COCHES

RENDER

¿Un SUV Coupé del Kia Sportage?

El auge de este tipo de carrocería llega al SUV coreano
Desde Rusia imaginan cómo sería la variante más deportiva del Sportage
kia-sportage-suv-coupe-2019-soymotor.jpg
0
25 Jul 2019 - 12:30

El Kia Sportage 2019 es un éxito de ventas de la marca coreana. Ahora, en plena vorágine de los SUV Coupé, unos diseñadores rusos imaginan cómo sería una versión de este modelo con una trasera alternativa.

A menos que hayan estado de vacaciones o desconectados totalmente de Internet, es probable que en los últimos días hayan oído hablar del fenómeno FaceApp. Es una aplicación desarrollada por un ingeniero ruso que recurre a la inteligencia artificial para imaginar cómo será una persona cuando envejezca. Ahora los diseñadores de ese país vuelven a estar en el centro de la noticia, pero esta vez por su reinterpretación del Kia Sportage.

Kia presentó la actualización del Sportage 2019 en el Salón de Chicago a principios de año, un modelo que se ha convertido en un fenómeno inmediato de ventas. Supone el 25% de las ventas de la marca y en España pugna por colarse entre los SUV más vendidos del momento. Dentro de ese segmento, la popularidad de los SUV Coupé va en auge y desde el medio ruso Kolesa.ru han imaginado una versión como tal del Sportage en su afán por mejorar todavía más sus cifras.

Este segmento SUV Coupé es híbrido –en cuanto a estilo–, de reciente aparición. Hasta la fecha era un coto exclusivo de las marcas 'Premium' y, en principio, responde más a una necesidad 'tecnológica', ya que su forma sacrifica espacio de carga en aras de disminuir consumo y emisiones gracias a una mejor aerodinámica.

La elegancia de estos diseños ha despertado el interés de los mercados. El reciente Toyota C-HR, el Porsche Cayenne Coupé o el anunciado Volkswagen W Atlas Cross Sport van en ese sentido, también el Renault Arkana: poner al alcance de una clientela mucho más amplia este atractivo diseño. Así que la apuesta de los coreanos no parece en absoluto descabellada, sino que va en el sentido de las demandas del mercado.

kia-sportage-suv-coupe-2-2019.jpg

¿Pero, cómo será ese Kia? La base parece clara, el Sportage, que ha recibido una reciente actualización. ¿La silueta? Desconocido, por supuesto, pero imaginable, como demuestran estos dibujos imaginados por Kolesa.

El Sportage inspira toda su parte delantera. Para la trasera, las formas del ProCeed han sido las elegidas. Y el conjunto ha sido ensamblado de forma equilibrada y elegante, con un cierto carácter deportivo.

Incluso es posible imaginar que las tendencias legales y de mercado lleven a Kia a ofrecer una versión electrificada del mismo, y quizás más tecnología a bordo. Después de todo, los clientes tipo de los SUV Coupé rara vez dejarán el asfalto ni son los amantes de los deportes actividades al aire libre para quienes el espacio de carga resulta fundamental.

Pero puede ser una buena solución para un amplio espectro de mercado que desea una berlina elegante, con algo más de facilidad de carga que un sedán, un toque deportivo y un mix de sensaciones de seguridad, deportividad y libertad. Y ya se sabe, si el componente emocional cala, el valor añadido del producto y su rentabilidad crecen.

¿Lo veremos? Quién sabe… pero seguro que estas imágenes cautivan a muchos clientes potenciales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33