2021

Mercedes presenta el W12: objetivo, superar los títulos de Schumacher

Presenta mejoras en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor

Mercedes no desvela dónde ha usado sus tokens

El equipo mantiene su color negro, en señal de la lucha contra el racismo

Los logos de AMG ganan presencia en el coche, como estaba previsto

AmpliarMercedes presenta el W12: objetivo, superar los títulos de Schumacher - SoyMotor.comMercedes W12

Mercedes ha presenta su Mercedes-AMG F1 212 E Performance, el nuevo coche de Hamilton y Bottas. Un monoplaza que se ha construido sobre la base de su predecesor, pero que incluye cambios aerodinámicos considerables y mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia. La máquina con la que Lewis puede conseguir su octavo título de campeón del mundo y superar a Schumacher.

Ya está aquí: una nueva flecha negra, que será la última de la era híbrida, la última con la que quizás puedan dominar en un tiempo en Fórmula 1, antes del cambio normativo de 2022. Se trata de un coche nacido de los nuevos boxes del centro técnico de Brackley de Mercedes.

 

FOTOS: así es el nuevo Mercedes W12 de 2021

galeria-fotos-mercedes-w12-soymtoor.jpg

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor.

Estéticamente, los logos de AMG ganan presencia en el coche, como estaba previsto para promocionar esta división. La promoción de AMG se ve desde el mismo nombre del coche: Mercedes-AMG F1 212 E Performance. Es el primer monoplaza que usa 'E Performance', el nombre de la tecnología que usarán los nuevos híbridos AMG, para hacer campaña de la división AMG de Mercedes. Unos coches que beben de la tecnología del equipo de F1 y sobre todo del trabajo del departamento de motores de Brixworth de la escudería.

El rojo de Ineos avanza en mayor medida en la zona de la toma de aire y tiene más presencia con respecto a 2020. Además, también está en la parte interior de los endplates del alerón delantero.

La parte superior de la cubierta motor ahora se 'desnuda' para enseñarnos un color plata en el que se destaca el logo de AMG en repetidas ocasiones, que reemplaza el esquema de estrellas de 2020, y el dorsal de cada piloto en granate Ineos.

Lo que sí se mantiene pese a los cambios es la estrella roja en honor a Niki Lauda:

estrella-lauda-mercedes-w12-soymotor.jpg

Mercedes seguirá con su color negro con motivo de la lucha por conseguir mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. En 2020, el equipo cambió de su plateado tradicional al negro y ahora lo mantienen en todo el monoplaza salvo en la parte superior de la cubierta motor, en la que usan el plateado para destacar a AMG.

En verde se mantiene la presencia de Petronas en los alerones delantero y trasero, en el morro, en los espejos y el halo. Las rayas verdes y plateadas en los laterales del coche simbolizan la asociación de la petrolera y Mercedes, que llevan más de una década juntos.

En comparación con otros años, el W12 no se estrenará en un filming day, sino que dará sus primeras vueltas el primer día de los test de pretemporada, el próximo 12 de marzo.

Vuelve a ver la presentación aquí:

COMPARACIÓN W11 vs. W12

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Hilra

So no van a hacer un flimming day es porque algo bien grande se traen y no quieren que se lo vean

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#41 En realidad el color histórico de los Mercedes es el blanco. Los llamaron flechas de plata cuando quitaron la pintura y dejaron la chapa pelada para alivianar los coches.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#41 Sí, todo esto es fruto de la prensa. Si es que...
https://montrealgrandprix.com/wp-content/uploads/Mercedes-W196R.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Mercedes-Benz_300_SL...
https://www.ultimatecarpage.com/images/car/965/Mercedes-Benz-W125-7460.jpg
https://www.f1-fansite.com/wp-content/uploads/2012/07/F1-Fansite.com-252...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#40 no lo sabes tu bien, más de 300 penalizaciones en 3 años por roturas del motor Honda. Y varias más sin base normativa en 2006 y 2007 para satisfacer los intereses de la FIA por conseguir el 8º campeonato de Schumacher o el 1º de Hamilton. Parece que al final el circulo se cierra y van a conseguir el 8º de Hamilton, eso sí, a base de favores indecentes a Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de J

#47 En lo que se ha convertido la F1...que pena.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Título: "Mercedes presenta el W12: objetivo, superar los títulos de Schumacher"......¿Alguien le habrá comunicado a Hamilton ese objetivo? Lo digo porque para Lewis es más importante su lucha política particular que el octavo título, a ver si va a descuidar el objetivo de Mercedes y la lía. Aunque bien es cierto que como éste coche se pilota con una mano, con la otra irá mientras firmando autógrafos.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#45 vandalismo*

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#39 muy cierto, representando el bandalismo y el saqueo.

  • 1
  • 1
Imagen de MCLF1

#34 Totalmente de acuerdo. Coches lindos son los que ganan. Se llaman carreras de coches y no desfiles de modelos.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lo que yo decía: con los adhesivos de los patrocinadores ha ganado en presencia sustancialmente. Pero éste diseño no me gusta más que el del Alpine, que por ahora es el más bonito.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP