COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen fabrica carcasas de teléfono con materiales de siniestros

Suecia aprueba una ley de prohibición del teléfono móvil mientras se conduce
Volkswagen quiere concienciar sobre el uso del móvil en el coche
carcasa.jpg
2
28 Abr 2018 - 08:55

Volkswagen se une al gobierno sueco en su objetivo por concienciar sobre el uso del móvil en el coche y para ello ha lanzado una línea de carcasas realizadas con materiales de vehículos siniestrados en accidentes de tráfico.

El teléfono móvil se ha convertido en parte de nuestra vida diaria e influye en nuestro carácter, en nuestra forma de relacionarnos, en nuestro rendimiento laboral, y en las relaciones personales. Tanto, que ha terminado como en una extensión del cuerpo para algunas personas hasta tal punto de reconocer que salir un día de casa sin él les provoca la sensación de falta o de estar perdidos.

Pero la necesidad de ‘estar conectados’ 24 horas al día puede influir sin darnos cuenta en algo más importante aún, en nuestra seguridad. Los accidentes causados por el uso del teléfono móvil están en ascenso. Todo el mundo ha visto a alguien usando un teléfono móvil mientras conduce. Pero falta más conciencia social. Una vida puede estar en juego, la de uno mismo o la de otra persona.

Por este motivo, Volkswagen y la empresa de gestión de marcas NordDDB han lanzado una serie de carcasas para teléfonos móviles fabricadas con materiales de vehículos dañados en accidentes de tráfico.  Se producirán una tirada de 153 carcasas, el equivalente al número de siniestros ocasionados durante el mes de febrero. 

Suecia ha aprobado una ley a principios de febrero para prohibir el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Dicha ley aún no ha tenido efecto directo en el número de accidentes del país, y aquí es donde entra en juego el papel de las carcasas: se usarán como un impulso a la concienciación social sobre el asunto.

Todos los ingresos generados por la venta de los cascos se destinarán al grupo sueco de supervivencia y rehabilitación de accidentes Trafikskadefonden, para ayudar a las personas que resultaron heridas en accidentes de tráfico. Todas son realizadas a mano y tendrán un número único.

Por un lado, podría parecer atrevido esta iniciativa de fabricar un complemento del móvil con materiales de siniestros, pero más atrevido puede ser el hecho de perder la atención de la conducción mientras se manipula dicho dispositivo y aumentar en gran manera las posibilidades de poner en peligro vidas.

El gerente de marca de Volkswagen, Johan Karlsson, ha comentado que el objetivo de dichas carcasas es que funcionen como un "recordatorio silencioso de que no debes usar tu teléfono mientras conduces".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2018 - 23:41
Comment

Al margen del mensaje.....tienen pinta de ligeras si...

29 Abr 2018 - 09:28
Comment

Es más morboso que concienciante. Además las venderán como si fueran de oro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25