COCHES

ACTUALIDAD

Así es el Lotus Evija de Jenson Button que se inspira en el Brawn GP que le hizo campeón del mundo

Jenson Button necesitó en 2009 alzarse con seis victorias para lograr el mundial
En total el piloto británico cruzó hasta en 15 ocasiones la meta en primer lugar durante un Gran Premio de Fórmula 1
Así es el Lotus Evija de Jenson Button que se inspira en el Brawn GP de 2009 - SoyMotor.com
Los colores blanco y amarillo fluorescente llevaron a Jenson Button a convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009
2
21 Ago 2023 - 15:59

Jenson Button ha recibido su Lotus Evija, concretamente una unidad decorada a imagen y semejanza del Brawn GP de 2009 con el que el británico se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1.

Fue el pasado viernes durante el evento llamado 'The Quail, A Motorsports Gathering' cuando Jenson Button recibió su Lotus Evija. Tal y como sucedía con el monoplaza que le permitió tocar la gloria gran parte de la carrocería viene en color blanco, si bien tiene detalles en Verve Yellow tanto en el capó como en los laterales y una parte trasera principalmente negra, el mismo color que se utiliza en el techo.

Lotus Evija - SoyMotor.com

Otros detalles de interés del Evija de Button llegan en los espejos retrovisores, que tienen el número 22 –el que usó Button aquella temporada– o unas pinzas de freno también pintadas en Verve Yellow que contrastan especialmente con el negro de las llantas.

En el interior cuenta con unos asientos tapizados en cuero blanco y negro, elementos que además tienen una tira de aluminio en el centro en la que la fecha y el lugar de cada una de las 15 victorias logradas por Jenson Button durante su carrera en la Fórmula 1 están grabados con láser. Por su parte, el techo y el volante están forrados en Alcantara, mientras que el color Lime Yellow aparece a modo de contraste en diversos lugares.

Lotus Evija - SoyMotor.com

Cabe recordar que el Lotus Evija se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos que, juntos, entregan la friolera de 2.039 caballos de potencia. Se trata, por tanto, en el coche de carretera más potente que jamás se haya concebido.

"El coche se ve sensacional y con unos colores que significan mucho para mí. El equipo de Lotus ha hecho un trabajo increíble para entregar la propuesta de diseño que soñamos juntos", ha declarado Jenson Button al recibir su vehículo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
23 Ago 2023 - 09:26
Comment
#1 Batirá al Nevera en Nur?? Ver comentario
si se lo lleva al Ring seguro que lo machaca con toda la potencia y siendo más ligero y con mejor aerodinámica, además no bajar de 7 mins con la potencia que tiene no es que sea un gran logro, cuando coches con 4 veces menos potencia y bastante más baratos como el M4 CSL están casi a la par en tiempo
22 Ago 2023 - 09:13
Comment

Batirá al Nevera en Nur??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14