GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
NOVEDAD

Lamborghini Urus ST-X: el SUV se va de carreras

El modelo de competición es un 25% más ligero que el de calle

Dispone el mismo motor de 650 caballos que éste

AmpliarLamborghini Urus ST-X: el SUV se va de carreras - SoyMotor.comEl Lamborghini Urus ST-X debutará en competición en 2020

El Lamborghini Urus ST-X se ha presentado este fin de semana en el circuito de Jerez con motivo de las Finales Mundiales de la marca italiana. Debutará en competición en 2020 con un formato de lo más novedoso.

El Lamborghini Urus ST-X es, según sus propios creadores, el primer 'Super SUV' del mundo. Creado por Lamborghini Squadra Corse, la división de competición del fabricante, se caracteriza por lucir una serie de cambios tanto en su exterior como en su interior. Los primeros tratan de optimizar la aerodinámica del conjunto, algo siempre peliagudo en un vehículo de la altura de éste, con una serie de añadidos de fibra de carbono. También lucen unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas. Los segundos, por su parte, harán olvidar nada más entrar en el habitáculo que estamos en un todocamino. Aparece de esta forma una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios y el tanque FT3.

lamborghini_urus_st-x_2.jpg

El Lamborghini Urus ST-X es, gracias a todos los cambios nombrados, un 25% más ligero que el modelo de calle, de tal forma que su motor será capaz de rendir más si cabe. Éste, eso sí, se mantiene invariable respecto al que equipa el modelo de serie, de tal forma que se trata de un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con 650 caballos de potencia y un par máximo de 850 Newton metro. El SUV tiene, obviamente, tracción total, además de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

El nuevo Lamborghini Urus ST-X supone el punto de partida de una nueva competición monomarca de la firma italiana cuyas primeras carreras se celebrarán el año que viene. Europa y Oriente Medio son las zonas del mundo donde éstas se llevarán a cabo y con un formato de lo más novedoso. Los ganadores de las cuatro categorías del Lamborghini Super Trofeo tendrán la oportunidad de desafiar a celebridades de los deportes de motor, de dos y de cuatro ruedas, sobre un circuito especial con partes de asfalto y tierra. Todos los circuitos contarán, obviamente, con la licencia correspondiente de la FIA. Además los clientes de Lamborghini podrán acceder a estos trazados gracias a unas jornadas didácticas con las que mejorar su desempeño al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 14-55

Nada que ver con el desapercibido y sin gracia diseño del porsche cayenne aunque éste para ir a diario puede que desapercibido tampoco pase mucho por lo menos no parece un anticuado japonés.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Me pido uno para Reyes !!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP