F1

ACTUALIDAD

La FIA investiga a un piloto ruso por un presunto saludo nazi

El joven de 15 años ganó la primera carrera de la temporada del Campeonato europeo de karting
Severiukhin compite bajo la nacionalidad italiana
kart_soymotor.jpg
19
11 Abr 2022 - 17:15

La FIA ha puesto en marcha una investigación de carácter urgente después de que un piloto ruso, Artem Severiukhin, hiciera presuntamente el saludo nazi tras ganar una carrera de karting. La organización ha asegurado que anunciará con la mayor inmediatez posible la decisión que van a tomar al respecto.

El fin de semana pasado dio comienzo el Campeonato europeo de karting y la primera carrera de la temporada tuvo lugar en el Kartódromo Internacional do Algarve, en Portimão.

La final de la primera ronda del campeonato estuvo disputada, pero al final fue Artem Severiukhin quien se subió a lo más alto del cajón, y estuvo acompañado por Joe Turney y su compañero de equipo, Oscar Pedersen.

Pero Severiukhin no es noticia precisamente por su victoria. El piloto ruso compite bajo la bandera italiana, dadas las sanciones impuestas a los deportistas de Rusia y, mientras sonaba el himno italiano en honor a su triunfo, hizo un gesto que no ha dejado a nadie indiferente; lo que parece ser el saludo nazi.

Primero se dio un par de golpes en el pecho, mientras miraba a los miembros de su equipo, para luego proceder a hacer el saludo. Después empezó a reírse desde el podio mirando a su equipo.

 

 

Este gesto podría salirle caro al piloto de 15 años, pues las imágenes han llegado a la FIA, que no se ha quedado de brazos cruzados tras observar lo que sucedió el pasado domingo en Portugal.

Por ello, desde la Federación Internacional de Automovilismo han anunciado que pondrán en marcha una investigación con respecto a la "inaceptable conducta" del piloto ruso.

"La FIA confirma la puesta en marcha de una investigación inmediata por la conducta inaceptable de Artem Severiukhin, que tuvo lugar en la ceremonia de podio en la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting 2022 en el Kartódromo Internacional do Algarve. Comunicaremos dentro de poco los siguientes pasos que llevaremos a cabo en este caso", ha asegurado la organización a través de un comunicado oficial.

 

ACTUALIZACIÓN

La FIA ha organizado una videoconferencia con Artem Severiukhin y el equipo Ward Racing Team para el jueves 21 de abril a las 11:00 horas. La decisión será tomada y publicada después de esa audiencia.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2022 - 01:06
Comment
#14 Hace tiempo que dejé de sorprenderme por los comentarios de ciertos usuarios de este sitio, y una v ... Ver comentario
el seig hail no se hace con dos golpecitos en el corazon en plan “me ha llegado a la patata”. En mi opinión no hay ninguna intención de hacer el saludo nazi.Si la hay, que le folle una manada de bufalos
12 Abr 2022 - 00:24
Comment
#14 Hace tiempo que dejé de sorprenderme por los comentarios de ciertos usuarios de este sitio, y una v ... Ver comentario
mirate la de negativos que le han dado a mi comentario. / Mucho tapadito comunistoide-ProRuso pulula por acá.
11 Abr 2022 - 23:27
Comment
#9 Es la tonteria de un chiquillo. Lo del saludo nazi lo puedes ver fácilmente en el batallon azov , n ... Ver comentario
puf, habéis aprendido Azov y dombas ayer y lo repetís como cuñado que sois.
11 Abr 2022 - 23:26
Comment

Pues lo dicho. Ojalá este hijo de mala persona ruso, sea vetado de por vida en nada que sea una competición.
Que se ría de su santa madre.

11 Abr 2022 - 23:01
Comment

Ya estan aqui los bots rusos llamando nazis a los ucranianos, siendo su presidente judio con familia descendiente del holocausto...

11 Abr 2022 - 22:31
Comment

Hace tiempo que dejé de sorprenderme por los comentarios de ciertos usuarios de este sitio, y una vez más hoy llego a la conclusión que algunos de estios usuarios que pretenden sentar cátreda con sus comentarios son o unos ignorantes o unos individuos repugnantes que me voy a abstener de calificar. Uno de ellos menciona y facilita unos datos de un batallón de un pueblo que está siendo masacrado por un genocida que utiliza al Grupo Wagner, cuyo cabecilla, Dmitry Utkin tiene tatuadas las runas de las Schutzstaffel y otros símbolos nazis. Esos son los que van a “desnazificar” la Ukraina gobernada por un judio que perdió a varios familiares durante la Shoah y que honra todos los años a estas víctimas. En cuanto al individuo al que hace mención el artículo sólo le ha faltado gritar Sieg Heil, con 15 o con 150 años.

11 Abr 2022 - 21:32
Comment

Por el amor de dios... que investiguen a los reyes que siempre saludaba con la palma arriba. Se esta volviendo loco el mundo o que??

11 Abr 2022 - 20:53
Comment

De verdad que estamos..... En fin, esto no merece investigación ,pero bueno .

11 Abr 2022 - 20:24
Comment

Es un chavalín y hay literalmente una caterba de boomers y no tanto deseandole la muerte y el final de su carrera deportiva. Ni siquiera es el saludo fascista, estamos todos locos.

11 Abr 2022 - 19:56
Comment

Estaba saludando a Ecclestone.

11 Abr 2022 - 19:22
Comment

Es la tonteria de un chiquillo. Lo del saludo nazi lo puedes ver fácilmente en el batallon azov , no en rusia. Al punto que hemos llegado de rusofobia es increible.

Default user picture
11 Abr 2022 - 19:09
Comment

Inaceptable saludar a un equipo de forma cuánto menos cuestionable, quizá siendo incluso una coña por parte del chaval que se empieza a reír? De verdad que la FIA se mete donde no le llaman, menudos hdp en verdad. Si eso es un saludo nazi por levantar la mano hacia su equipo entonces estamos todos locos

11 Abr 2022 - 19:04
Comment

Una actitud del todo inaceptable, hay que tener en cuenta que es un niño de 15 años.

11 Abr 2022 - 19:03
Comment

El chico corre para italia, por no poder correr para su pais, capaz que algun gracioso le dijo, que haga el saludo romano, (la lazio lo hacen miles de personas por partido y no anda saliendo como noticias)

11 Abr 2022 - 17:49
Comment

pringao

11 Abr 2022 - 17:43
Comment

fumando prensados el chaval.

Espontaneo
11 Abr 2022 - 17:40
Comment

Parece más la broma de un tonto. El saludo nazi es con el brazo extendido hacia arriba. Lo que hacen los del batallón Azov (un tercio del ejército ucraniano).

11 Abr 2022 - 17:34
Comment

Por eso hay "pilotos" que también deben ir a la escuela... Este evidentemente nunca leyó sobre el Holocausto.

Esa gracia espero que mínimo lo inhabilite 5 años para correr en cualquier competición avalada por la FIA, ya cuando pueda volver el tren de avanzar en las categorías hace rato que dejo la estación actual.

Default user picture
11 Abr 2022 - 17:27
Comment

¡¡¡Aaaaaaah!! que gracioso sos boludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11