ADELANTO

Honda ZR-V 2023: desvelada la variante para el mercado chino que llegará a Europa el próximo año

La marca confirma que llegará en 2023

Su motorización en Europa será exclusivamente híbrida

AmpliarHonda ZR-V 2023: desvelada la variante para el mercado chino - SoyMotor.comEl Honda ZR-V que se venderá en China está basado en el Honda HR-V que llegará a Estados Unidos en 2023

El Honda ZR-V 2023 es un SUV del segmento C que en estos momentos está en fase de desarrollo. Aún no se sabe cuál será su rendimiento ni cuándo será su presentación exactamente. Mientras tanto, en China, ya se ha presentado la versión que se comercializará allí y que, si todo sigue su curso, se comercializará en Europa en 2023.

Apenas 24 horas después de conocerse el nombre del próximo SUV de la marca japonesa, aparecen las primeras imágenes de la versión del Honda ZR-V 2023 que se venderá en China. Acostumbrados a que los vehículos que allí se comercializan, generalmente no llegan a Europa, en este caso estas primeras instantáneas tienen mucha importancia ya que Honda quiere estandarizar sus modelos y que sean globales. Es algo que ya sucede con algunos de sus todocaminos o el recién estrenado Honda Civic.

Este SUV estará situado a medio camino entre rivales como el Seat Ateca o el Toyota Rav4 y rivalizará directamente con modelos como el Kia Sportage.

HONDA ZR-V 2023: EXTERIOR

Este nuevo Honda ZR-V es, básicamente, el Honda HR-V que se venderá en Estados Unidos a partir del próximo año y que, para China, ha sido convenientemente renombrado. Este dato también es significativo ya que por dimensiones encaja con la información que aportó hace apenas 24 horas acerca de la versión europea y en la que hablaba de que el nuevo modelo pertenecerá al segmento C y se situará justo entre el Honda HR-V –que tiene una longitud de 4,34 metros– y el Honda CR-V –que se sitúa en 4,60 metros–.

honda-zr-v-2023-3-soymotor.jpg

honda-zr-v-2023-4-soymotor.jpg

honda-zr-v-2023-2-soymotor.jpg

 

HONDA ZR-V 2023: INTERIOR

Por el momento se desconocen datos acerca del mismo aunque es muy probable que tenga un gran parecido con el nuevo Honda HR-V e:HEV, especialmente en lo que se refiere al salpicadero, el volante y los elementos principales.

honda-zr-v-2023-6-soymotor.jpg

honda-zr-v-2023-7-soymotor.jpg

 

HONDA ZR-V 2023: MECÁNICA

Las versiones que llegarán a Europa serán exclusivamente híbridas e:HEV, por lo que seguirá los pasos del HR-V y del nuevo Honda Civic, que llegará a nuestro mercado en otoño de 2022. Su rendimiento exacto aún no se ha confirmado y la configuración exacta del motor tampoco.

En esos modelos, el sistema E:HEV describe el conjunto de un motor de gasolina –que en el HR-V tiene 1.5 litros; 2.0 en el Civic– y dos propulsores eléctricos –uno hace la función de propulsor y otro de generador–. Podemos esperar el mismo esquema, en el caso del ZR-V.

Honda avisa que el ZR-V "señala una importante evolución en la gama del fabricante" y avisa que "le seguirán otros modelos SUV electrificados".

En los próximos meses también veremos debutar los primeros SUV eléctricos de la marca, encabezados por un Honda e:Ny1 del segmento B que ya hemos visto en calidad de prototipo y que será una realidad en algún momento del año 2023.

Los eléctricos de Honda seguirán todos la nomenclatura ‘e:Ny’, desde el ya conocido e:Ny1 hasta el e:Ny9. Esta circunstancia es la constatación de que este nuevo ZR-V sea todavía un modelo con motor de combustión, por más que incorpore un sistema híbrido.

honda-zr-v-2023-5-soymotor.jpg


HONDA ZR-V 2023: PRECIO

Su comercialización está prevista para algún momento del año 2023, por lo que en los próximos meses conoceremos más detalles acerca de la versión que llegará a Europa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/05/2022 Aparecen fotos de la versión que se comercializará en China
10/05/2022 Confirmación de su nombre, comercialización en 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP