INDYCAR

La IndyCar usará la configuración F1 en su debut en Austin

Alonso aún no ha decidido si correrá en IndyCar en 2019

La categoría americana correrá en el COTA el próximo 24 de marzo

AmpliarFernando Alonso en el Circuito de las Américas - SoyMotor.comFernando Alonso en el Circuito de las Américas

La IndyCar correrá en 2019 por primera vez en el Circuito de las Américas y lo hará con la configuración con la que compite la Fórmula 1. Si Fernando Alonso decide finalmente disputar la campaña completa de la categoría americana, el hecho de conocerse a la perfección uno de las pistas por su experiencia en la F1 será de ayuda, sin duda. 

El presidente de la IndyCar, Jay Frye, ha confirmado que usarán la misma configuración con la que corre la Fórmula 1 en Austin para su debut en el Circuito de las Américas el próximo 24 de marzo.

"No espero ningún cambio respecto al uso de todo el circuito", Frye ha señalado en declaraciones para Racer.

Aunque al principio se estudió usar una configuración más corta del Circuito de las Américas, finalmente se descartó. "Hablamos de probar una superficie diferente primero, pero no esperamos que ese sea el caso finalmente", ha añadido Frye.

Fernando Alonso aún no ha anunciado su programa 2019. Hasta ahora sólo se sabe que no correrá el próximo año en Fórmula 1, así que en los primeros meses del año sólo tiene en su agenda la segunda parte del calendario del Mundial de Resistencia. El español espera tomar una decisión en un mes.

Si finalmente decide correr la temporada completa de IndyCar, algo que puede combinar perfectamente con el WEC, no se encontraría un calendario totalmente desconocido, pues además de haber corrido ya en Indianápolis en 2017, la incorporación de Austin le facilitará las cosas, pues correrán con la misma configuración que se usa en el Gran Circo.

Esto permitirá comparar las prestaciones de ambos coches. La última vez que un coche moderno de IndyCar y un F1 usaron la misma configuración fue en 2006 en Montreal, cuando Sébastien Bourdais hizo la Pole en un evento de la Champ Car con un tiempo de 1:20.005 con un Lola con motor Cosworth V8. Ese año Alonso fue cinco segundos más rápido con su Renault con motor V6 de 3.0 litros, con un registro de 1:14.726 en Q2.

 

Así fue el test de IndyCar de Alonso con Andretti

alonso-indycar-2018-2-f1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1trendS

Por fin vamos a poder comparar la velocidad real de la Indy respecto a la F1 (en 2014 yo creo que estaban por delante). Supongo que ahora estarán a unos 5-8 seg en calificación, pero veremos en carrera

Imagen de Inquisidor

En 2006 y hasta 2014 se usaron motores V8 2.4L

Imagen de joraju

Que buena oportunidad para comparar las prestaciones de un Indy con un F1.Hace 10 años estaban a 5 seg,. Lógico que son dos coches desarrollados de una forma diferente, pero mientras los Indy son bólidos pura velocidad con la carga para esa función, los F1 frenan y doblan como ningún vehículo lo puede hacer y con un impulsor de una concepción diferente. Estará interesante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP