GP España F1 2021
NOVEDAD

Lamborghini Huracán EVO Spyder: 640 caballos al descubierto

Genera cinco veces más carga aerodinámica que el Huracán Spyder convencional

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 3,1 segundos

AmpliarEl Lamborghini Huracán EVO Spyder se presenta en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Lamborghini Huracán EVO Spyder se presenta en el Salón de Ginebra

El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder se presenta con el extra de encanto que siempre tienen los superdeportivos descapotables, a lo que hay que añadir un motor de sobra conocido, el V10 de 5.2 litros y 640 caballos que ya impulsa la variante coupé.

lamborghini_huracan_evo_spyder_2.jpg

El Salón de Ginebra será testigo de la presentación del nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder, un superdeportivo que hereda las novedades estéticas que ya vimos hace no mucho tiempo en el coupé. Tenemos por tanto un paragolpes delantero más bajo, unas tomas de aire de mayores dimensiones, un paragolpes trasero de nuevo diseño, unas salidas de escape en posición elevada y un spoiler intergrado. A todo esto hay que unir unas llantas de 20 pulgadas y unos arcos antivuelco que sólo se despliegan en caso de necesidad. Por su parte, la capota es de accionamiento electrohidráulico, se puede abrir o cerrar en 17 segundos hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora y su sistema se activa con sólo pulsar un botón.

En cuanto al interior, además de la imagen deportiva típica de cualquier Lamborghini, tenemos una pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manipular el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay. Tiene también navegador, radio, reproductor de vídeo y puede controlarse a través de la voz. El maletero presenta una capacidad de 100 litros.

Bajo la piel del Lamborghini Huracán EVO Spyder nos topamos con un motor de sobra conocido, V10 y atmosférico, para más señas. Es de 5.2 litros y entrega una potencia de 640 caballos, además de un par máximo de 600 Newton metro. Si tenemos en cuenta que el vehículo pesa 1.542 kilos, la relación peso/potencia es de 2,41 kilos por caballo. El reparto de pesos, por su parte, es de 43/57.

lamborghini_huracan_evo_spyder_3.jpg

Las prestaciones del Lamborghini Huracán EVO Spyder son, como es de esperar, de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 3,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 325 kilómetros/hora. También presume el fabricante italiano de la capacidad de frenada de este descapotable, que se detiene por completo desde 100 kilómetros/hora en apenas 32,2 metros.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder cuenta con la nueva centralita LDVI, que son las iniciales de Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata. Ésta es capaz de controlar todos los aspectos dinámicos y de puesta a punto, tales como el eje trasero direccionable, la tracción total con reparto vectorial o la suspensión. También tenemos el sistema Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0, capaz de contrarrestar las inercias del coche gracias a los datos recogidos por una serie de sensores de aceleración y giroscopios estratégicamente situados.

Otro dato de interés lo encontramos en la aerodinámica del Lamborghini Huracán EVO Spyder, que es capaz de generar una carga cinco veces superior a la del Huracán Spyder convencional. Tendremos además tres modos de conducción a elegir, como son el Strada, el Sport y el Corsa. Las primeras unidades del vehículo se entregarán esta primavera, y cada una de ellas tiene un precio de 202.437 euros, impuestos aparte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP