GP Sakhir F1 2020
Novedad

Audi RS e-tron GT 2021: será más potente que el R8 Performance

Será la versión más prestacional del nuevo Audi e-tron GT

AmpliarAudi RS e-tron GT - SoyMotor.comAudi RS e-tron GT

El Audi RS e-tron GT 2021 será la interpretación más prestacional del Gran Turismo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Se espera que reciba un tercer motor eléctrico y que alcance –o roce– los 700 caballos de potencia.

La marca ya ha confirmado que desarrollará una variante RS del nuevo Audi e-tron GT, de modo que ahora es sólo cuestión de esperar. El e-tron GT se presentará formalmente antes de que termine el año 2020 y la variante RS le seguirá.

El esquema trimotor será una novedad respecto al e-tron GT base, que recurrirá a dos propulsores –uno sobre cada eje– para dotarse de 646 caballos de potencia con 830 Newton metro de par máximo y una autonomía de 400 kilómetros.

Conviene remarcar que, en la familia e-tron, ya hay un miembro que apuesta por tres motores. Es el Audi e-tron S y su opción Sportback, que montan dos sobre el eje trasero y uno sobre el delantero para alcanzar 503 caballos con 360 kilómetros entre cargas.

audi-rs-e-tron-gt-prototype-tres-soymotor.jpg

audi-rs-e-tron-gt-prototype-zaga-soymotor.jpg

audi-rs-e-tron-gt-prototype-lateral-2-soymotor.jpg

 

Ahora, la revista británica Auto Express informa que Audi está decidida a desbancar al R8 V10 Performance de la cúspide de su oferta deportiva. El encargado de hacerlo será el nuevo Audi RS e-tron GT, previsto para 2021.

El nuevo RS contaría con una batería de 95 kilovatios hora y una autonomía aproximada de 400 kilómetros, aunque aún es pronto para tener los datos oficiales. Es de suponer que su aceleración en el 0-100 superaría los 3,5 segundos del GT base.

El Audi RS e-tron GT se situaría por debajo del Porsche Taycan Turbo S, que acredita 625 caballos pero alcanza los 761 con la función Overboost, que le proporciona un 0-100 en 2,8 segundos.

En noviembre de 2020, Audi ha hecho públicas varias imágenes de una versión prototipo del RS e-tron GT próxima al modelo de promoción. También ha aportado detalles sobre su suspensión neumática, que podrá regular su altura en cuatro niveles: estándar, elevado (+20 milímetros), dinámico (-10 milímetros) y eficiencia (-22 milímetros).

El Taycan Turbo S está disponible en España a partir de 190.254 euros, de modo que, en buena lógica, el nuevo RS e-tron GT se situará en la órbita de este precio.

audi-rs-e-tron-gt-prototype-zaga-2-soymotor.jpg

audi-e-tron-gt-rs-spa-soymotor.jpg

audi-e-tron-gt-rs-superior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/11/2020 Nuevas fotografías, detalles de su suspensión.
21/10/2020 Primeras fotografías del coche en Spa-Francorchamps.
19/10/2020 700 caballos de potencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP