ADELANTO

Volkswagen ID.5: el próximo eléctrico entra en preproducción

Se convertirá en el tercer integrante de la familia eléctrica ID

Será el hermano coupé del ID.4, del que heredará motores y baterías

AmpliarVolkswagen ID.4 - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.4 tendrá un hermano con carrocería coupé

El Volkswagen ID.5 2021 es el hermano coupé del ya presentado ID.4, del que se espera que herede el mismo esquema de motores y baterías. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que vea la luz a mediados de año y que empiece su comercialización en el segundo semestre.

Para acelerar su llegada al mercado, Volkswagen ya ha empezado su preproducción en la factoría de Zwickau. Es la misma estrategia que siguió con el ID.4, a fin de reducir los tiempos de espera. Aún no se sabe si debutará con el software definitivo de la familia ID o si, como sus predecesores, todavía usará una versión provisional.

La información de su preproducción ha sido confirmada por el medio alemán Wolfsburger Nachrichten tras una conversación con Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la división de coches de calle del Grupo.

Previamente, el responsable de electromovilidad de VW, Thomas Ulbrich, ya había adelantado que el ID.5 se pondría a la venta en algún momento de 2021, que se presentaría a mediados de año y que sólo estaría disponible en el mercado europeo.

El ID.5 se convertirá así en el tercer integrante de la familia ID, donde se unirá al compacto ID.3 y al SUV ID.4 en el esfuerzo del Grupo VW por vertebrar una oferta de coches eléctricos que abarque todos los segmentos del mercado.

Este nuevo coupé estará emparentado directamente con el ID.4, con el que se espere que comparta prestaciones y especificaciones, sólo que adaptadas a una carrocería tipo coupé.

El nuevo modelo también está basado en el coche conceptual ID. Crozz, que se presentó primero en el Salón de Shanghái de 2017 y después en el de Frankfurt del mismo año con sutiles variaciones.

El Volkswagen ID.4 ofrece entre 340 y 522 kilómetros de autonomía y está disponible en España a partir de 38.085 euros. Se espera que el ID.5 mantenga su misma oferta mecánica, aunque sus prestaciones podrían variar ligeramente.

Volkswagen espera que el ID.4 se convierta en su SUV eléctrico más vendido, con 500.000 unidades comercializadas antes de 2025. Las previsiones de ventas del nuevo ID.5 aún no se han anunciado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/02/2021 Empieza su preproducción.
20/11/2020 Presentación del ID.5 en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP