COCHES

INDUSTRIA

Desarrollo común de la plataforma PPE eléctrica de Porsche y Audi

Audi y Porsche trabajan juntos en la arquitectura eléctrica premium del Grupo Volkswagen
Esta nueva plataforma recibe el nombre de PPE, que significa Premium Platform Electric
porsche-audi-ev-platform-1.jpg
Fernando Sancho
0
10 Mar 2018 - 19:31

El Grupo Volkswagen se encuentra en una profunda reestructuración, en muchos sentidos. Los episodios protagonizados por el gigante alemán han dibujado una agresiva estrategia de futuro en la que la movilidad híbrida y eléctrica será fundamental. En este aspecto, las marcas que forman el grupo están desarrollando hasta tres arquitecturas para vehículos eléctricos. Entre las mismas, la plataforma PPE se destinará al desarrollo de berlinas y coches de lujo, trabajo que está siendo realizado en común por técnicos de Porsche y Audi.

Haciendo un rápido esquema, la plataforma de vehículos eléctricos MEB –15 vehículos hasta 2025– estará destinada a los coches eléctricos compactos del grupo, por lo que dará vida a los modelos de la familia I.D, así como a los vehículos eléctricos de Seat y Audi. A su vez, Porsche está desarrollando una segunda plataforma denominada SPE que dará vida a los superdeportivos eléctricos de toda la familia. Por último, la plataforma PPE que hoy nos atañe se destinará al desarrollo de berlinas y coches de lujo, siendo Audi y Porsche las dos marcas encargadas de su creación.

porsche-audi-ev-platform-5.jpg

La plataforma PPE estará disponible en tres variantes según las primeras filtraciones y datos ofrecidos por el jefe de desarrollo técnico de Audi. Se entiende que estas tres 'variantes' atienden a las distintas medidas que tendrá la plataforma modular para dar cabida a coches con un perfil sedán o berlinas de distinto tamaño. Lo que es seguro es que esta plataforma PPE –Premium Platform Electric–  reemplazará a la arquitectura J1 que utiliza el Mission E de Porsche y a la plataforma MLB modificada que utilizará el Audi e-tron Quattro.

Aunque la plataforma PPE utilizará algunos componentes y módulos tecnológicos que se han utilizado en las arquitecturas MEB y J1, tanto Porsche como Audi están procurando garantizar la máxima adaptación a los vehículos de lujo y alto rendimiento de las marcas del Grupo Volkswagen, lo que entre otras cosas pasa porque Audi haya renunciado a sus planes de crear una plataforma MLB de nueva generación para sus vehículos híbridos y eléctricos. Entienden desde la marca que no tiene demasiado sentido crear una plataforma que abarque demasiadas posibilidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30