POR LOS PROBLEMAS DE EMBRAGUE

Los F2 saldrán detrás del Safety Car en Austria y Gran Bretaña

Los monoplazas de Fórmula 2 han sufrido excesivos problemas de embrague

La FIA ha decidido que, por razones de seguridad, realizarán una salida lanzada

AmpliarGeorge Russell en Austria - SoyMotor.comGeorge Russell en Austria

Tras los excesivos problemas de embrague que han experimentado los pilotos de Fórmula 2 durante las primeras carreras de la temporada, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto, por lo que los coches saldrán detrás del coche de seguridad en Austria y Gran Bretaña.

Los monoplazas de Fórmula 2 han sufrido una remodelación completa en 2018, entre los que se incluye la introducción del halo, un nuevo chasis, aerodinámica más parecida a la de un Fórmula 1 y la llegada de los motores turbo a la categoría, además de otros cambios.

Dichos motores, que en principio se esperaba que fuesen más fiables y eficientes, han sido el quebradero de cabeza de toda la parrilla en la primera parte de la temporada. Sobre todo, los problemas que sufren los pilotos en cada salida.

No han sido pocos los pilotos que han tenido que salir desde el pit lane por esta falta de fiabilidad en las vueltas de formación, así como los desafortunados que han perdido toda opción en carrera por quedarse clavado en la salida. Roberto Merhi ha sido uno de los que más problemas ha tenido de esta índole, aunque no se libran ni siquiera los dos primeros del campeonato: Lando Norris y George Russell.

Las quejas de los pilotos no tardaron en llegar. La más sonada fue la de Arjun Maini en Le Castellet, cuando aseguró por radio que no quería continuar en esta categoría. Además, en los entrenamientos libres de Austria, una cámara on board de George Russell delató que, aunque el motor estuviese altamente revolucionado, el fallo del embrague era inevitable.

Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido que, por razones de seguridad, en las carreras de Austria y Gran Bretaña, todos los participantes realizarán una salida lanzada, al más puro estilo WEC o IndyCar, siguiendo los procedimientos establecidos en el Artículo 39.16 de las regulaciones deportivas de F2.

El CEO de la categoría, Bruno Michel, ha sido el encargado de oficializar la medida. “No es una situación ideal, pero la seguridad de los pilotos es la prioridad. Como no tenemos tiempo para probar y validar adecuadamente una solución permanente a los problemas iniciales, lo que la FIA ha decidido es, definitivamente, la decisión más segura”.

“Esto también nos dará tiempo suficiente para trabajar en una solución al problema y volver a una situación segura y normal para Budapest y el resto de la temporada”, comenta Bruno Michel, en un comunicado oficial de la Fórmula 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Grand Prix

[#1 Talio] Sí, pero lo importante de verdad en las carreras se cumple : no hay azafatas cosificadas por el heteropatriarcado.

Trístisimo

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Trístisimo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP