COMPETICIÓN

NOVEDAD

Lamborghini presentará en Goodwood su Hypercar para el Mundial de Resistencia

Estará dentro de la división LMDh
Lamborghini correrá con este coche tanto el WEC como el IMSA
Lamborghini presentará su Hypercar para el WEC en Goodwood - SoyMotor.com
Lamborghini presentará su Hypercar para el WEC en Goodwood
2
07 Jul 2023 - 10:18

Lamborghini tiene todo preparado para enseñar en el Festival de Velocidad de Goodwood su propuesta de Hypercar para el Mundial de Resistencia. Es un automóvil de carreras híbrido con un bloque de gasolina V8 y asistencia de un motor eléctrico. La potencia, por reglamento, no podrá superar los 671 caballos.

Lamborghini quiere participar en la categoría más alta de las pruebas de resistencia más importantes del mundo y para ello ha desarrollado un Hypercar con el que pronto empezará a correr el WEC y el IMSA, esto último dentro de la categoría GTP.

Este coche de carreras se mostrará por primera vez en todo el mundo el próximo jueves 13 de julio, coincidiendo con la vuelta del Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra cada año en tierras inglesas. Para su construcción se recurre a un chasis que firma Liger.

La mecánica híbrida utilizada por el Lamborghini dispone de un motor V8 con doble turbocompresor y de otro motor eléctrico con el sello de Bosch, que se alimenta de un paquete de baterías fabricado por Williams. En conjunto, la potencia no será superior a los 671 caballos que marca el reglamento, que además limita el peso a 1.030 kilos en vacío y la velocidad a 340 kilómetros/hora.

Esta mecánica será la primera de esta tipología que pueda desarrollar la división Squadra Corse del fabricante italiano, todo un reto para batirse en duelo con Ferrari, Toyota, Porsche o Cadillac en pruebas de resistencia míticas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona.

Acompañando al Hypercar, también estarán en Goodwood los Lamborghini Revuelto y Lamborghini Hucarán Sterrato, el primero de ellos un híbrido enchufable con motor V12, y el Sterrato como la propuesta off-road con la que la marca sorprendió a muchos hace apenas unos meses.

Lamborghini Huracán Sterrato - SoyMotor.com

Los podremos ver haciendo la famosa subida a la colina inglesa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2023 - 20:47
Comment
"Lamborghini tiene todo preparado para enseñar en el Festival de Velocidad de Goodwood..."
07 Jul 2023 - 12:56
Comment

Fotos ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50