Actualidad

Lamborghini se ausentará del Salón de Ginebra 2020

La firma italiana ya ha confirmado que no asistirá al evento

Prefiere presentar sus coches en eventos privados, informa

AmpliarLamborghini Urus ST-X - SoyMotor.comLamborghini Urus ST-X

Lamborghini ha confirmado que no asistirá al Salón de Ginebra de este año 2020, que comenzará el día 2 de mayo en la ciudad suiza. La firma italiana prefiere adaptarse al escenario internacional y dar a conocer sus nuevos modelos con eventos propios, donde no compita por la atención con el resto de marcas.

La ausencia de Lamborghini no es un símbolo de debilidad, sino todo lo contrario. La casa de Sant’Agata Bolognese ha vendido 8.205 coches en el año 2019, un incremento del 43% respecto al ejercicio anterior. Ese auge se explica por la popularidad del Lamborghini Urus, responsable de 5.000 matriculaciones.

La firma que hoy lidera Stefano Domenicali encadena nueve años seguidos de crecimiento y cifras de récord. Tiene el compromiso de desarrollar versiones híbridas de todos sus superdeportivos de nueva generación, en una demostración de que incluso las firmas más deportivas abrazan la electrificación.

Los italianos evitan concretar qué modelos introducirán este año —uno será el Lamborghini Urus ST-X—, pero sí señala que las presentaciones se celebrarán en eventos privados y exclusivos de la marca. Ya han anunciado que no irán al salón más importante del año: el de Ginebra.

"Lamborghini seguirá en 2020 con su estrategia de presentar nuevos modelos e iniciativas en entornos exclusivos y personalizados con eventos para clientes y medios de comunicación. En ese contexto, Lamborghini no estará presente en el próximo Salón de Ginebra", reza un comunicado oficial.

Esta decisión supone un cambio de rumbo para la compañía, que en el año 2019 sí se apoyó en este tipo de eventos. De hecho, en Ginebra presentó el Lamborghini Huracán Evo Spyder y el Lamborghini Aventador SVJ Roadster. En Monterey dio a conocer el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y el Huracán Evo GT Celebration, y en Frankfurt introdujo el Lamborghini Sián FKP 37.

Lamborghini no es la primera marca en confirmar que no asistirá al Salón de Ginebra. Ford, Hyundai, Jaguar Land Rover, Opel y Volvo se han pronunciado en la misma dirección.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP