ADELANTO

Rimac C_Two: la versión de producción, en Ginebra 2020

Las primeras unidades llegarán al mercado a finales del año que viene

Se prevé fabricar entre 40 y 50 unidades cada año

AmpliarRimac C_Two: la versión de producción, en Ginebra 2020 - SoyMotor.comEl Rimac C_Two apura actualmente sus últimas fases de puesta a punto

El Rimac Concept_Two verá la luz como modelo de producción el próximo mes de marzo durante el Salón de Ginebra, tal y como ha confirmado el máximo responsable de la compañía croata, Mate Rimac.

El Rimac C_Two vuelve a estar de actualidad. Y lo hace porque Mate Rimac, la persona de referencia en la marca croata, ha confirmado que la presentación del modelo de producción se va a llevar a cabo en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo del año que viene. No obstante, no será hasta finales de 2020 cuando las primeras unidades lleguen a la calle por un precio de 2 millones de libras cada una, que al cambio actual son aproximadamente 2,33 millones de euros.

rimac_c_two_2.jpg

 

La idea del fabricante es construir unas 40 o 50 unidades al año, un número muy similar al de uno de sus más claros rivales, el Pininfarina Battista. El segundo hypercar eléctrico de la marca llega con un paquete de baterías de 120 kilovatios hora, lo que le permite mejorar la autonomía del Concept_One de forma notable. Se habla de unos 550 kilómetros bajo el protocolo de homologación WLTP.

rimac-c_two_4.jpg

 

El Rimac C_Two equipa un motor eléctrico por rueda. La potencia en conjunto se dispara hasta los 1.914 caballos con 2.300 Newton metro de par. Poderío incuestionable que requiere de un nueva evolución del sistema de control vectorial para domar tanta potencia. Ha sido desarrollado por la propia Rimac y, según cuenta el fabricante, en condiciones normales reparte la misma cantidad de par a los dos ejes, pero puede repartir todo el potencial a cada rueda de forma independiente y en tiempo real.

Gracias a todo esto la aceleración del coche marca un 0 a 96 kilómetros/hora –60 millas/hora– en 1,85 segundos, mientras que para alcanzar 160 kilómetros/hora desde parado emplea apenas 4,3 segundos. La velocidad máxima es de 412 kilómetros/hora. Prestaciones de órdago acompañadas de una fuerte apuesta por la conducción autónoma. Desde Rimac aseguran que el C_Two incorpora los sensores y sistemas más avanzados del momento para alcanzar el Nivel 4.

Por último, Mate Rimac no ha querido confirmar si el modelo de producción conservará la denominación C_Two o, si por el contrario, será rebautizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

[#2 jonay]
Creo que el Tesla sólo será bueno en línea recta, pero en circuito, bicharracos como este, o el futuro Lotus, serán los amos de las pistas con mucha diferencia.

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

En otro medio indican que no se llamará Concept Two.
"Según Rimac, ... y confirma que no se llamará Concept Two"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP