COCHES

ACTUALIDAD

Severiukhin se disculpa: "Sé que soy culpable y estúpido, pero no hubo apoyo al nazismo"

El ruso hizo un presunto saludo nazi en el podio de Portimão
La FIA llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido
severiukhin-se-disculpa-soymotor.png
10
11 Abr 2022 - 19:19

Artem Severiukhin, el piloto ruso de karting que hizo un presunto saludo nazi en el podio de la ronda inicial del Campeonato de Europa, se ha disculpado por lo sucedido e incluso ha asegurado que es "estúpido", pero ha querido dejar claro que no hubo "apoyo al nazismo".

Severiukhin fue el vencedor de la final en la primera cita del Europeo de Karting, celebrado en Portimão. Pero el momento polémico llegó en la ceremonia del podio, ya que el ruso, que compite con licencia italiana debido a las prohibiciones actuales, hizo un gesto que recordó al saludo nazi.

La FIA, como no podía ser de otra manera, ha anunciado esta misma tarde que llevará a cabo una investigación sobre la "inaceptable conducta" del piloto ruso.

Por otro lado, el equipo con el que competía, Ward Racing, ha emitido un comunicado para dejar claro que se sienten "profundamente avergonzados por el comportamiento del piloto" y procederán a romper el contrato con el piloto de 15 años.

Tras todo el revuelo, Severiukhin se ha pronunciado.

"Mi nombre es Artem Severiukhin. Me gustaría disculparme con todos por lo que sucedió ayer en el Campeonato Europeo de Karting", ha comentado Artem para empezar.

"Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. No es el caso. Nunca he apoyado al nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad".

"Estaba compitiendo con licencia italiana, gané la carrera con la bandera italiana y los muchachos que estaban debajo del podio me mostraron que en Italia, en estos casos, es costumbre golpearse el pecho, donde está el corazón, expresando gratitud. Sólo quería hacer ese gesto".

"Cómo sucedió todo lo demás… no puedo explicarlo. Sé que soy culpable, sé que soy estúpido y estoy listo para sufrir las consecuencias. Pido que se entienda que no hubo apoyo al nazismo o al fascismo, ningún deseo de insultar a los espectadores, a los pilotos, a los aficionados o al equipo. Por favor, perdonadme", ha expresado para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2022 - 09:56
Comment

Que hipocresía ... lo que hizo este chico fue inoportuno y una absoluta estupidez, es difícil saber estaba consiente de lo que hacía, ahora bien el equivalente que propicia la FIA actualmente y hasta el año anterior con los los pilotos de F1 si está bien porque representa una "causa noble" ..

12 Abr 2022 - 09:34
Comment

Un niño suplicando por su futuro por cuestiones que crearon y solo entienden los adultos. Al menos esta compitiendo, no se por que Nikita no hizo lo mismo.

Default user picture
12 Abr 2022 - 01:45
Comment

Estoy contigo Ant, es una cagada de un niño de 15 años que no es consciente de todo lo que conlleva ese saludo.

Estamos hablando de cosas que ocurrieron hace 80 años y para él es una eternidad.

12 Abr 2022 - 00:17
Comment

Yo me creo lo que dice el chico, ha dado una explicación razonable y se ha disculpado, no me parece justo lapidar de esa manera a un niño de 15 años, a ver si ahora vamos a ser peores que Putin.

11 Abr 2022 - 23:22
Comment

Posiblemente no llegue a más, pero me encantaría verlo fuera de las competiciones de por vida.
A ver si se ríe igual de nuevo.

11 Abr 2022 - 22:36
Comment

basado el pibe

11 Abr 2022 - 22:07
Comment

Lo que es es un imbecil, tendian que llevarle a ver y limpiar un mes los campos de concentracion el gilip este

Default user picture
11 Abr 2022 - 21:01
Comment

Tenes que tener mas cuidado nene,esta muriendo mucha gente,no es joda

11 Abr 2022 - 20:26
Comment

Pobre Pibe.
Cagaste por ser Ruso!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25