COCHES

NOVEDAD

Kia Picanto

Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Kia Picanto 2024
0
04 Jul 2023 - 11:51
Actuales

El Kia Picanto es el modelo más pequeño que vende actualmente la marca surcoreana y lleva en el mercado desde el año 2004. La tercera generación, lanzada al mercado en el año 2017, recibe su segundo restyling con importantes cambios estéticos y una gama que se queda en dos motores, ambos de gasolina. Su precio de lanzamiento es de 16.527 euros.

La renovación de la tercera generación del Kia Picanto llega tras un primer lavado de cara que se dio a conocer en 2020, tres años después del lanzamiento original.

Llama la atención lo profundo del cambio estético de su exterior, más propio de una nueva generación que de un facelift.

El Picanto tiene pocos rivales en el segmento de los coches urbanos, un nicho que los fabricantes han abandonado progresivamente por la escasa rentabilidad que obtienen. Entre los adversarios que aún están en el mercado se encuentran modelos como el Hyundai i10 o el Toyota Aygo X Cross.

Kia Picanto | Exterior

El nuevo Kia Picanto mide 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho con los retrovisores plegados y 1,48 metros de alto, lo que quiere decir que mantiene las mismas dimensiones previas a esta actualización. Eso sí, su estética ha cambiado para ganar unos aires inspirados en el Kia EV9.

A los revisados paragolpes delantero y trasero, además del portón, se suma la nueva firma lumínica que puede incorporar tecnología led.

Las llantas que trae de fábrica la versión de acceso son de 14 pulgadas, pero se pueden escoger también de 16 pulgadas, estas últimas de serie con una diseño específico para aquellos que opten por la terminación GT-Line. En este caso, también se añade de fábrica un difusor simulado en la zaga.

Los colores de carrocería disponibles en el urbano de Kia suman un total de nueve opciones, de las de que cuatro son a estrenar. Se trata del rojo Signal, del azul Smoke, del azul Sport y del verde Adventurous.

Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com

Kia Picanto | Interior

En el interior del Picanto se puede escoger entre diferentes combinaciones de colores, en contraste con los asientos de tela negra de serie o los de cuero sintético.

El sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de una pantalla táctil de estilo 'flotante' cuyo tamaño es de 8 pulgadas, mientras que la instrumentación recurre a un cuadro digital de 4,2 pulgadas. Ese tamaño corresponde a la parte central del cuadro, pero la realidad es que todo él es digital. Eso sí, lo que se sale de esas poco más de cuatro pulgadas no es personalizable.

En cuanto al maletero, el modelo urbano homologa 255 litros y hasta 1.010 litros con la banqueta trasera de asientos plegada.

Interior Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Interior Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com

Kia Picanto | Equipamiento

El Kia Picanto 2024 dispone de lo último en sistemas de asistencia a la conducción o ADAS, al incorporar por vez primera la renovada Asistencia para evitar colisiones frontales, incluida la función en intersecciones y el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones. También vuelve a ofrecer el Asistente de ángulo muerto, la Asistencia para seguimiento de carril o el Detector de Fatiga y de Cambio involuntario de carril, entre otros.

Kia Picanto | Mecánica

El nuevo Kia Picanto mantiene los dos motores atmosféricos de gasolina, pero prescinde de la opción turbo que ha se estado vendido en los últimos años.

El propulsor de acceso es un 1.0 atmosférico DPi de 63 caballos de potencia, seguido de un 1.2 atmosférico DPi de 79 caballos

El motor de menor potencia consume unos 5,1 litros a los 100 kilómetros con cambio manual de cinco velocidades y 5,3 litros con cambio manual automatizado AMT. El de 79 caballos se sitúa en 5,3 y 5,5 litros, respectivamente.

Los motores DPi son de inyección directa doble, en vez de inyección multipunto, para conseguir un consumo más eficiente. 

El Picanto cuenta de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades y ofrece opcionalmente la ya conocida transmisión manual automatizada –AMT– con idéntico número de relaciones. Esta última dispone de actuadores sobre el embrague y el cambio para que el conductor no tenga que accionar el mecanismo.

Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com
Kia Picanto 2024 - SoyMotor.com

Kia Picanto | Precio

El precio del nuevo Kia Picanto empieza desde 16.527 euros con el motor de menor potencia y a partir de 20.510 con el más capaz.

El Picanto más costoso es el 1.2 GT-Line con cambio AMT, que se vende desde 21.435 euros.

Kia Picanto | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
22/04/2024 Precios del restyling del Picanto.
04/07/2023 Presentada la renovación del Picanto.
01/03/2023 Actualización prevista para antes de que termine el año.
24/11/2020 Más detalles sobre la actualización del Picanto 2021.
03/06/2020 Kia presenta en la especificación europea del Picanto 2021.
14/05/2020 Kia presenta en Corea del Sur el Picanto 2021.
Noticias relacionadas
kia-symphony-concept-render-5_-_soymotor.jpg
Coches

Kia Symphony: la armonía del futuro

Que Kia ha evolucionado notablemente en sus diseños a lo largo de los años es algo fácil de observar cuando se rememoran coches como el Cee’d, o más recientemente el Stinger. Pero de una forma u otra, el futuro deberá deparar nuevas formas que nos asombren. Y en esa línea, el concepto Symphony abre un abanico de posibilidades.

0
José Miguel Vinuesa|
15 Jun 2018 - 15:16
2017120514520099180.jpg
Coches

Media Markt también venderá coches eléctricos

Media Markt, la empresa especializada en productos informáticos y de tecnología, ha anunciado su acuerdo de colaboración con la empresa Uniti para dar a concer e iniciar la comercialización de su modelo urbano eléctrico.

2
05 Dic 2017 - 17:43
kia_picanto_x-line.jpg
Coches

El Kia Picanto X-Line: pequeño de alma grande

Kia presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo modelo de inspiración crossover: el Picanto X-Line, que estará a la venta en el cuarto trimestre de 2017.

0
José Miguel Vinuesa|
05 Sep 2017 - 11:46
kg6a3648.jpg
Coches

Kia Picanto 2017: más atractivo, potente y equipado

La tercera generación del Kia Picanto es real. Su estreno en el pasado Salón de Ginebra ha sido el punto de partida para el lanzamiento del coche urbano surcoreano, que llegará a nuestro país el próximo 1 de junio. Más moderno y atractivo, con novedades a nivel mecánico y una amplia dotación tecnológica, el Kia Picanto se dibuja como una alternativa muy interesante por su contenido precio.

0
31 Mar 2017 - 14:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25