GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Pininfarina presentará en 2020 un SUV que rivalizará con el Urus

Partirá de una nueva plataforma de la que nacerán otros modelos del fabricante

Su coste se estima que estará entre 200.000 y 400.000 euros

Se impulsará gracias a un motor totalmente eléctrico

AmpliarPininfarina lanzará un SUV que rivalizará con el Urus - SoyMotor.comEn la imagen, el Pininfarina HK K350 SUV Concept presentado hace unos dos años

Pininfarina tiene entre sus planes de futuro el lanzamiento de varios modelos que acompañen al Battista, entre los cuales se encuentra un SUV llamado a rivalizar con el Urus de Lamborghini cuyo precio oscilará entre 200.000 y 400.000 euros.

Con el reciente desembarco del Battista aún presente, Automobili Pininfarina confirma que sus planes de futuro van mucho más allá de este hypercar eléctrico. Son cuatro los modelos que va a presentar próximamente la firma, entre los que destaca un SUV que está llamado a rivalizar con el Lamborghini Urus. La presentación de este nuevo todocamino se espera en 2020.

Los nuevos modelos, que deben llegar en un plazo de tres años, supondrán la demostración de las intenciones de Pininfarina, marca que quiere convertirse en una referencia entre los hypercars y también entre los coches de lujo. Estos nuevos vehículos, cuyo coste se situará entre 200.000 y 400.000 euros, seguirán un orden de llegada al mercado paralelo a los deseos de los clientes de la marca, siempre basados en prototipos que haya presentado ya Pininfarina. En el caso del todocamino, el embrión es el HK K350 SUV Concept.

Estos nuevos vehículos, todos ellos eléctricos, partirán de una misma plataforma desarrollada de la mano de Bosch y Benteler con la que ahorrar el máximo posible en costes. Además, Pininfarina tratará de vender la misma a otras marcas. Se espera que esté preparada para albergar baterías de entre 100 y 125 kilovatios hora que deriven en autonomías superiores a los 600 kilómetros. Esto, por cierto, descarta una posible compra de la plataforma PPE del Grupo Volkswagen por parte de Pininfarina, algo que se había rumoreado.

Lo que no está tan claro es dónde se van a producir los nuevos vehículos, si bien el deseo de Pininfarina es hacerlo en Italia. Recordemos que Automobili Pininfarina es propiedad de Mahindra, que a su vez también posee Pininfarina SpA, la casa de diseño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP