Test pretemporada F1 2020 en directo
DTM

Salida sorpresa de Aston Martin del DTM: Juncadella, sin asiento

El español anunciará sus planes para 2020 este viernes

Juncadella fue el único representante español del DTM la temporada pasada

El equipo R-Motorsport, que corría con dos Aston Martin, revisa su estrategia deportiva

AmpliarSalida sorpresa de Aston Martin del DTM: Juncadella, sin asiento - SoyMotor.comDaniel Juncadella en Assen

Daniel Juncadella no seguirá en el DTM este 2020 con Aston Martin. La marca británica ha anunciado su retirada del Campeonato por sorpresa y el español pierde su asiento.

El equipo R-Motorsport del DTM, en el que corría Daniel Juncadella con un Aston Martin Vantage AMR el año pasado, ha anunciado por sorpresa su retirada del campeonato alemán. La marca británica ha decidido revisar su estrategia deportiva y cree que el DTM ya no encaja con sus objetivos y principios de futuro. 

El equipo deja la categoría tras sólo un año en la misma. Pese a que consideran que el proyecto ha sido todo un éxito, ya no piensan que sea adecuado seguir con esta aventura.

"La evaluación de nuestro programa de motor ha mostrado que queremos marcar prioridades nuevas para el futuro y que el compromiso con el DTM no es apropiado para nosotros ya", explica el jefe de R-Motorsport, Florian Kamelger, en un comunicado.

"Lo que hemos decidido sobre nuestro programa de motor 2020 lo vamos a anunciar más adelante. De todos modos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Gerhard Berger y a ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en el DTM durante nuestra temporada de debut. BMW nos ha ayudado mucho", añade Kamelger.

Juncadella, el único representante español del DTM 2019, firmó uno de sus mejores años en lo profesional y en lo personal la temporada pasada junto al equipo R-Motorsport, como piloto oficial de Aston Martin.

El español se superó ante los retos que aparecieron en su camino y fue el mejor Aston Martin en más de la mitad de las carreras de la temporada pasada. Tras el anuncio de la retirada de R-Motorsport, se espera que Juncadella anuncie sus planes para 2020 hoy.

"Cierro uno de mis mejores años a nivel profesional pero también a nivel personal. Ha sido un año de retos y aprendizajes, de lucha constante por sacar el máximo potencial del coche y, a pesar de las complicaciones que hemos tenido, lo hemos logrado", compartió Juncadella en sus redes sociales al acabarse el año.

"Hemos puntuado en seis carreras , tres de las cuales fueron consecutivas, y en diez he liderado los Aston Martin Vantage. Me llevo un recuerdo especial de Brands Hatch, Assen y Norisring y de todos los que me habéis animado, desde casa o desde los circuitos. Sin vosotros, no sería lo mismo", destacó.

Juncadella agradece el trabajo de R-Motorsport y ahora emprenderá una nueva etapa que espera que esté llena de luchas y logros. "A todos los que hacéis esta aventura posible y que la llenáis de significado. Por un 2020 de lucha y logros, ¡vamos a por más y mejor!", aseguró el español para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aradan

[#2 KIMI] Ay, cómo se nota que no has leído la noticia. No han echado a nadie. Sencillamente parece que Aston Martin ha decidido marcharse bruscamente y dejando al resto en la estacada.

Normal que lo echen, no tenía el talento suficiente para esta categoría, a pesar de que Aston Martin no tenía el nivel de Audi o BMW tampoco

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Normal que lo echen, no tenía el talento suficiente para esta categoría, a pesar de que Aston Martin no tenía el nivel de Audi o BMW tampoco

  • 1
  • 4
Imagen de Porsche917

Stroll: "Muchachos, no voy a poner un euro en el DTM. Mi hijo corre en F1".
Kamelger: "Pero Daniel ya mejora el coche para este año!!".
Stroll: "Mi hijo corre en F1. Quedó claro?"

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP