NOVEDAD

Pininfarina Battista 2020: pruebas para clientes en primavera

Tiene 1.926 caballos de potencia y alcanza una velocidad punta de 350 kilómetros/hora

Tan sólo se producirán 150 unidades, 50 de ellas para Europa

AmpliarPininfarina Battista 2020 - SoyMotor.comPininfarina Battista 2020

El Pininfarina Battista 2020 es el hypercar eléctrico de la afamada firma italiana. Presentado en el Salón de Monterrey de 2019, está en la fase final de su desarrollo. La marca tiene programado un programa de pruebas para los meses invernales y los clientes podrán probarlo en la primavera del año que viene. La producción comenzará en otoño de 2020.

Con 1.926 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos, el Battista encapsula la visión con la que la división constructora de Pininfarina, independiente de la casa de diseño, afronta el futuro. Ya ha anticipado que centrará sus esfuerzos en los modelos eléctricos de alta gama y de prestaciones elevadas.

Debe su nombre a Battista 'Pinin' Farina, que fundó la casa en marzo del año 1930. Su producción estará limitada a las 150 unidades y sus prestaciones lo convertirán en un rival inmediato del Lotus Evija 2020.

 

PININFARINA BATTISTA 2020: EXTERIOR

Las últimas fotografías del Pininfarina Battista 2020 revelan un trabajo aerodinámico revisado respecto a las imágenes que trascendieron a principios del año 2019, fruto del trabajo de desarrollo que la casa italiana ha efectuado en este periodo con la ayuda del piloto Nick Heidfeld.

El chasis apuesta por volúmenes y líneas orgánicas, lo que resulta en la estética minimalista y ligera que tanto caracteriza a la casa de diseño italiana.

El tren delantero incorpora una gran abertura en su sección inferior para canalizar el flujo de aire hacia la refrigeración de los componentes del vehículo y de los frenos delanteros.

El carenado de los laterales contribuye a dirigir el aire hacia los frenos traseros y el difusor o, bien hacia el alerón trasero flotante, donde a partir del efecto Coanda contribuye a ejercer carga aerodinámica.

Estéticamente, uno de sus rasgos más ambiciosos es la creación de dos alturas diferenciadas en su zaga. La carrocería adquiere dos niveles para generar un espacio hueco de unos 10 centímetros donde integra un sutil alerón trasero que contribuye a la estabilidad del vehículo sin romper la finura del diseño. A altas velocidades, el alerón se eleva para generar más 'downforce'.

Si bien no son perceptibles a simple vista, las cuatro baterías del vehículo están dispuestas en forma de T bajo el suelo del coche. Eso contribuye a reducir al máximo el centro de gravedad, lo que siempre va en beneficio del comportamiento dinámico.

pininfarina-battista-3.jpg

 

PININFARINA BATTISTA 2020: INTERIOR

El Pininfarina Battista 2020 tiene capacidad para dos pasajeros: conductor y acompañante.

El interior combina acabados en fibra de carbono con asientos de cuero para remarcar las dos personalidades del Battista, que aúna la deportividad en su sentido más extremo con la característica elegancia italiana.

Justo detrás del volante, un escueto cuadro de mandos de inspiración deportiva informa al conductor en todo momento de su velocidad y del estado de las baterías del vehículo.

A cada lado del volante cuenta con una pantalla orientada ligeramente hacia su posición para mejor visibilidad. La de la izquierda le informa del estado general del vehículo. La de la derecha controla el sistema multimedia, incluido por supuesto el GPS de abordo.

El volante multifunción adquiere una arquitectura deportiva y es plano tanto en su sección inferior como superior, como en un vehículo de competición. También incorpora una referencia azulada en su punto intermedio para facilitar la vida al conductor, a fin de que éste pueda saber fácilmente cuán bien alineado está respecto a la carretera.

pininfarina-battista-1-soymotor.jpg

 

PININFARINA BATTISTA 2020: MOTOR

El Pininfarina Battista 2020 incorpora cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que entregan una potencia total de 1.926 caballos y un par máximo de 2.300 Newton metro.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y tan sólo tarda 12 en alcanzar los 300 kilómetros/hora. Su velocidad punta es de 350 kilómetros/hora.

Las baterías que alimentan los cuatro propulsores provienen de Rimac y son de 120 kilovatios hora. La autonomía máxima del modelo será de 450 kilómetros, aunque previsiblemente se reducirá ostensiblemente cuando se haga uso de todo el potencial del coche.

 

PININFARINA BATTISTA 2020: PRECIO

El precio del Pininfarina Battista 2020 todavía no es oficial, aunque las previsiones sugieren que superará holgadamente los dos millones de euros.

La producción estará limitada a 150 unidades. 50 se reservarán para el mercado europeo, 50 para el americano y otras 50 para el asiástico.

pininfarina-battista-2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2019 Confirmado un programa de pruebas para invierno de 2019 y pruebas para clientes en la primavera de 2020.
07/08/2019 Publicamos las primeras fotografías del Pininfarina Battista.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mig27

Es una preciosidad

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

De adelante es una Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Son prestaciones que no puedo ni imaginar.
Un bicho de estos en un track day no te dará más 3h de autonomía.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Sin tanto ruido como Tesla, que lo suyo es vender radsters sin producirlos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP