GP Hungría F1 2021
Actualidad

Cor Tauri: lo que se sabe del primer Lamborghini eléctrico

Lamborghini ya lo ha confirmado para la segunda mitad de la década

AmpliarPrimer adelanto del Lamborghini Cor Tauri - SoyMotor.comPrimer adelanto del Lamborghini Cor Tauri

El Lamborghini Cor Tauri es el primer coche eléctrico de la casa de Sant'Agata Bolognese. Su presentación está prevista para la segunda mitad de esta década y su nombre es provisional a estas alturas. La marca todavía no ha confirmado ningún detalle sobre sus características mecánicas, de modo que todavía es pronto para saber cuánta potencia y autonomía tendrá.

La existencia del proyecto Cor Tauri ha sido confirmada en mayo de 2021, en ocasión de la presentación de la estrategia de electrificación de la marca. Este coche será el cuarto vehículo de producción que la compañía lanzará esta década, y será una realidad después de dos coches con motor V12 que nacerán este 2021 y un híbrido que verá la luz en 2023.

Sobre este nuevo Lamborghini, la marca ha dicho que "con la innovación tecnológica perseguiremos la obtención de un rendimiento considerable que sitúe a este nuevo producto en la cúspide de su segmento". Todavía es pronto para saber si será un SUV o si será un vehículo de corte deportivo, aunque el primer adelanto apunta a un GT de dos puertas. Todo dependerá de que esta imagen sea representativa del producto real y no sólo una creatividad para salir del paso.

lamborghini-cor-tauri-2-soymotor.jpg

Esto significa que el primer Lamborghini eléctrico podría coincidir en el tiempo con el primer Ferrari eléctrico, que Maranello ya ha confirmado para el año 2025. Su código interno es F244 y algunas informaciones apuntan a que podría ser un SUV derivado del Purosangue.

Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen, por lo que en la transición a la electrificación previsiblemente se podrá valer de los recursos del gigante alemán. Aquí es donde entran en juego la nueva plataforma eléctrica PPE, creada por Audi y Porsche para vehículos premium de altas prestaciones, o la futura arquitectura modular SSP.

VW dijo en marzo que en 2030 el 80% de su flota se valdrá de la celda de batería unificada, que será común entre marcas para reducir costes y escalar producción. Es posible entonces que aquí la casa de Sant'Agata Bolognese aúne fuerzas con otras marcas del Grupo para no quedarse atrás en esta revolución.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/05/2021 Anuncio de su existencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP