COCHES

DTM

HWA pide al DTM correr con los Aston Martin Vantage

El exsocio de R-Motorsport reclama los Aston Martin Vantage no vendidos para correr
HWA necesitaría la ayuda de la categoría y la aprobación de Aston Martin y R-Motorsport
r-motorsport-aston-martin-soymotor.jpg
3
28 Ene 2020 - 08:25

HWA ha hecho saber al DTM que quiere mantenerse en la categoría y correr con los Aston Martin Vantage de R-Motorsport. Aunque se creía que los coches se habían vendido, finalmente no ha sido así y ahora una opción, aunque muy poco probable, es que el equipo alemán llegue a un acuerdo con R-Motorsport y Aston Martin para usarlos.

HWA y R-Motorsport trabajaron juntos la temporada pasada en el DTM, pero en octubre rompieron. R-Motorsport, que corría con Aston Martin en la categoría alemana, anunció la semana pasada que no seguirán en el certamen en 2020.

A pesar de que se pensaba que los cinco Aston Martin Vantage con los que corrían se habían vendido a un comprador chino, la transacción al final no se completó por problemas en la Región Administrativa Especial de China. Ahora HWA está interesada en correr con estos coches y así se lo ha hecho saber al DTM, según informa el portal web aelmán Motorsport-Total.

"Estamos pensando junto con el señor Berger e ITR sobre cómo pueden funcionar las cosas para esta importante plataforma del automovilismo alemán", señala el miembro de la junta de HWA Ulrich Fritz.

"La venta en China en realidad fue más difícil de lo que esperábamos. Es por eso que dijimos que también estudiaríamos vender los coches en otros lugares. Hay interés y tiene buena pinta", añade Fritz.

Con la venta de los coches, HWA, responsable de su diseño, quería "minimizar las pérdidas" de un proyecto que costó 20 millones de euros, que en realidad estaba pensado para durar varios años. "Lo que cuenta para nosotros es obtener el mejor precio posible por los coches", insiste Fritz.

La única forma de que HWA decida no vender los coches y pueda competir con ellos en el DTM es que Berger conteste a la oferta de estos y garantice la cobertura de costes del equipo.

Sin embargo, esta circunstancia encontraría obstáculos legales, ya que la licencia para usarlos durante los próximos tres años pertenece a R-Motorsport y no a HWA, así que los alemanes deberían llegar a un acuerdo con el equipo suizo y también contar con el visto bueno de Aston Martin.

HWA apunta, además, que si quisieran competir, les faltarían motores suficientes para completar la próxima temporada del DTM. Así las cosas, Fritz ve "muy poco probable" la idea de competir con los Aston Martin en una campaña que arranca en abril. Sin embargo, no se descarta que el DTM encuentre una solución para salvar una categoría que se queda con sólo Audi y BMW en su parrilla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2020 - 22:58
Comment
#2 @#1 estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, ... Ver comentario
Ah, pues muchas gracias por la aclaración, la DTM no la sigo asiduamente, de ahí mi ignorancia sobre ésta categoría. Un saludo.
28 Ene 2020 - 18:41
Comment
#1 Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será com ... Ver comentario
estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, en el dtm original llegó a correr Alfa Romeo, así que no hay exclusividad de marcas alemanas.
28 Ene 2020 - 13:57
Comment

Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será como Australia que también participa en Eurovisión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14