COCHES

ACTUALIDAD

Honda tendrá dos deportivos eléctricos antes de 2030

Un será de tipo gran turismo y el otro un súperdeportivo de motor central
Honda contará con 30 modelos eléctricos nuevos para 2030
deportivos-honda-electrico-2030-2-soymotor.jpg
0
12 Abr 2022 - 13:25

Honda tendrá dos deportivos eléctricos antes de 2030, tal y como han revelado los planes de futuro que la firma ha dado a conocer hace apenas unas horas. Estos modelos corresponderían a un gran turismo y a un deportivo de altas prestaciones que podría ser la próxima generación del NSX.

La intención es contar con un total de 30 modelos eléctricos antes de que finalice la década e incluiría tanto vehículos comerciales como todocaminos, pick ups, berlinas y, por supuesto vehículos de alto rendimiento

 Aunque no especifican exactamente cómo serán, Honda tendrá dos deportivos eléctricos antes de 2030. Por la instantánea que han facilitado hay dos vehículos claramente diferenciados.

El primero de ellos cumple con las características propias de un coupé gran turismo. Esto es un largo morro delantero con una cabina retrasada, tracción trasera y una posible configuración de 2+2 plazas, muy al estilo del Toyota GR Supra; algo que, hasta ahora, ni Honda ni su filial norteamericana Acura han tenido.

En los años '90 contaron con el Honda Legend Coupé y el Honda Accord Coupé, dos vehículos con carrocerías de dos puertas y amplios habitáculos pero con tracción delantera.

La segunda opción puede ser algo más familiar para el lector ya que su aspecto tiene más que ver con un deportivo de altas prestaciones con motor central. Nos referimos en este caso al Honda NSX, un modelo que cesará su producción en breve y cuyos responsables ya han indicado en más de una ocasión que la tercera generación será 100% eléctrico.

deportivos-honda-electrico-2030-1-soymotor.jpg

 

PLANES DE FUTURO

Además de estos dos deportivos, Honda tiene previsto introducir un total de 30 modelos eléctricos para 2030 y tener un volumen de producción que supere los dos millones de unidades anuales. Para ello quiere trabajar en diferentes frentes:

El primero de ellos es el desarrollo de baterías de estado sólido, algo similar a lo que ya hace Toyota o Nissan, que ya tiene lista la suya. Esta tecnología permite crear acumuladores con más densidad energética, menores tiempos de carga y un empaquetado más compacto.

El segundo punto clave de su estrategia pasa por centrarse en sus tres mercados principales:

Estados Unidos: Introducirá dos nuevos todocamino eléctricos en 2024 y que desarrolla de manera conjunta con General Motors. Éstos son el nuevo Honda Prologue y un nuevo SUV para Acura.

China: Los planes para el gigante asiático pasan por un crecimiento en el número de ventas, para lo cual tienen previsto el lanzamiento de un total de 10 nuevos modelos, antes de 2027; aunque aún no se han especificado más datos.

Japón: El mercado local contará, para 2024, con un modelo urbano eléctrico, algo más pequeño que el actual Honda e y, posteriormente, llegarán también un SUV.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15