Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ANIVERSARIO

Honda NSX: 30 años de una leyenda

Se presentó en el Salón de Chicago de 1989

Honda realizará una exposición especial este año

AmpliarHonda NSX 30 aniversario - SoyMotor.comEl Honda NSX cumple 30 años

En el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, Honda, bajo la marca Acura, presentó el modelo NSX, un deportivo que había llevado varios años de desarrollo. Ahora, cuando se cumplen 30 años desde el nacimiento del icónico modelo, que tiene una segunda generación actualmente, Honda realizará una exposición conmemorativa en el mismo Salón del Automóvil de Chicago.

El proyecto NSX, o New Sport eXperimental, tuvo su inicio en 1984, pero no fue hasta 1986 cuando tomó impulso de la mano del director ejecutivo Nobuhiki Kawamoto, pero sobre todo del ingeniero Shigeru Uehara. Se buscaba realizar un chasis muy ligero, y tras diversos estudios se optó por un bastidor monocasco. El diseñador Ken Okuyama hizo el resto con una carrocería inspirada, sobre todo en el habitáculo, en un caza de combate, con una línea deportiva atemporal. El prototipo definitivo presentado en 1989 era un poco más corto que el de producción, y el motivo estaba en el motor.

acura-ns-x-concept-1989.jpg

Y es que el NSX iba a contar inicialmente con un motor de cuatro cilindros, pero finalmente, para la producción se optó por un V6 DOHC VTEC de 2.9 litros y 270 caballos colocado en posición trasera transversalmente. A partir de ahí, y hasta la salida al mercado en 1990, se realizaron numerosas pruebas. En ellas, se contó con la aportación de Ayrton Senna, por entonces piloto del equipo McLaren propulsado por el motor Honda. El brasileño lo consideraba frágil, así que gracias a sus instrucciones se trabajó en mejorar la rigidez, algo que se consiguió aumentar un 50 por ciento.

 

 

Ahora se cumplen 30 años de aquél hito que aconteció también en febrero. Por eso Honda va a llevar el prototipo original del NSX a Chicago, como ocurrió hace tres décadas, y allí compartirá protagonismo con el modelo actual, una segunda generación de alto rendimiento pero que ya cuenta con hibridación. Es otra época y otro tiempo. Ahora cuenta con un mismo V6, pero biturbo de 3.5 litros y tres motores eléctricos que le otorgan 573 caballos en total, pero sigue siendo un coche excitante, como pudimos comprobar en nuestra experiencia con Fernando Alonso al volante del nuevo NSX en el circuito de Estoril

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ernesto

este coche es un mito

  • 3
  • 1
Imagen de Kos_q

Gran coche el NSX.

  • 2
  • 0
Imagen de pepo

GRANDE SENNA

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP