COCHES

F2 - AUSTRIA

Markelov domina y Russell remonta en la carrera corta F2 de Austria

Artem Markelov gana cómodamente la carrera corta de Fórmula 2 en Austria
George Russell remonta hasta la segunda plaza y se coloca líder del campeonato
Roberto Merhi tuvo que salir desde el pit lane debido a problemas en su coche
markelov-carrera-corta-austria-f2.jpg
1
01 Jul 2018 - 11:40

Artem Markelov ha ganado la carrera corta de Fórmula 2 en el Red Bull Ring, si bien el protagonista de la prueba ha sido George Russell, gracias a una excelente remontada desde la octava plaza hasta la segunda.

La salida, como ya anunció la FIA el viernes, se realizó detrás del coche de seguridad. No obstante, ni por esas se libra Roberto Merhi de los problemas. El piloto castellonense, que ayer protagonizó la remontada de la jornada y ha tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana -sobre todo con el neumático más duro-, se vio obligado a salir desde el pit lane debido a problemas en su monoplaza, lo cual arruinó su carrera.

Así, la salida fue muy limpia, con un Artem Markelov que pronto abrió hueco con su compañero de equipo, Tadasuke Makino. Por detrás, George Russell eligió la primera curva para cobrarse su primera víctima: Lando Norris. El protegido de Mercedes no quería perder comba con la cabeza de carrera y adelantó a Antonio Fuoco, Alexander Albon y Sérgio Sette Câmara en tres vueltas, para auparse hasta la tercera posición.

No conforme con ello, después de unas vueltas recortando tiempo a Tadasuke Makino, el británico asestó el hachazo en la curva tres y decidiría ir a por Artem Markelov. Sin embargo, la gran cantidad de adelantamientos agresivos que realizó pasaron factura en sus neumáticos, así que tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, que le vale para auparse hasta el liderato del campeonato, mientras Sette Câmara adelantó a Makino en la vuelta 19 y sumó otro podio para su palmarés.

El japonés mantuvo una bonita batalla con Antonio Fuoco y Alexander Albon por la cuarta posición. El italiano de Charouz aprovechó la activación del DRS para adelantar al de Russian Time y colocarse cuarto. A falta de siete vueltas para el desenlace, Fuoco trató de llegar a la posición de Sette Câmara, pero no lo consiguió. Por su parte, Makino -sexto- también perdió la posición con Albon, que acabó quinto.

Tras ellos, aparece un Santino Ferrucci que sumará dos puntos gracias a la séptima posición, mientras Nicholas Latifi hará lo propio con el último punto repartido hoy. Además, Nirei Fukuzumi y Arjun Maini completan la clasificación del top 10, con Lando Norris en la undécima plaza.

El británico en nómina de McLaren vio estancada su carrera detrás de Albon, a quien no consiguió adelantar durante las primeras vueltas y vio seriamente perjudicadas sus opciones. Asimismo, sufrió excesivamente con los neumáticos en los últimos giros y perdió varias posiciones, para finalmente no sumar ningún punto y perder el liderato del campeonato, en favor de Russell.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Markelov Russian Time 36'41''951 28
2. G. Russell ART + 5''600 28
3. S. Sette Câmara Carlin + 8''543 28
4. A. Fuoco Charouz + 17''188 28
5. A. Albon DAMS + 17''925 28
6. T. Makino Russian Time + 22''580 28
7. S. Ferrucci Trident + 24''588 28
8. N. Latifi DAMS + 27''286 28
9. N. Fukuzumi Arden + 28''046 28
10. A. Maini Trident + 28''665 28
11. L. Norris Carlin + 30''190 28
12. M. Günther Arden + 30''800 28
13. L. Ghiotto Campos Racing + 32''189 28
14. N. de Vries Prema + 32''953 28
15. R. Boschung MP Motorsport + 36''952 28
16. R. Merhi MP Motorsport + 38''895 28
17. R. Nissany Campos Racing + 44''100 28
18. J. Aitken ART + 44''249 28
RET. L. Delétraz Charouz + 5 VUELTAS 23
RET. S. Gelael Prema + 6 VUELTAS 22

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 12:34
Comment

Cambio de lider en el campeonato, G. Russell (Mercedes) se pone lider, y eso que no puntio por problemas en 5 de las 12 carreras disputadas; un flojo Lando Norris (McLaren) pierde el liderato de la competición, y esta su 2 carrera sin puntuar; atención al ruso de A. Markelov (Renault), que con esta victoria se pone tercero en el campeonato, y con 5 carreras de 12 sin puntuar.
A mitad de campeonato y ya son 4 victorias de Russell, 3 de Markelov, 1 de Norris, 1 de Albon, 1 de Fuoco, 1 de De Vries, 1 de Aitkien
Merhi y su mala suerte.... gran ritmo de carrera, rodando muy rápido, pero saliendo de pit, poco se puede lograr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41