COCHES

ACTUALIDAD

Un niño de 14 años ha aprendido a robar vehículos de Kia a través de TikTok

Está acusado de manipular 39 automóviles de la marca
Lo atraparon con 'las manos en la masa'
Varios perfiles de TikTok enseñan técnicas para robar vehículos Kia y Hyundai - SoyMotor.com
Varios perfiles de TikTok enseñan técnicas para robar vehículos Kia y Hyundai
1
24 Jul 2023 - 11:22

La policía ha detenido en Texas a un niño de 14 años por su presunta vinculación con el robo de hasta 39 automóviles de la marca Kia. El propietario de uno de estos coches pilló al niño en el interior de su vehículo. Según las autoridades, el pequeño ha aprendido a robarlos a través de TikTok.

Un niño de 14 años ha sido detenido por la policía en Texas por ser presuntamente el autor de 39 robos o intentos de sustracción de vehículo de la marca Kia. La técnica la ha aprendido a través de varios perfiles de TikTok, según las autoridades.

El dueño de uno de estos coches pilló al pequeño manipulando su vehículo y lo retuvo hasta que llegó la policía, que lleva meses trabajando en una investigación relacionada con una serie de vídeos publicados en la famosa red social, en la que se muestra cómo arrancar coches de las marcas Kia y Hyundai con cierta facilidad.

La oficial al cargo del caso, Jennifer Chapman, avisó a los propietarios de estos coches de la necesidad de utilizar inmovilizadores de ruedas o de volante de terceros, así como posibles actualizaciones de software, para evitar que sus automóviles se puedan robar con las técnicas facilitadas en TikTok.

Aunque Hyundai y Kia han facilitado ya algunas posibles soluciones, las autoridades norteamericanas las consideran insuficientes y piden una implicación mayor con la situación.

Ya se han llevado a cabo demandas colectivas contras los fabricantes y hay compañías de seguros que no cubren este tipo de robos.

Se desconoce la pena que puede caerle al menor de 14 años, pero por su corta edad no se espera una condena especialmente dura.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2023 - 17:35
Comment

"Un delincuente de 14 años ha aprendido a robar vehículos de Kia a través de TikTok"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51