FIA

La FIA descalifica al piloto de Karting acusado de hacer un saludo nazi

Artem Severiukhin no podrá correr de forma indefinida a raíz de su gesto en Portimao

El ruso ha sido descalificado del Campeonato europeo de Karting con efecto inmediato

AmpliarLa FIA descalifica al piloto de Karting acusado de hacer un saludo nazi - SoyMotor.comEl 'momento' de Artem Severiukhin

La FIA ha descalificado a Artem Severiukhin del Campeonato europeo de Karting tras ser acusado de realizar un saludo nazi en el podio de la primera cita del certamen en Portimao. La Federación ha tomado la decisión de eliminarlo de la competición pese a las disculpas del piloto ruso, pues consideran que esa acción fue inaceptable y reprobable.

Severiukhin fue noticia el pasado 11 de abril después de hacer un presunto saludo nazi mientras sonaba el himno italiano en la ceremonia de podio de la primera cita del Campeonato europeo de Karting en Portimao, del cual abrieron una investigación dos semanas después.

En En el análisis de la ya mencionada investigación, los comisarios dictaminaron que el piloto ruso, que corre bajo licencia italiana, había infringido cinco cláusulas del Código Deportivo Internacional, entre ellas, la incitación pública a la violencia o al odio. Además, él mismo firmó el compromiso aplicado a los competidores procedentes de Rusia en el que no actuarán de una manera perjudicial para los intereses de la FIA.

A raíz de ello, la FIA ha tomado la decisión de descalificarlo del Campeonato europeo de Karting, por lo que no podrá volver a competir como mínimo en lo que resta de temporada. Pese a las disculpas del mismo piloto, la Federación considera ese gesto como una acción reprobable e inaceptable que no tiene cabida en el mundo del motor.

"Tras escuchar al participante y al piloto y comprobar las pruebas de vídeo, y aunque el piloto expresó su profundo arrepentimiento por su gesto inapropiado durante la ceremonia del podio, los comisarios consideran que este tipo de comportamiento es inaceptable y muy reprobable y va en contra de todas las normas reglamentarias del deporte del motor", ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

Por ende, Severiukhin no estará este fin de semana en el kartódromo de Genk en Bélgica para la tercera cita del presente ejercicio del certamen europeo de Karting. El ruso permanecerá de forma indefinida a la sombra y da por finalizada su participación en este Campeonato

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de LA ISLA

¡A tomar nota , por todos los estamentos y Organizaciones mundiales!
¡Bien hecho!.

  • 1
  • 2
Imagen de Wayqar

Parece un saludo nazi “muy ligth”.
Creo que la sanción es excesiva, y más aún teniendo en cuenta la edad de este chaval.
Que no debe salir gratis, de acuerdo. Pero tampoco es para que lo fusilen …

  • 5
  • 2
Imagen de Kenym3

#2 No puede ser es que un politico decida que hacer en el embarazo de una persona; encima pretender cuando una mujer es violada tenga el hijo.Conoce ese politico(a) situacion personal de la mujer? Claro mayoria de los gobernantes ignoran la realidad.
No tiene ver nada echo este chaval con el aborto, le esta bien empleado por tonto.

  • 0
  • 2
Imagen de Kenym3

Parece perfecto. Tonterias que las deje de hacer, no es un tema baladí; Aprenderá para la próxima vez.

  • 1
  • 4
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

La fia cede los primeros entrenamientos de temporada televisados a una dictadura y nos priva de verlos en barcelona. Luego van de dignos corriendo en los peores paises mas dictatoriales del mundo pero prohiben ir a Rusia . Para rematar sancionan a este, que puede ser gilipollas pero si fuera inglés no le pasaría nada. En fin, la hipotenusa.

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Me parece una sección exagerada pero de todas formas no me da ninguna pena hay que ser gilipollas para hacer eso en el podium

  • 3
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#11 contradicciones tengo muchas, mas que vettel, como por ejemplo la admiración a alonso como piloto y el ascazo que me dais toda la mugre alonsista. Pero en este caso no hay ninguna contradicción, lo que puede haber es un caso de falta de comprensión lectora. En efecto, hace un dia estupendo. Hala, a disfrutar!!

  • 2
  • 2
Imagen de Espontaneo

#8 El que cae en continuas contradicciones eres tú, sea del tema que sea. Eres capaz de insinuar que la FIA no se equivoca y al mismo tiempo afirmar que no es el saludo nazi. Por cierto, da igual cuándo entre uno en SoyMotor, siempre se te encuentra. Sal un poco, que hace buen día xD

  • 3
  • 5
Imagen de Espontaneo

Si fuese inglés y no ruso veríamos si lo descalificarían.

  • 4
  • 6
Imagen de PetrucciJohn

No obstante, a mi hay una cosa de este tema que me llama mucho la atención. Desde luego, yo vi el video y el gesto de este muchacho no puede interpretarse en absoluto como un saludo nazi, a menos que estuviese respondiendo a alguien que desde abajo le estuviera haciendo claramente el saludo nazi. Que pasa con esos de abajo??? Porque tienen que ser miembros del equipo...

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP