COCHES

ACTUALIDAD

La tercera generación del Honda NSX será eléctrica

Será el coche insignia en un plan que contempla 30 modelos eléctricos
El actual NSX dejará de producirse a finales de este 2022
honda_nsx.jpg
3
10 Mayo 2022 - 13:30

El Honda NSX entrará en 2022 en el último año de producción, al menos en lo que a su actual generación se refiere. La próxima, aún sin fecha de llegada, será totalmente eléctrica y formará parte de una ambiciosa estrategia de electrificación de la gama de Honda, dotada con más de 36.200 millones de euros.

El Acura NSX Type S presentado hace menos de año es el último canto del cisne del aquí vendido como Honda NSX. A finales de 2022 la presente generación del superdeportivo japonés, que es la segunda, dejará de fabricarse. No obstante, desde Honda ya han confirmado que la actual tendrá una sucesora, esta vez como modelo eléctrico.

Este nuevo deportivo representará la punta de lanza de un ambicioso plan de desarrollo de una gama de eléctricos que la firma tiene planeado sacar de aquí a 2030 y que contempla la incorporación de un total de 30 modelos y una inversión de 36.200 millones de euros. Para esa fecha quieren tener unas ventas anuales de dos millones de unidades de vehículos propulsados exclusivamente por baterías; a ser posible, de estado sólido.

Para conseguir el citado objetivo, Honda destinará una parte de su presupuesto de 57.187 millones de euros de I+D al desarrollo de sistemas de propulsión por hidrógeno y de equipos de intercambio de baterías como medio para facilitar el abandono de los sistemas de propulsión por combustión en los próximos 10 años. Más de 31.000 millones corresponderán a una partida exclusiva para tecnologías de electrificación y software.

Con ello Honda aspira a lograr la neutralidad neta de las emisiones de carbono en 2050, pero afirma que es necesario "un enfoque multifacético y multidimensional" de la electrificación, "no una mera sustitución de motores por baterías".

Jon Ikeda, vicepresidente y director de Acura, declaró hace unos meses a The Drive que, "si se dan cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue de combustión. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otro". Por aquel entonces, el directivo no quiso decir explícitamente que el NSX de tercera generación sería eléctrico, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ahora Honda afirma que "siempre tenemos la pasión de ofrecer diversión a nuestros clientes y prometemos seguir ofreciendo una mentalidad deportiva y características distintivas en nuestro futuro modelo".

Queda ver, por tanto, cuánto tarda Honda finalmente en llegar la tercera generación del NSX,  ya que entre la primera y la segunda pasaron un total de 16 años, nada más y nada menos.

honda-ev-global-lineup-by-2030-1-soymotor.jpg

 

LA ACTUAL GENERACIÓN

El Honda NSX que aún se fabrica, no ha sido un éxito desde el punto de vista económico, pero sí que le ha servido al fabricante japonés para ganar experiencia a la hora de crear un coche deportivo electrificado que aporte las sensaciones que se esperan de él.

Cabe recordar que el modelo actual se impulsa gracias a un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y tres motores eléctricos que, de forma conjunta, desarrollan 581 caballos. El peso que ha de mover es de 1.851 kilos, y es ahí donde más tendrá que trabajar Honda si finalmente el NSX da el salto a lo eléctrico, puesto que la batería necesaria para lograr una autonomía decente con grandes prestaciones no va a ser precisamente ligera.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2022 Honda confirma que habrá un Honda NSX eléctrico
24/08/2021 Aparecen los primeros rumores acerca de un nuevo Honda NSX eléctrico
Honda
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2022 - 17:04
Comment

Solo entro para leer los comentarios llorando por la electrificación de los coches.
Defensores del caballo en el siglo 19.

Default user picture
pbc1967
13 Mayo 2022 - 23:38
Comment

La verdad es que un electrodoméstico mas ya tengo muchos en mi cocina no me interesa.

12 Mayo 2022 - 10:47
Comment

El deportivo de Honda no ha causado mucho impacto la verdad..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
F1

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

5
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38