GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Los eléctricos de Volkswagen son buenos rivales de Tesla, dice UBS

Analistas de UBS dan su visto bueno al ID.3 tras examinarlo en detalle

El margen de beneficio ya es casi idéntico al de los motores térmicos

Dan credibilidad a su ofensiva eléctrica y revisan al alza sus previsiones para la empresa

AmpliarVolkswagen ID.3 - SoyMotor.comVolkswagen ID.3

Analistas de UBS han examinado al detalle el Volkswagen ID.3 y sus conclusiones son positivas. Aseguran que la tecnología del primer eléctrico de VW constituye una buena base para pelear con Tesla y afirman que su margen de beneficio por cada coche vendido ya es del 15%. Por todo lo anterior, han subido hasta los 300 euros el precio objetivo de sus acciones –que hoy suben más de un 2% y cotizan a 214 euros–.

El equipo de UBS ha dictaminado que el ID.3 constituye "el esfuerzo eléctrico más creíble hasta la fecha de un fabricante tradicional", porque cree que su densidad energética y su eficiencia pueden ser tan buenas como las que más y porque vislumbran que su estrategia de precios podrá entrar en el cuerpo a cuerpo directo con las propuestas de Tesla, que hoy todavía son la referencia desde el punto de vista tecnológico.

De hecho, UBS calcula que el margen de beneficio del ID.3 está en la órbita del 15%, situándose así "prácticamente a la par" con el de vehículos térmicos como el Volkswagen Golf y eliminando uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes tradicionales en la transición a la electromovilidad: ofrecer vehículos a un precio competitivo que al mismo tiempo sea sostenible para el funcionamiento de la compañía.

"Puede que Volkswagen no sea Apple, sino que sea la Samsung del mundo de los coches eléctricos, con muchas ventas y mucho beneficios", ha declarado Patrick Hummel, que ha liderado el equipo de analistas de UBS.

volkswagen-id3-fabrica-soymotor.jpg

 

Con el ID.3 y el ID.4 en los concesionarios, y en breve la incorporación del ID.5, Volkswagen quiere doblar las ventas de coches eléctricos en este año 2021. Su previsión es alcanzar las 700.000 unidades en todo el mundo. Si lo consigue, superará el medio millón de vehículos que Tesla entregó en 2020 –aunque aún seguirá por detrás de la empresa de Elon Musk, que en este ejercicio quiere entregar entre 750.000 y 1.000.000–.

Todas estas circunstancias han motivado que UBS haya subido un 50% el precio objetivo de las acciones de VW, que ahora se sitúa en 300 euros. Esto ya se ha dejado notar en la bolsa. Las participaciones del gigante alemán subieron un 5,6% este miércoles y alcanzaron los 209 euros, regresando así a los valores previos al Dieselgate. Este jueves continúan su tendencia alcista y cotizan a 213 euros.

El director ejecutivo del Grupo, Herbert Diess, valoró positivamente la noticia en las redes sociales. "Los mercados estaban esperando a que aceleráramos con los eléctricos y querían ver algunas pruebas. Aquí estamos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DonAlex

Que tiene que venir un fondo de inversion a hablar de un coche?
Billetes Alemanes huntando mostachos

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Lo barato cuesta la mitad, duran la mitad, los materiales no resisten mas que la mitad.

  • 0
  • 2
Imagen de chancletula-1

La gente esta comprando Xiaomi y Huawei. Hacen lo que el Samsung, pero por la mitad de precio.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP