COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Passat GT 2018: edición limitada desde el acabado R-Line

Volkswagen presentó en el Salón de Los Ángeles 2016 un Passat Concept muy deportivo
Con clara inspiración en los GTI de la marca, la berlina recibió una dosis extra de picante
Ahora, este Volkswagen Passat GT vivirá su segunda oportunidad en Detroit
El Passat GT se basa en el acabado R-Line y equipa un motor V6 de 280 caballos
2018-volkswagen-passat-gt-front-three-quarter.jpg
0
14 Ene 2018 - 13:55

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 fue testigo de la presentación del Volkswagen Passat GT Concept, el prototipo que adelantaba la versión más deportiva de la berlina alemana para Estados Unidos y China. Este modelo, con claras reminiscencias y reflejos de las variantes GTI del Golf, sirvió para tantear la aceptación que tendría una berlina deportiva de estas características en el siempre complejo mercado americano. Con el visto bueno del usuario, el Volkswagen Passat GT es una realidad como una edición limitada a partir del acabado R-Line.

El Volkswagen Passat GT Concept se ubicó como un prototipo previo a la producción, por lo que sus detalles visuales ya se consideraban casi definitivos. Ahora, en su versión definitiva la mayoría de ellos se han confirmado. Hablamos por ejemplo de su parrilla, de la toma de aire inferior delantera con diseño de nido de abeja o de los detalles en color rojo que recuerdan al Golf GTI. Los grupos ópticos delanteros son LED, mientras que las ópticas traseras se han tintando con un efecto ahumado para ganar en deportividad. No faltan los detalles en color negro en las tomas de aires frontales, en sus taloneras laterales y en el paragolpes trasero.

2018-volkswagen-passat-gt-profile.jpg

A pesar de partir del acabado R-Line, hay notables diferencias respecto al Volkswagen Passat  con este acabado. Las primera, sus las llantas de aleación de 19 pulgadas con nuevo diseño 'Tornado', pero también las salidas de escape con forma trapezoidal o las pinzas de freno pintadas de rojo. Además, la altura de la carrocería se ha rebajado ligeramente -15 milímetros- para mejorar la dinámica del coche y la sensación de deportividad. En este aspecto, también influye mucho la instalación de un nuevo spoiler trasero de pequeñas dimensiones.

Este Volkswagen Passat GT Concept, que se sustenta sobre la plataforma del modelo que se comercializa en Estados Unidos y no sobre la base de la nueva generación que se vende en los últimos años en Europa, cuenta con un motor TSI VR6 de 3.6 litros. Este propulsor de seis cilindros en V de tamaño contenido y una sola culata ofrece 280 caballos de potencia y queda asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. Unos ingredientes que ya presentaba el concept y que se han mantenido en el modelo de producción

2018-volkswagen-passat-gt-rear-three-quarter.jpg

Con todo, la espera para que este Volkswagen Passat GT sea real se ha prologando más de lo que muchos hubieran deseado, hasta tal punto que será en el Salón de Detroit cuando ya se presente de forma oficial. Allí se podrá comprobar como en su interior hay una consola central diseñada en color negro piano, con pequeñas insercciones en fibra de carbono y elementos identificativos de esta edición especial. Los asientos están dieñados en polipiel negra con costuras en contraste. En términos tecnológicos equipa una pantalla de 6,3 pulgadas con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android.

En cualquier caso, la presencia del Volkswagen Passat GT en Detroit supone el pistoletazo de salida a su venta en Estados Unidos, donde según los primeros rumores tendría un precio de partida en torno a los 29.940 dólares, unos 25.600 euros al cambio. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2018, toda vez que el 'feedback' que ha recibido la marca desde el estreno del Passat GTI Concept ha sido muy positivo. En su comercialización como edición limitada del acabaro R-Line se venderá con los tonos de carrocería blanco, plata, gris platino y negro.

2018-volkswagen-passat-gt-seats.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11