NOVEDAD

Aston Martin anuncia nuevos Vantage GT3 Y GT4

AmpliarAston Martin anuncia nuevos Vantage GT3 Y GT4Aston Martin anuncia nuevos Vantage GT3 Y GT4

Aston Martin renovará su oferta de GT3 y GT4 la próxima temporada. El nuevo coche se basará en el Aston Martin Vantage GTE que este año disputa el Mundial de Resistencia –WEC–.

Aston Martin Racing han prepado los dos coches en Banbury –Reino Unido–, la que fue sede de Prodrive, el equipo de David Richards que en su día hizo correr los Subaru oficiales del Mundial de Rallies. Richards es ahora uno de los hombres que reflotaron la marca británica.

El nuevo coche serán notablemente diferente a los actuales GT3 y GT4. El primero de ellos tiene el motor V12, mientras que el segundo usaba el más pequeño V8 atmosférico de 4.5 litros. En cambio, las nuevas versiones del Vantage GT43 y GT4 montarán el nuevo V8 BiTurbo de 4.0 litros, cuya potencia en el GT3 debe estar sobre los 500-520 caballos, con un cambio secuencial de seis velocidades.

El hecho de basarse en el nueva Vantage GTE presenta ventajas desde el punto de vista de las sinergias, pero también por el hecho de que éste fue desarrollado en paralelo con la versión de serie.

Aston Martin ha construido 42 unidades del GT3 y 124 del GT4. Los primeros GT3 se construyeron hace siete años y algunos de ellos todavía se utilizan en competición.

La marca tiene previsto homologar el nuevo modelo el 1 de marzo de 2019, justo a tiempo para iniciar la temporada de los diversos campeonatos que admiten estos coches.

"En el deporte del motor te esfuerzas siempre por obtener ventajas competitivas, facilidad de conducción y fiabilidad. Hemos ofrecido eso a nuestros clientes durante más de una década y esa longevidad es lo que nos separa de los otros fabricantes. Tenemos la intención de mantener estas cualidades en nuestros nuevos coches y ofrecer a nuestros clientes los mejores coches del paddock", ha señalado David King, presidente de Aston Martin Racing –AMR–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP