Actualidad

Rimac C_Two: fotografías de su paso por el túnel de viento

Las primeras entregas están previstas para 2021

Entre el primer prototipo y el último, su eficiencia aerodinámica ha mejorado un 34%

AmpliarRimac C_Two - SoyMotor.comRimac C_Two

El Rimac C_Two es un hypercar eléctrico creado que en estos momentos está en la recta final de su desarrollo. Tendrá unos 1.914 caballos de potencia y una autonomía de 550 kilómetros. La marca espera completar las primeras entregas en 2021. Costará algo más de dos millones de euros.

El C_Two es la obra maestra de Rimac Automobili, una firma croata que algunos bautizan como la ‘Tesla europea’. A pesar de ser una desconocida para el gran público, su trabajo ha atraído la atención de fabricantes como Porsche o Hyundai, que han invertido en el proyecto. De hecho, el Porsche Taycan cuenta con tecnología propia de Rimac.

Éste es el segundo proyecto de Rimac, que en el Salón de Ginebra de 2011 ya presentó un Rimac Concept_One que sirvió de tarjeta de presentación para la compañía –y que finalmente llegó a producción en 2016–. Por cifras de rendimiento, su gran rival es el Tesla Model S Plaid. Otros rivales son el Lotus Evija o el Pininfarina Battista.

Rimac inauguró una nueva línea de ensamblaje en junio de 2020 y en diciembre anunció que el modelo ya había entrado en preproducción, una fase en la que ensamblaría seis unidades de prueba para los últimos ajustes antes de dar con el modelo definitivo. Previamente, ya había ensamblado otros 12 ejemplares experimentales.

De vuelta al presente, la empresa de Mate Rimac ha explicado que han creado tres generaciones del C_Two a lo largo de todo su programa de desarrollo. Los últimos ejemplares son un 34% más eficientes en el túnel de viento que los primeros.

rimac-c-two-tunel-viento-2-soymotor.jpg

Rimac C_Two en el túnel de viento

 

RIMAC C_TWO: EXTERIOR

El Rimac C_Two es un deportivo biplaza, un GT eléctrico. Hasta ahora las imágenes que han trascendido son de las unidades de prueba a lo largo del programa de desarrollo, por lo que es posible que el modelo que entre en producción aún sufra algunos pequeños cambios.

El C_Two tiene cuatro elementos aerodinámicos activos que el conductor puede ajustar durante la conducción para cambiar el comportamiento del coche. Son un prominente alerón trasero, un splitter delantero y flaps situados en los bajos del coche que canalizan el aire hacia unos aletines situados en los conductos de frenos.

Su suspensión es activa y ha sido desarrollada conjuntamente con KW Suspension para cambiar el carácter del vehículo. Los amortiguadores se controlan electrónicamente para endurecerse para una conducción más GT o ablandarse para una travesía más sosegada.

rimac-ctwo-frontal-2-soymotor.jpg

rimac-ctwo-trasera-soymotor.jpg

 

RIMAC C_TWO: INTERIOR

Existe una fotografía del interior del Rimac C_Two. La primera sorpresa es la fisonomía de sus puertas, que adoptan la forma de ala de gaviota. La segunda, un habitáculo cuidado con materiales nobles que dejan entrever que no renuncia al confort pese a tratarse de un hypercar.

rimac-ctwo-interior-2-soymotor.jpg

rimac-ctwo-interior-soymotor.jpg

 

RIMAC C_TWO: MECÁNICA

El Rimac C_Two equipa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos, entregan 1.914 caballos de potencia con un par motor de 2.300 Newton metro.

La marca promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,85 segundos, mientras que en tan sólo 4,3 segundos pasaría de parado a 160 kilómetros/hora. Su velocidad punta, 412 kilómetros/hora.

Cuenta con un paquete de baterías de 120 kilovatios hora, lo que le permite presumir de una autonomía de unos 550 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

Poderío incuestionable que requiere de una nueva evolución del sistema de control vectorial para domar tanta potencia. Ha sido desarrollado por la propia Rimac. Según el fabricante, es capaz de repartir el par entre las cuatro ruedas de forma independiente según las necesidades del momento.

rimac-ctwo-fabrica-soymotor.jpg

rimac-ctwo-aleron-soymotor.jpg

 

RIMAC C_TWO: PRECIOS

El Rimac C_Two está disponible por 2 millones de libras esterlinas, que al cambio son unos 2,3 millones de euros. La idea del fabricante es producir entre 40 y 50 unidades al año. Las primeras entregas están previstas para 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/02/2021 Últimos ajustes en el túnel de viento.
22/12/2020 El C_Two entra en fase de preproducción.
23/07/2020 Nueva línea de ensamblaje, entregas en 2021.
24/02/2020 Debut en circuito
29/11/2019 Confirmación presentada en Ginebra 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis

Nadie le gana en rectas, pero no es lo suficientemente bonito como para que compense robar 4 bancos y 5 joyerias.. es mi caso chicos..

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#2
Creo que el Tesla sólo será bueno en línea recta, pero en circuito, bicharracos como este, o el futuro Lotus, serán los amos de las pistas con mucha diferencia.

  • 1
  • 0
Imagen de jonay

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

En otro medio indican que no se llamará Concept Two.
"Según Rimac, ... y confirma que no se llamará Concept Two"

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP