ADELANTO

Rimac C_Two: rueda en circuito antes de presentarse en Ginebra

Las primeras unidades llegarán al mercado a finales del año que viene

Se prevé fabricar entre 40 y 50 unidades cada año

AmpliarRimac C_Two: la versión de producción, en Ginebra 2020 - SoyMotor.comEl Rimac C_Two apura actualmente sus últimas fases de puesta a punto

El Rimac C_Two es un hypercar eléctrico creado por el fabricante croata Rimac Automobili. Está en la fase final de su desarrollo y su presentación está prevista para el mes de marzo de 2020, en el marco del Salón de Ginebra. Contará con casi 1.900 caballos de potencia y costará poco más de dos millones de euros.

El C_Two es miembro de la primera generación de hypercars eléctricos, donde compite con modelos como el Lotus Evija o el Pininfarina Battista. Es el segundo modelo de Rimac Automobili después del Concept One. La empresa fue fundada por el croata Mate Rimac en 2009; Porsche, Hyundai y Kia están en su accionariado.

 

RIMAC C_TWO: EXTERIOR

La silueta del Rimac C_Two es la propia de un deportivo biplaza. Aún no ha sido presentado en su decoración definitiva, pero sí ha sido visto con colores de camuflaje. Colores que sirven para disimular algunos detalles, pero que no esconden un prominente alerón trasero ni el elaborado trabajo de refrigeración de los frenos.

rimac_c_two_2.jpg

 

RIMAC C_TWO: INTERIOR

Existe una fotografía del interior del Rimac C_Two. La primera sorpresa es la fisonomía de sus puertas, que adoptan la forma de ala de gaviota. La segunda, un habitáculo cuidado con materiales nobles que dejan entrever que no renuncia al confort pese a tratarse de un hypercar.

rimac-c_two_4.jpg

 

RIMAC C_TWO: MECÁNICA

El Rimac C_Two equipa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos, entregan 1.888 caballos de potencia con un par motor de 2.300 Newton metro.

La marca promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,85 segundos, mientras que en tan sólo 4,3 segundos pasaría de parado a 160 kilómetros/hora. Su velocidad punta, 412 kilómetros/hora.

Cuenta con un paquete de baterías de 120 kilovatios hora, lo que le permite presumir de una autonomía de unos 550 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

Poderío incuestionable que requiere de una nueva evolución del sistema de control vectorial para domar tanta potencia. Ha sido desarrollado por la propia Rimac. Según el fabricante, es capaz de repartir el par entre las cuatro ruedas de forma independiente según las necesidades del momento.

 

RIMAC C_TWO: PRECIOS

El Rimac C_Two está disponible por 2 millones de libras esterlinas, que al cambio son unos 2,3 millones de euros. La idea del fabricante es producir entre 40 y 50 unidades al año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/02/2020 Debut en circuito
29/11/2019 Confirmación presentada en Ginebra 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

[#2 jonay]
Creo que el Tesla sólo será bueno en línea recta, pero en circuito, bicharracos como este, o el futuro Lotus, serán los amos de las pistas con mucha diferencia.

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

En otro medio indican que no se llamará Concept Two.
"Según Rimac, ... y confirma que no se llamará Concept Two"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP