NOVEDAD

Aspark Owl: 2.000 caballos eléctricos y entregas en 2020

Su producción, limitada a 50 unidades a razón de 2,9 millones cada una

Promete una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 1,69 segundos

La marca anticipa una altura de tan sólo 99 centímetros

AmpliarAspark Owl - SoyMotor.comAspark Owl

El Aspark Owl es un coche eléctrico hiperdeportivo desarrollado por una misteriosa compañía japonesa que, a priori, es una consultoría técnica del sector automovilístico. Este 'búho' tiene 2.000 caballos de potencia que le otorgan una velocidad punta de 400 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 más veloz de su segmento, según su fabricante: 1,69 segundos. Su producción está limitada a 50 unidades que cuestan 2,9 millones de euros.

El Owl se presentó como un coche conceptual en el Salón de Frankfurt de 2017 y como modelo de producción en el Salón de Dubái de 2019, con la previsión de que las entregas comiencen en el segundo trimestre del año 2020. Sus rivales son hypercars eléctricos del calibre del Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

 

ASPARK OWL: EXTERIOR

Fabricado casi íntegramente en fibra de carbono –su monocasco es de ese material y pesa tan sólo 120 kilos– y aleaciones muy ligeras, el Aspark Owl pesa 1.900 kilos.

Aspira a ser uno de los coches más bajos del mundo con una altura de tan sólo 98,8 centímetros, a la par con los modelos de competición. La altura libre al suelo oscila entre los 8 y los 16 centímetros, en función de cómo ajuste la suspensión hidráulica el conductor.

El coche que se ha presentado en Dubái presenta varias modificaciones respecto al concepto que se vio en Frankfurt. El más remarcable es la introducción de un alerón trasero móvil, que se activa a 150 kilómetros/hora para aportar un plus de carga aerodinámica y estabilidad. También es reseñable la introducción de espejos retrovisores con cámara.

aspark-owl-4-soymotor.jpg

 

ASPARK OWL: INTERIOR

Aspark aún no ha publicado ninguna fotografía del interior del Owl, pero anticipa un resultado que “evoca un concepto moderno de lujo”.

 

ASPARK OWL: EQUIPAMIENTO

Aún no hay detalles sobre el equipamiento del Aspark Owl.

aspark-owl-2-soymotor.jpg

ASPARK OWL: MECÁNICA

El Aspark Owl dispone de cuatro modelos eléctricos que entregan una potencia combinada de 2.012 caballos con un par motor de 2.000 Newton metro.

Su velocidad punta es de 400 kilómetros/hora. Aspark promete la aceleración más rápida del mundo eléctrico: de 0 a 100 en tan sólo 1,69 segundos, dos décimas más rápido que el nuevo Tesla Roadster. Tarda 10,6 segundos en llegar a 300 kilómetros/hora.

Su batería es de 64 kilovatios hora y le proporciona una autonomía de 450 kilómetros en ciclo NEDC, aunque previsiblemente esa cifra se reducirá rápidamente en caso de exprimir sus prestaciones. La empresa ha dejado entrever que ofrecerán una batería más grande más adelante, aunque eso tendría una afectación sobre el peso del vehículo.

 

ASPARK OWL: PRECIOS

La producción del Aspark Owl está limitada a 50 unidades, disponibles cada una por la módica suma de 2,9 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/11/2019 Presentado en Dubái el modelo de producción.
13/09/2017 Presentado en Frankfurt como coche conceptual.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

[#3 Mk pro drift] Y antes los caballos y antes las piernas.
Se siguen usando turbinas de vapor en centrales térmicas, lo que varía es lo que se usa para calentar el agua, quemando petróleo, carbón, fisión de átomos, o energía solar concentrada en una torre.

#1 El motor a vapor fue el primero.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

[#1 fenix80] El motor a vapor fue el primero.

Al leer "récord de aceleración" imaginé que tenía que ser eléctrico. 2 seg es lo previsto para el nuevo Tesla Roadster.
Me ha gustado la frase "la luz del relámpago precede al sonido del trueno”, en realidad los motores y coches eléctricos se inventaron antes que los de combustión, pero las baterías no les permitieron progresar.

  • 0
  • 0
Imagen de eluru

#1: Bueno... la realidad es que las baterías no progresaron porque se les terminaba el negocio a los muchachos del petróleo.

  • 2
  • 3
Imagen de fenix80

Al leer "récord de aceleración" imaginé que tenía que ser eléctrico. 2 seg es lo previsto para el nuevo Tesla Roadster.
Me ha gustado la frase "la luz del relámpago precede al sonido del trueno”, en realidad los motores y coches eléctricos se inventaron antes que los de combustión, pero las baterías no les permitieron progresar.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP