GP Estados Unidos F1 2021
CURIOSIDAD

Ken Block anuncia su primera Electrikhana de la mano de Audi

La firma alemana va a crear un Audi e-tron "muy especial" para el vídeo

Según Block, el coche eléctrico puede sonar tan atractivo como el de combustión

AmpliarKen Block, con el Audi RS e-tron Q del Rally Dakar - SoyMotor.comKen Block, con el Audi RS e-tron Q del Rally Dakar

Ken Block ha anunciado que su primera gran producción de la mano de Audi se llamará 'Electrikhana', algo para lo que la marca de los cuatro aros va a fabricar un e-tron "muy especial". Se lanzará el año que viene.

El anuncio de la 'Electrikhana' llega justo después del que hizo público la unión de Ken Block con Audi, la misma que será el inicio de un trabajo conjunto con la movilidad eléctrica como telón de fondo. Block, de hecho, se ha mostrado como un férreo defensor de los coches eléctricos nada más fichar por el fabricante teutón: "Lo eléctrico es el futuro. Es un paso adelante para nosotros como sociedad para reducir las emisiones y hacer que el mundo sea un lugar mejor. Pero también se trata del rendimiento".

 

Tan entusiasmado se ha mostrado Block que incluso ha hecho unas declaraciones que seguro levantarán polémica acerca del sonido que emiten los coches alimentados por baterías. "A mí me encanta todo lo que me haga ser más rápido y los coches eléctricos sirven para eso. Pienso que el ruido de los eléctricos es tan bueno como el de los motores de combustión interna. Tengo hijos a los que eso ni les importa".

ken-block-audi-soymotor.jpg

 

Para rubricar su incorporación a la casa de los cuatro aros, Block se ha puesto al volante de algunas de sus creaciones en una pista de pruebas. Entre los coches que ha pilotado está el Audi RS e-tron GT, la nueva referencia deportiva eléctrica de la marca. "El RS e-tron GT me ha impresionado de verdad. El diseño es exquisito y la experiencia de conducción es fantástica. Es increíble lo rápido que va y se comporta muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puedes cambiar de dirección muy rápido".

También ha probado el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el prototipo Audi e-tron Vision Gran Turismo. Y también ha visto en estático el Audi RS e-tron Q, el eléctrico de autonomía extendida con el que la marca correrá en el Rally Dakar este próximo invierno. "Audi es la marca que encendió la mecha de mi pasión por el motor y estoy entusiasmado por comenzar esta nueva etapa. Trabajaremos juntos en proyectos innovadores y forzaremos los límites de la movilidad eléctrica".

ken-block-audi-rs-e-tron-gt-soymotor.jpg

Ken Block, con el Audi RS e-tron GT

 

ken-block-audi-sport-quattro-ss1-soymotor.jpg

Ken Block, al volante del Audi Sport quattro S1

 

ken-block-audi-v8-quattro-dtm-soymotor.jpg

Ken Block, al volante del Audi V8 quattro del DTM

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de CrossFitter

#29 Depende de los gustos, hay gente que le gusta hacer ruido, montan un escape recto y van montando un escándalo por la calle. Hay personas que preferimos no molestar y hacer el menor ruido posible.
Como siempre, nunca llueve a gusto de todos, hay personas que les gustará el empuje instantáneo y silencioso, otras prefieren menos empuje pero un sonido contundente, etc... que es mejor? pues nada lo es, depende de para quién

  • 0
  • 2
Imagen de Agro Man

#28 Probablemente, pero esa respuesta no tiene correlación con el sonido del motor, que es de lo que estaba hablando.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#22 se nota que no ha probado un eléctrico, las respuesta agresiva a la que hace mención es mayor en los eléctricos que en los de combustion

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#16 tu has preguntado en que es mejor, despúes de que te lo han dicho no te queda otra que buscar pegas???, jajajjaa

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#11 mayor aceleración, por ejemplo

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#9 es que es a eso a lo que se refiere con lo de que suenan igual, algunos no habéis entendido el mensaje

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#3 o no has entendido lo que quiere decir, que parece que así ha sido

  • 1
  • 1
Imagen de Julito-kun

Claro que si, Ken. Claro que si...

  • 1
  • 1
Imagen de Agro Man

#9 En el futuro no se echará de menos. No puedes echar de menos lo que no has probado.
En ese sentido no tengo claro que sea el caso, porque no he probado eléctricos, pero no sé trata sólo del ruido sino de la sensación de respuesta agresiva en el pedal del acelerador, algo que cualquiera para el que el coche no sea sólo un medio de desplazamiento puede comprender.
Se ha planteado hacer que suenen artificialmente, y de paso dar más seguridad al peatón, pero al no ser analógico nunca tendrías la seguridad de que el sonido encaja realmente con la respuesta del coche.

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#17 Los eléctricos de VW llevan freno de tambor y los interiores de VW, Tesla y similares parecen de cartón piedra, comparados con coches de su mismo precio de combustión
#19 La ultima frase que has puesto es mentira al 100% ya que habría que hacer nuevas instalaciones eléctricas para soportar la carga de coches eléctricos, ademas que los apartamentos de las ciudades y pueblos no pueden soportrlo tampoco habría que invertir muchísimo dinero...

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP