COCHES

CURIOSIDAD

Lego Speed Champion 2022: estos son los nuevos modelos

Está compuesto por cinco sets diferentes
Hay desde coches eléctricos hasta un Fórmula 1
lego-speed-champion-2022-portada-soymotor.jpg
1
07 Feb 2022 - 16:55

Los amantes de los vehículos a escala y las construcciones están de enhorabuena con la llegada del catálogo de Lego Speed Champion 2022 y todos sus nuevos modelos.

Ésta es la gama más sencilla con la que cualquier aficionado se puede introducir en el mundo de Lego, y los modelos que hoy se presentan suponen los sucesores de la Lego Speed Champion 2021. Por encima quedan los Creator y los Technic, que Lando Norris ha mostrado con el modelo a escala del nuevo McLaren MCL36. El catálogo de modelos para este 2022 viene cargado de auténticas joyas, como un Ferrari 512 M de Le Mans, un icono de los superdeportivos de los '80 como es el Lamborghini Countach, el primer deportivo eléctrico de Lotus, el Evija, y dos sets compuestos por dos vehículos cada uno, ambos enfocados a la competición: El primero ofrece el Aston Martin Valkyrie AMR Pro y el Aston Martin Vantage GT3, mientras que el más especial está compuesto del Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Mercedes-AMG Project One.

 

1970 FERRARI 512 M

ferrari-512-m-lego-soymotor.jpg

 

El Ferrari 512 M fue un automóvil de carreras relacionado con la serie P de prototipos Ferrari. Corrió durante los años 1970 y 1971 en las 24 Horas de Le Mans, y posteriormente fue retirado por un cambio en el reglamento. El nombre 512 proviene del uso de un motor de 5 litros y 12 cilindros en V. El modelo a escala de Lego cuenta con 291 piezas, mide aproximadamente 4 centímetros de altura, 15 centímetros de longitud y 7 centímetros de anchura. Viene con una figura a juego. 

Precio: 19,99 euros.

 

LAMBORGHINI COUNTACH

76908.jpeg

 

Fabricado desde 1974 hasta 1990, su diseño en forma de cuña y sus puertas de tijera son incluso después de 48 años todo un icono del automovilismo. Contaba con una carrocería hecha de aluminio y fibra de vidrio, tracción trasera y un motor V12 de gasolina, que inicialmente tenía 3.9 litros de cilindrada y cuyas últimas versiones llegaban a los 5.2 litros. Esta unidad recuerda a la versión LP 500 S con sus grandes entradas de aire y su alerón trasero. Este kit está compuesto por 262 piezas y sus medidas son: 4 centímetros de altura, 15 centímetros de longitud y 7 centímetros de anchura. Incluye una figura retro.

Precio: 19,99 euros.

 

LOTUS EVIJA

lotus-evija.jpg

 

El nombre 'Evija' deriva del nombre Eva en las religiones abrahámicas, cuya etimología se remonta al hebreo bíblico, que significa 'vivo'. El fabricante británico dice que su nombre hace referencia al 'el primero en existir', ya que este es el primer vehículo eléctrico que fabrican. Este deportivo de dos plazas está desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain y fue presentado el 16 de julio de 2019. Una de sus mayores particularidades es que su sonido recuerda al del Lotus 49 de Fórmula 1. El modelo a escala, pintado en los clásicos colores verde y amarillo, está formado por 247 piezas y sus medidas son: 4 centímetros de altura, 15 centímetros de longitud y 7 centímetros de anchura. Incluye una figura a juego con el coche.

Precio: 19,99 euros.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO y ASTON MARTIN VANTAGE GT3 

aston-martin-lego-soymotor.jpg

 

Este set, compuesto por dos vehículos, es uno de esos que hará las delicias de los amantes de los vehículos de competición. Por un lado, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión más radical del deportivo británico. Apto tan sólo para rodar en circuito, tiene 1.014 caballos de potencia y se estima que puede dar una vuelta a Le Mans en tan sólo 3 minutos y 20 segundos. Su producción está limitada a 40 unidades. 

En cuanto al Aston Martin Vantage GT3, las nuevas versiones montan un motor V8 BiTurbo de 4.0 litros cuya potencia ronda los 500 caballos con un cambio secuencial de seis velocidades. La firma británica ha construido 42 unidades de este radical vehículo.
El set está compuesto por dos vehículos y un total de 592 piezas además de dos figuras, a juego con cada uno de los coches.

Precio: 39,99 euros.

 

Mercedes-AMG F1 W12 E PERFORMANCE y Mercedes-AMG ONE

mercedesamg-soymotor.jpg

 

Dejamos para el final el que seguro más entusiasmo creará entre los aficionados a la Fórmula 1 y las carreras. Está compuesto por los siguientes modelos:

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance: Es el Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas disputaron la pasada temporada 2021 y que terminó con el británico como subcampeón del mundo tras cuatro años consecutivos de hegemonía. La unidad de este set corresponde precisamente al número 44 de Hamilton y cuenta con hasta el más mínimo detalle de los patrocinadores principales.

Mercedes-AMG ONE: Es un hypercar híbrido de la marca de la estrella con motor de Fórmula 1. Sus especificaciones concretas aún no se han confirmado, aunque superará los 1.000 caballos de potencia y hay rumores de que podría alcanzar los 1.200. Su producción comenzará este año 2022. Estará limitado a 275 unidades, cada una a razón de 2,5 millones euros.

El set incluye 564 piezas con las que construir ambos modelos y a mayores incorpora dos figuras diferentes, una con el mono de carreras y la otra vestido de calle.

Precio: 39,99 euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Feb 2022 - 04:55
Comment

Esto va ha traer polémica por el set de Mercedes la mini figura no es de color negro ni con rastas y ya se por donde van a quejarse, me preparo unas palomitas que esto se va poner divertido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25