GP Sakhir F1 2020
Novedad

Volkswagen ID.5: el hermano coupé del ID.4 llegará en 2021

Se convertirá en el tercer integrante de la familia eléctrica ID

AmpliarVolkswagen ID.4 - SoyMotor.comVolkswagen ID.4

El Volkswagen ID.5 es el hermano coupé del ya presentado ID.4. Su debut comercial está previsto para 2021 y sólo estará disponible en Europa, según ha confirmado el responsable de electromovilidad de la firma alemana.

El ID.5 se convertirá en el tercer integrante de la familia ID, donde se unirá al compacto ID.3 y al SUV ID.4 en el esfuerzo del Grupo VW por vertebrar una oferta de coches eléctricos que abarque todos los segmentos del mercado.

Este nuevo coupé estará emparentado directamente con el ID.4, con el que se espere que comparta prestaciones y especificaciones, sólo que adaptadas a una carrocería tipo coupé.

El nuevo modelo también está basado en el coche conceptual ID. Crozz, que se presentó primero en el Salón de Shanghái de 2017 y después en el de Frankfurt del mismo año con sutiles variaciones.

El Volkswagen ID.4 está disponible con dos configuraciones mecánicas: Pure –52 kilovatios hora de batería, 340 kilómetros de autonomía, 146 o 168 caballos de potencia–, Pro Performance –77 kilovatios hora, 520 kilómetros, 204 caballos–.

Más adelante también introducirá una variante prestacional de 302 caballos de potencia, con batería de 77 kilovatios hora.

Las variaciones en la carrocería pueden tener una afectación en las cifras de autonomía del nuevo ID.5, aunque previsiblemente se situará en el mismo rango que su predecesor.

El ID.4 está disponible en España desde 45.485 euros, lo que invita a pensar que el nuevo coupé también partirá de un precio similar.

El responsable de electromovilidad del Grupo VW, Thomas Ulbrich, ha confirmado que el ID.5 se pondrá a la venta el año que viene y que tan sólo estará disponible en el viejo continente.

Volkswagen espera que el ID.4 se convierta en su SUV eléctrico más vendido, con 500.000 unidades comercializadas antes de 2025. Las previsiones de ventas del nuevo ID.5 aún no se han anunciado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/11/2020 Presentación del ID.5 en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP