ADELANTO

Lotus Elan: ¿vuelve para rivalizar con el Porsche 718 Boxster?

La firma británica desarrolla una nueva plataforma

Llegaría en 2021 y sería el último deportivo de combustión de la marca

AmpliarLotus Elan: ¿vuelve para rivalizar con el Porsche 718 Boxster? - SoyMotor.comEl Lotus Elan Concept de 2010 fue la última noticia que tuvimos de un vehículo con esta denominación

El Lotus Elan puede estar cerca de volver a ser una realidad, en cuyo caso se convertirá en un rival de altura para modelos como el Porsche 718 Boxster o el BMW Z4.

El Lotus Elan está cerca de volver a ser una realidad. Autocar dijo en 2019 que podía recibir luz verde en un plazo de dos años y ahora Bloomberg asegura que el modelo será una realidad en 2021, y que se convertirá así en el último deportivo de combustión de la marca.

De llevarse estos planes a cabo, será el segundo regreso de un modelo que ya ha estado vigente entre los períodos 1962-1975 y 1989-1995. Sería de esta forma su tercera generación.

lotus_elan.jpg

El nuevo Lotus Elan es uno de los modelos que la marca tiene en mente para crear a partir de la que será su nueva plataforma. Ésta va a sustituir a la que actualmente utilizan el Elise y el Exige, dos vehículos a los que el nuevo Elan debe superar en lo que al espacio interior se refiere.

Si se cumplen los planes de Lotus, el nuevo Elan será un descapotable biplaza que se situará por encima del Lotus Elise en cuanto a tamaño y prestaciones. Eso le llevará a rivalizar con dos alemanes de altos vuelos como son el Porsche 718 Boxster y el BMW Z4.

La filtración de estos planes de futuro hace ver que Lotus va a continuar con su filosofía de crear coches ligeros en los que prime el comportamiento dinámico a pesar de que un SUV también aparece en su horizonte. Tal y como ha sucedido con otros fabricantes de postín, los del Grupo Geely necesitan cuadrar cuentas, y qué mejor que un vehículo de estas características para lograrlo. Porsche ya lo hizo con el Cayenne y posteriormente con el Macan, mientras que otros fabricantes como Lamborghini y Ferrari tienen en el Urus y en el futuro Purosangue sus ejemplos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

Anda un pequeLambo! Ja,ja,ja

  • 1
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Poco o nada va a tener que ver con ese render. Teniendo en cuenta el espectacular trabajo aerodinámico que han hecho con el Evija, seguramente será bastante extremo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP