevas luces antiniebla, ópticas traseras estilizadas, colores exteriores de nueva factura y nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas con opción de 19.

Dentro del habitáculo recibe nuevos asientos, elementos decorativos y remates en las manillas, pero lo más importante es la adición de un dial giratorio para manejar la transmisión automática de ocho relaciones, que deja más espacio en la consola central para, por ejemplo, un puerto USB. El maletero de la novedosa versión Sportbreak híbrida cubica 403 litros entre el espacio de carga y el hueco debajo del piso. Con los asientos plegados, la capacidad se eleva hasta los 1.508 litros. En ayudas a la conducción, la tecnología de Control de Crucero Adaptativo añade Stop & Go y Limitador Inteligente de Velocidad.

2019-ford-mondeo-hybrid-interior.jpg

Con esta nueva variante, Ford espera que el Mondeo híbrido pueda representar el 50% de las ventas tras las buenas cifras conseguidas desde que la quinta generación llegó al mercado en 2015, con 250.000 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2020 Sólo disponible como híbrido completo o Diesel.
18/01/2019 Datos de la actualización de 2019 del Ford Mondeo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25