GP Francia F1 2021
Novedad

Kia Sportage 2022: la nueva generación causa impresión

Kia renueva su SUV compacto y acerca su diseño al del eléctrico EV6

Aún no se conocen los detalles de sus motorizaciones

AmpliarKia Sportage 2022 - SoyMotor.comKia Sportage 2022

El Kia Sportage 2022 es la nueva generación del SUV compacto coreano. Presentado en junio de 2021, experimenta una revolución estética para acercarse a los nuevos lanzamientos eléctricos de la marca. Aún no se conocen los detalles de su gama mecánica, aunque se esperan motores sin electrificación, un híbrido puro y uno enchufable. Su debut comercial se producirá este mismo año.

El Sportage 2022 es la quinta generación de un modelo que debutó originalmente en 1993. Sustituye al coche que se había presentado en 2015, del que difiere sustancialmente tanto en diseño como en tecnología. Sus líneas recuerdan claramente al eléctrico Kia EV6, lo cual invita a pensar que el diseño de éste servirá de inspiración para toda la marca de la gama.

Se enfrentará a modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

 

KIA SPORTAGE 2022: EXTERIOR

Kia aún no ha confirmado las dimensiones y el peso del nuevo Sportage 2022. La generación saliente medía 4,48 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una batalla de 2,67 metros y un peso de entre 1.465 y 1.770 kilos.

Es imposible interpretar el nuevo Sportage 2022 sin tener en mente el Kia EV6 2021, el nuevo buque insignia eléctrico de la marca, cuyas líneas sirven de clara inspiración para la nueva generación del SUV compacto.

La parrilla delantera crece en tamaño para formar un todo con las luces delanteras, que mantienen su forma angular, pero crecen significativamente en altura para adecuarse al tamaño de la calandra. La línea de las ventanillas también es diferente, elevándose entre el pilar B y el C para morir en el D en un ángulo agudo.

La zaga también experimenta una profunda renovación, especialmente visible en los faros traseros y en los contornos del paragolpes y el área del difusor.

kia-sportage-2022-lateral-2-soymotor.jpg

kia-sportage-2022-zaga-2-soymotor.jpg

 

KIA SPORTAGE 2022: INTERIOR

El Kia Sportage 2022 abraza la digitalización en su interior con un despliegue de pantallas que de nuevo vuelve a inspirarse en el Kia EV6, cimentando la posición de éste como punto de partida para los futuros modelos de la marca.

El panel de instrumentos y la consola central forman parte de una misma superficie. Kia no ha especificado el tamaño que tienen, aunque en el EV6 son de 12 pulgadas.

Kia no ha confirmado si el Sportage cuenta con un head-up display.

kia-sportage-2022-interior-3-soymotor.jpg

kia-sportage-2022-detalle-soymotor.jpg

kia-sportage-2022-detalle-2-soymotor.jpg

 

KIA SPORTAGE 2022: MECÁNICA

Pese a que el Kia Sportage 2022 se ha presentado en junio de 2021, el fabricante aún no ha desglosado sus características mecánicas.

Las previsiones apuntan a motores de gasolina y Diesel sin electrificación, y también a variantes electrificadas que incluirán un híbrido puro y un híbrido enchufable, en línea con el nuevo Hyundai Tucson, con el que tiene un parentesco.

kia-sportage-2022-lateral-soymotor.jpg

kia-sportage-2022-zaga-soymotor.jpg

 

KIA SPORTAGE 2022: PRECIO

El Kia Sportage 2022 iniciará su comercialización global este mismo año, aunque aún no se sabe cuándo exactamente. El fabricante tampoco ha confirmado cuál será su precio. La generación saliente se comercializa actualmente en España a partir de 18.900 euros, con todos los descuentos incluidos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/06/2021 Presentación del Kia Sportage 2022.
31/05/2021 Se revelan los primeros teasers del Kia Sportage 2022.
28/05/2021 La nueva generación del Kia Sportage completa las últimas pruebas antes de su presentación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de locomovile

Curioso: "Kia aún no ha confirmado las dimensiones y el peso del nuevo Sportage 2022" tampoco su gama mecánica,

Leí en otro medio que KIA preparaba una versión especialmente diseñada para Europa del nuevo Sportage.
Personalmente, a falta de datos, en las imágenes parece demasiado voluminoso este modelo para los estándares europeos y apostaría que se nos está mostrando la versión tal vez para USA, China y demás mercados asiáticos.

La redacción que mantiene buena relación con la marca -no veríamos tanto 'publireportaje' de no ser así- y debería indagar un poco sobre este punto.
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

esta gente esta mejorando mucho en cuanto a diseño

  • 0
  • 0
Imagen de Stavelot

A mí no me gustan los SUV..... pero tengo un SUV y me parece que eso es lo que le pasa a mucha gente. Lo importante ahi ya es que te disguste lo menos posible no!? Es verdad lo que dice del Tribeca, se parecen mucho

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP