GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Lotus Evija 2020: se presenta en público con los colores de JPS

Sólo se fabricarán 130 unidades del deportivo eléctrico

Cuenta con cuatro motores y aspira a una autonomía de 400 kilómetros

Su primera aparición pública ha sido en la Goodwood Speedweek, octubre 2020

AmpliarLotus Evija 2020 - SoyMotor.comLotus Evija 2020

El Lotus Evija 2020 está cada vez más cerca de llegar a la carretera. Después de su presentación en verano de 2019, ahora podemos verlo en acción en el circuito de pruebas de Hethel, al lado de la fábrica de la compañía. El resultado, un hypercar eléctrico de 2.000 caballos de potencia con una producción limitada a 130 unidades y vendida de antemano. Parte de 1,5 millones de libras, el equivalente a unos 1,7 millones de euros.

El Lotus Evija 2020 está cada vez más cerca de llegar a la carretera. Después de su presentación en verano de 2019, ya lo hemos visto en el circuito de pruebas de Hethel. Ahora, en octubre de 2020, se presenta en público en el marco de la Goodwood Speedweek, donde Lotus ha enviado una unidad con decoración de camuflaje inspirada en los colores de John Player Special.

A pesar de su elevadísima potencia, la marca inglesa espera que sus compradores conviertan a este hypercar en su nuevo vehículo para el día a día. Es aquí donde entra el software del motor, diseñado para que el coche se adapte a cada escenario de la conducción.

El Evija tan sólo exprime sus 2.000 caballos cuando se selecciona el modo Track, pero se contiene con el resto. En el modo Range, ofrece 1.000 caballos. En el Tour, 1.400. En el Sport, 1.700. Más allá de la cifra absoluta, también cambian la entrega del par motor y las diferencias asistencias navegar entre una conducción confortable y una deportiva.

Entre los rivales del Lotus Evija 2020 figuran nombres como el Pininfarina Battista, el Aspark Owl y el Rimac C_Two.

 

LOTUS EVIJA 2020: EXTERIOR

El Lotus Evija es un coche que mide 4,46 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,11 metros de altura, con un peso de 1.680 kilos. Un peso muy ligero para un eléctrico gracias a un chasis que es una pieza única de fibra de carbono que incluye la cabina y los anclajes de los bastidores delantero y posterior. La parte inferior del mismo ha sido moldeada como un difusor, sin necesidad de piezas añadidas.

Su perfil no es tan rupturista como el de otros hypercars coetáneos, como por ejemplo el Aston Martin Valkyrie, pero su rasgo más distintivo es la forma de su grupo óptico trasero, que lo hace reconocible al instante.

Contribuyen a su aerodinámica unas impresionantes tomas de aire laterales que van más allá de la simple refrigeración para buscar el deseado efecto Venturi. El alerón trasero es móvil e inteligente, y cuenta con sistema DRS para arañar unos kilómetros/hora en rectas.

El Lotus Evija usa llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el trasero, en ambos casos con discos carbocerámicos de AP Racing y neumáticos Pirelli Trofeo R. Las suspensiones son de competición y la dirección, electrohidráulica.

En abril de 2020, la marca ha hecho público el configurador del Evija, que muestra a los clientes a través de una pantalla táctil. Nos permite apreciar el coche en toda su gloria en las múltiples opciones de personalización que ofrece la marca.

De hecho, para individualizar la experiencia, cada coche se entregará con un libro editado ex professo con imágenes del proceso de ensamblaje de esa unidad en cuestión, a fin de que el propietario tenga en valor su última adquisición.

lotus-evija-debut-publico-superior-2-soymotor.jpg

lotus-evija-debut-publico-zaga-2-soymotor.jpg

lotus-evija-debut-publico-lateral-soymotor.jpg

 

LOTUS EVIJA 2020: INTERIOR

El interior del Lotus Evija es el propio de un coche de altas prestaciones, como no podría ser de otro modo para una creación de 2.000 caballos. Esto se materializa en asientos de carbono, un volante inspirado en la competición y un panel de instrumentos minimalista que antepone lo pragmático a lo vistoso. Sí llama poderosamente la atención la abundancia de comandos físicos en la consola central, que parece ir en contra de la tendencia general de la industria.

lotus_evija_interior.jpg

lotus-evija-2020-interior-soymotor.jpg

 

LOTUS EVIJA 2020: MECÁNICA

El Lotus Evija cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Cada uno entrega 500 caballos de potencia, de modo que combinados alcanzan los 2.000 caballos de potencia. El par motor se sitúa en los 1.700 Newton metro.

Lotus promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos, una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora y un 0-300 en menos de nueve segundos.

Su batería de iones de litio tiene capacidad para 70 kilovatios hora. La marca promete una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP, toda una hazaña para una batería tan pequeña. Aun así, esa cifra previsiblemente decrecerá en caso de aplicar una conducción deportiva. Lotus también tiene el objetivo de homologar un consumo de 17,25 kilovatios/hora cada 100 kilómetros.

Los cinco modos de conducción del Evija son los siguientes:

  • Range: limita su potencia a 1.000 caballos y el par motor a 800 Newton metro. Abandona la tracción integral para ser tracción trasera, para incrementar la autonomía. Se presupone a falta de confirmación que es a este modo al que pertenece la autonomía anunciada de 400 kilómetros.
  • City: toma como referencia el modo Range, pero reduce la recuperación de energía en frenada.
  • Tour: incrementa la potencia a 1.400 caballos. El conductor puede escoger entre tracción integral o tracción trasera.
  • Sport: incrementa la potencia a 1.700 caballos y el par motor a 1.700 Newton metro. El control de tracción permite una aceleración superior.
  • Track: exprime toda la potencia del vehículo, 2.000 caballos. Se activa un DRS que el conductor puede controlar para reducir el drag en las rectas.

El Lotus Evija será compatible con un supercargador de 800 kilovatios, de modo que los propietarios más impacientes podrán recargar las baterías en apenas ocho minutos. En caso de tener 'sólo' a mano un cargador de 350 kilovatios la batería del coche pasará del 0% al 80% de su capacidad en 12 minutos.

lotus-evija-morro-soymotor.jpg

lotus-evija-lateral-soymotor.jpg

lotus-evija-superior-soymotor.jpg

 

 

LOTUS EVIJA 2020: PRECIOS

El Lotus Evija 2020 parte de 1,5 millones de libras esterlinas, que al cambio son 1,7 millones de euros. Su producción está limitada a 130 unidades, todas ellas vendidas de antemano.

Las primeras entregas iban a tener lugar a finales de este año, pero Lotus ha decidido retrasarlas cinco meses para recuperar el tiempo perdido en su programa de pruebas a causa de la crisis del coronavirus. "Hemos perdido cinco meses de pruebas, principalmente en Europa continental. Nos hemos perdido las pruebas con calor en España. No es tan simple como modificar las fechas ya que hay que reservar las instalaciones y hay muchos que han sufrido el mismo problema", ha declarado Phil Popham, máximo responsable de Lotus. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/10/2020 Debut dinámico en Goodwood.
22/09/2020 Prueba dinámica en Hethel, difundida por la marca.
25/08/2020 Las entregas del Lotus Evija se retrasan cinco meses a causa del coronavirus.
07/08/2020 Lotus anuncia la autonomía y el consumo eléctrico en marcha que pretende homologar para el Evija.
15/04/2020 Lotus comparte imágenes del configurador del Evija.
06/03/2020 Lotus confirma que toda la producción del Evija prevista para 2020 ya está vendida.
16/12/2019 Nuevas fotografías de un test en Hethel; probado con interior casi de producción.
22/11/2019 Comienzan las pruebas dinámicas en circuito con un modelo funcional.
26/08/2019 Presencia del modelo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
16/07/2019 Presentación del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de TETE42

Es bonito, pero me esperaba menor peso del vehículo, aunque lo compensan con los CV que tienen.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

No está mal, lo que no me cuadra es ese volante cuadrado

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#7 Pues tendrás que esperar, van retrasados en las entregas. A mí aún no me han entregado el Ferrari SF90 Stradale.

  • 0
  • 0
Imagen de dioniblack

Este coche rompe completamente con la filosofía de Lotus, realmente me parece un producto derivado exclusivamente de los departamentos de marketing de la compañía. De todos modos, de la Lotus original poco queda, esos diseños que se basaban en tener un muy buen chasis y el menor peso posible. Sin tener los motores más potentes, eran coches muy buenos en circuito. De esa filosofía de coche de conductor solo queda el GMA.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Es uno de los coches con los que estoy mas hypeado este año. Impresionante. Ojalá el alerón trasero fuese como el del Zenvo tsr-s

  • 1
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Un artículo que me ha resultado realmente interesante y sobre todo muy útil, ya que estoy pensando en comprármelo. Estoy entre este y el Valkyrie.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Definitivamente es el mejor futuro deportivo eléctrico a corto plazo.
Esos 1680kg son muchos en circuito ratonero, pero los 1470kw de potencia a nada que sea un circuito con zonas rápidas y rectas, deben arrojar unos tiempos en torno a un LMP1.
A ver si en la próxima actualización de la noticia, tenéis datos de la velocidad máxima, y de la carga aerodinámica.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Madre mía!!!
Lotus impone mucho de cara a circuito.
Seguro que está todo vendido.

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

lindo el ferrari, jajajajaja, las luces traseras me encantan, es de lo mejor que vi ultimamente, pero el resto es puro ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Aunque veo elementos que me recuerdan a otros coches... misteriosamente me funcionan y me gustan. Ademas si mantienen su filosofía y siguen siendo "ligeros" es para aplaudir el trabajo

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP