COCHES

ACTUALIDAD

Porsche 718 Boxster y Cayman: a la venta hasta 2023

Las actuales generaciones permanecerán a la venta, al menos, cuatro años más
Las normas anticontaminación limitan el desarrollo de nuevos deportivos
porsche-718-boxster-cayman-2023.jpg
0
08 Mar 2019 - 14:23

Porsche ha confirmado que no planea lanzar una tercera generación de sus Boxster o Cayman hasta 2023. Según la firma, las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación hacen muy complicado el desarrollo de nuevos modelos deportivos, por lo que la arquitectura de estos modelos quedará intacta durante, al menos, cuatro años más.

August Achleitner, responsable durante más de 20 años de la serie 911, ha asegurado durante el Salón de Ginebra que los actuales 718 Boxster y Cayman no sufrirán ningún cambio generacional al menos hasta 2023. El directivo señala a las actuales normativas anticontaminación y a sus exigentes plazos como responsables, por la incompatibilidad que suponen con el desarrollo de nuevos modelos deportivos.

"La situación en Europa es muy divertida porque hay una tendencia que quiere cambiar las actuales normas a velocidades que la industria automotriz no puede acometer", ha declarado Achleitner en una entrevista a la revista Road & Track. Es por ello que Porsche mantendrá la arquitectura de estos modelos sin cambios al menos hasta 2023, a la expectativa de los subsiguientes cambios en las legislaciones contaminantes europeas antes de desarrollar de cero un nuevo modelo o generación.

La arquitectura de los actuales Boxster y Cayman –estrenada en 2016 y que trajo el sobrenombre 718– en realidad se introdujo con la tercera generación en 2012, pues su plataforma apenas adoptó cambios con respecto a la anterior. Hasta que llegue el nuevo cambio generacional para estos modelos, la marca sacará variantes y actualizaciones de las mismas, como la T estrenada a finales de año o la futura revisión del GT4, cuya presentación se espera para el festival de Goodwood.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30