Actualidad

Cor Tauri: el primer eléctrico de Lamborghini llegará, como pronto, en 2027

Lamborghini tendrá durante esta década una gama compuesta por cuatro modelos

Dos serán superdeportivos y la pareja restante, vehículos más versátiles

AmpliarPrimer adelanto del Lamborghini Cor Tauri - SoyMotor.comCor Tauri es el nombre con el que de momento se conoce al que será el primer eléctrico de Lamborghini

Cor Tauri es el proyecto del que nacerá el primer coche eléctrico de serie de Lamborghini. Se trata de una denominación provisional, aunque lo que es seguro es que no llegará antes de 2027. A finales de esta década la firma italiana tendrá cuatro modelos a la venta.

La existencia del proyecto Cor Tauri se confirmó en mayo de 2021 con ocasión de la presentación de la estrategia de electrificación de Lamborghini. Será el cuarto de los cuatro modelos que espera tener el fabricante a la venta a finales de esta década. Dos de ellos serán superdeportivos y los otros dos unidades más versátiles. Uno de estos últimos será la segunda generación del Urus.

El director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelman, ha confirmado que el modelo de producción que derive del proyecto Cor Tauri, es decir, el primer eléctrico de la historia de la firma, no llegará antes del año 2027 o 2028.

Sobre este nuevo Lamborghini, la marca ha dicho oficialmente que "con la innovación tecnológica perseguiremos la obtención de un rendimiento considerable que sitúe a este nuevo producto en la cúspide de su segmento". Si uno hace caso de la silueta publicada por los de Sant'Agata Bolognese hay que apuntar a un Gran Turismo de dos puertas.

lamborghini-cor-tauri-2-soymotor.jpg

 

Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen, por lo que en la transición a la electrificación previsiblemente se podrá valer de los recursos del gigante alemán. Aquí es donde entran en juego la nueva plataforma eléctrica PPE, creada por Audi y Porsche para vehículos 'premium' de altas prestaciones, o la futura arquitectura modular SSP. Además, el consorcio germano afirmó el pasado mes de en marzo que, en 2030, el 80% de su flota se valdrá de la celda de batería unificada, que será común entre marcas para reducir costes y escalar producción.

A pesar de esta inevitable transición hacia el coche eléctrico, Lamborghini no descarta lanzar más unidades de combustión a pesar de las prohibiciones térmicas que se ciernen sobre Europa. Así lo ha recalcado Winkelman, que tiene fe en las posibilidades de los combustibles sintéticos. "La ley nos dirá qué se nos permite hacer a partir de 2030. Y, por otro lado, esperamos que haya una oportunidad para que el combustible sintético, que será entonces neutral en emisiones, sea lo suficientemente abundante como para distribuirlo en masa. Es una oportunidad que queremos dejar abierta. No tenemos que decidirnos ahora y no sabemos si se desarrollará hasta un nivel que sea bueno para nosotros”, ha finalizado el dirigente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/12/2021 El primer Lamborghini eléctrico no llegará antes de 2027.
18/05/2021 Se anuncia la existencia del proyecto Cor Tauri.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP